Qué ver y hacer en Jakarta ¡Imprescindibles!

Yakarta o Jakarta es la capital de Indonesia y muchos viajeros tratan a Yakarta como un punto de entrada y salida a Indonesia, pero si estás de paso por esta ciudad te recomiendo dedicarle un par de días por lo menos, ya que hay bastantes cositas por hacer y lugares por visitar.


Yakarta también es un gran lugar para aprender más sobre la complicada historia de Indonesia, y podrás visitar una variedad de lugares cultural e históricamente significativos, como el casco antiguo y el puerto, y algunos museos que te cuentan la historia de Indonesia y de su capital. Además Yakarta es una de las ciudades más modernas de Indonesia, y encontrarás impresionantes centros comerciales, bares y restaurantes.



QUÉ VER EN JAKARTA ¡Imprescindibles!


Lo primero que te recomiendo hacer en la ciudad es visitar el palacio Istana Merdeka que se encuentra en el centro de Yakarta ubicado cerca de la Plaza Merdeka.

Como esta es la residencia actual del presidente en funciones en Indonesia, no está abierto al público, aunque vale la pena pasear y admirar el exterior, ya que es uno de los edificios más importantes histórica y políticamente del país.

El edificio data de 1879 y es aquí donde la histórica ceremonia de cambio de bandera ocurrió cuando terminó el período colonial holandés e Indonesia declaró su independencia.


Si te gustan los mercadillos acércate al distrito de Menteng ya que es famoso por su mercado de cachivaches. Aquí encontrarás de todo; artesanías, ropa, complementos, electrónica, antigüedades... También podrás comer en alguno de sus puestos de comida callejera. ¡¡Regatea!! se espera que lo hagas, así que no tengas miedo y lánzate.


En la ciudad también podéis acercaros a conocer las Monas Tower. Es el monumento más famoso de Yakarta y se enorgullece de la ciudad como símbolo de independencia en Indonesia, que fue declarada en 1945 después de años de dominio colonial holandés. El monumento está ubicado en la Plaza Merdeka, que significa ‘libertad’ en Indonesia y hay una galería donde puedes aprender más sobre la historia a menudo tumultuosa de Indonesia.

Sin embargo, lo mejor de visitar la torre son las excelentes vistas que tendréis de la ciudad desde arriba.






En Yakarta existe una mezquita impresionante que no te puedes perder. La mezquita Istiqlal es popular por ser la mezquita más grande del sudeste asiático y tiene una capacidad de 120,000 fieles en cualquier momento.

Se encuentra cerca del monumento nacional de Monas, por lo que puedes hacer una parada después de subir a la torre o viceversa.

Los no musulmanes pueden visitar la mezquita fuera del horario de oración, siempre que se vistan según las normas de conducta.


Si eres fan de conocer los zoológicos, el zoo de Ragunan es un impresionante zoo de 185 hectáreas de tierra y aquí encontrarás más de 3.600 especies.

Podrás ver dragones de Komodo y los orangutanes elegantes, característicos de Indonesia, y también hay una variedad de especies de otras partes del mundo.

El zoológico también alberga una gran variedad de flores y plantas autóctonas y es un gran lugar para aprender más sobre la vida silvestre de Indonesia.



Kota Tua también se conoce con el nombre de Old Town Batavia y es una de las partes históricamente más importantes de Yakarta. Esta zona es ideal para pasear sin prisas y disfrutar a cada paso. Mientras caminas por la zona, encontrarás una bonita arquitectura que data del período colonial holandés y también puedes visitar la plaza central adoquinada que es muy popular.

Esto se ve como el corazón cultural de la ciudad y muchos artistas y fotógrafos llegan hasta aquí para disfrutar de la atmósfera relajada y la sensación del viejo mundo. Es una buena zona para venir a comer o a tomar un café, encontrarás en cada esquina.

También tiene una alta concentración de museos para que puedas aprender algo de historia de Indonesia.



Yakarta también tiene playa, Ancol Beach que es parte de Ancol Jakarta Bay City.

La playa aquí consiste en una franja de arena dorada que bordea el paseo marítimo y aunque técnicamente es una playa pública, te harán pagar una tarifa de entrada para disfrutar de las instalaciones.

