Qué ver y hacer en Jakarta ¡Imprescindibles!

Yakarta o Jakarta es la capital de Indonesia y muchos viajeros tratan a Yakarta como un punto de entrada y salida a Indonesia, pero si estás de paso por esta ciudad te recomiendo dedicarle un par de días por lo menos, ya que hay bastantes cositas por hacer y lugares por visitar.


Yakarta también es un gran lugar para aprender más sobre la complicada historia de Indonesia, y podrás visitar una variedad de lugares cultural e históricamente significativos, como el casco antiguo y el puerto, y algunos museos que te cuentan la historia de Indonesia y de su capital. Además Yakarta es una de las ciudades más modernas de Indonesia, y encontrarás impresionantes centros comerciales, bares y restaurantes.



QUÉ VER EN JAKARTA ¡Imprescindibles!


Lo primero que te recomiendo hacer en la ciudad es visitar el palacio Istana Merdeka que se encuentra en el centro de Yakarta ubicado cerca de la Plaza Merdeka.

Como esta es la residencia actual del presidente en funciones en Indonesia, no está abierto al público, aunque vale la pena pasear y admirar el exterior, ya que es uno de los edificios más importantes histórica y políticamente del país.

El edificio data de 1879 y es aquí donde la histórica ceremonia de cambio de bandera ocurrió cuando terminó el período colonial holandés e Indonesia declaró su independencia.




Si te gustan los mercadillos acércate al distrito de Menteng ya que es famoso por su mercado de cachivaches. Aquí encontrarás de todo; artesanías, ropa, complementos, electrónica, antigüedades... También podrás comer en alguno de sus puestos de comida callejera. ¡¡Regatea!! se espera que lo hagas, así que no tengas miedo y lánzate.



En la ciudad también podéis acercaros a conocer las Monas Tower. Es el monumento más famoso de Yakarta y se enorgullece de la ciudad como símbolo de independencia en Indonesia, que fue declarada en 1945 después de años de dominio colonial holandés. El monumento está ubicado en la Plaza Merdeka, que significa ‘libertad’ en Indonesia y hay una galería donde puedes aprender más sobre la historia a menudo tumultuosa de Indonesia.