Hay una serie de piscinas a lo largo de la costa y también hay una variedad de otras atracciones en el mismo complejo, como Sea World y un parque acuático. Personalmente si quieres playa te recomiendo que no vayas a Yakarta y organices un tour que incluya un destino más bonito y con menos gente. Si todavía no tienes muy clara tu ruta puedes descargarte mis itinerarios recomendados en formato PDF en la página de Indonesia.


El Museo Nacional es el lugar ideal si deseas saber más sobre este fascinante país.

El museo cuenta la historia del país, el arte, la cultura, la geografía y la etnología de Indonesia, y está separado en diferentes galerías que incluyen colecciones como la cerámica indonesia temprana y el arte hindú a través de los siglos.

El museo ha estado en funcionamiento desde 1868, por lo que también es una joya histórica por derecho propio.


Ya puestos a conocer museos y galerías, la Galería Nacional de Indonesia, es uno de los mejores museos de la ciudad y tiene unas 2.000 piezas de obras de arte indonesias. Se encuentra ubicada en la Plaza Merdeka en Gambir.

En este museo encontrarás piezas de artistas locales de las diferentes regiones del país y también tiene un espacio para artistas extranjeros.


Ubicado en Glodok, se encuentra Jin De Yuan, se trata de un templo budista que fue construido en el año 1755. Es uno de los lugares de culto más importantes para la comunidad budista en la ciudad y algunos puntos emblemáticos a tener en cuenta incluyen el techo que está rematado con dos dragones adornados con perlas en la boca.

Dentro del templo puedes disfrutar del incienso aromático, así como campanas ceremoniales y una colección de caligrafía antigua.




Yakarta no es conocida por sus parques, razón por la cual Taman Suropati es tan popular.

Es un parque que se encuentra en una parte culturalmente importante de la ciudad y da a una gran cantidad de bungalows de estilo colonial de la década de 1920, muchos de los cuales fueron construidos en el estilo art deco.

Es un gran lugar para pasear por la tarde cuando el sol no pica tanto y hay un mercado de arte donde se puede ver una variedad de obras que incluyen bonitas pinturas indonesias. Así como otras artesanías.


Mucha gente no se dará cuenta o no sabrá que Yakarta fue invadida durante la Segunda Guerra Mundial y muchos militares de Indonesia, el Reino Unido y los Países Bajos fueron asesinados aquí.

El cementerio en Yakarta ahora actúa como un monumento a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto y esto hace una visita conmovedora para aquellos que quieren entender un poco mejor la historia de este país.


Y en Yakarta tampoco podía faltar un barrio chino, tiene fama de ser el barrio chino más grande del país y también es uno de los más grandes del mundo y fue fundado durante el período colonial holandés.

Hay una variedad de templos, mercados y tiendas. Te recomiendo pasar un rato paseando por sus calles y admirar la arquitectura tradicional china.


¿Quieres playa cerca de Yakarta? Aparte de la playa en plena ciudad de la que te hablaba antes puedes hacer una excursión de un día a las Mil Islas.

A solo unas horas fuera del centro de la ciudad, se encuentra en los Miles que se llaman Pulau Seribu en Indonesia y encontrarás hermosas playas, calas y ensenadas aquí.

La mejor manera de disfrutar de estas islas es hacer un recorrido en barco que le permitirá saltar de una isla a otra y le permitirá disfrutar de las mejores vistas al mismo tiempo.




¿DÓNDE ALOJARSE EN YAKARTA?


En esta ciudad encontrarás muchísimos alojamientos de todas las categorías y preferencias.

En Yakarta es muy barato dormir, puedes encontrar habitaciones de hoteles con baño privado por 10 euros/noche hab. doble.

Algunas opciones de alojamiento:



TE AYUDO AHORRA EN TU VIAJE A INDONESIA


Espero que disfrutes de tu paso por la ciudad de Yakarta y por la Isla de Java. En la página principal de Indonesia encontrarás más información sobre varios destinos del país y una guía completa para recorrer la isla de Java. ¿No sabes que itinerario trazar todavía? te doy algunas ideas y podrás descargarte en PDF los itinerarios.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos y muchos artículos de tips sobre viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos