Que ver y hacer en Isla Mauricio

Isla Mauricio es un país increíble con muchísima cultura, historia, y lugares naturales por visitar. Sin duda para recorrer la Isla la mejor opción es hacerlo con un coche de alquiler. Conducir por el país es fácil (conducen por la izquierda) pero cogerle el truco no te llevará más de 5 minutos. Las carreteras de los alrededores de la isla son muy tranquilas. La única zona más transitada es Port Louis. Si prefieres recorrer la Isla con una empresa y un guía, existen muchas opciones y es una muy buena alternativa. Nosotros escogimos 2 tours para recorrer algunas zonas de la isla, para así disponer de un guía que nos fuera explicando sobre su cultura, su historia y detalles anecdóticos sobre su vida. No te faltarán cosas por ver y hacer en Isla Mauricio. 


A continuación te detallo todo lo imprescindible que debes de visitar si vas a viajar a Isla Mauricio.



QUE VER Y HACER EN ISLA MAURICIO


Trou aux Cerfs


Trou aux cerfs es un volcán inactivo con un cono bien definido y un cráter. Tiene una altura de 605m y se encuentra situado en Curepipe. El cráter tiene entre 300 y 350 metros de diámetro y 80 metros de profundidad. Según los expertos, el volcán está en estado latente, y que puede activarse en cualquier momento dentro de los próximos mil años. Desde lo alto del volcán se puede ver el cráter lleno de vegetación y agua, pero es tan frondoso que apenas se puede ver bien. La mejor forma es elevar un drone para tomar algunas instantáneas. También desde allí podréis apreciar unas espectaulares vistas de las montañas y de la zona. 



Parque nacional Gargantas Del Río Negro


El Parque Nacional Gargantas del Río Negro es un parque nacional en las colinas al suroeste de Mauricio. Fue creado el 15 de junio de 1994 convirtiéndose en una alternativa interesante para no solo disfrutar de las playas de agua turquesa, sino también por la naturaleza de este lugar.



El parque tiene una superficie de 67,54 kilómetros cuadrados. Incluye bosques húmedos, bosques de tierra seca y matorrales pantanosos. Existen 60 kilómetros de senderos para los visitantes. A lo largo de los senderos podréis encontrar ríos y cascadas preciosas, zonas de picnic y espacios para el baño. Hay varias opciones de senderos por escoger y de diferentes dificultades y longitudes. 




Port Louis


Fundada en 1735 por colonos franceses, Port Louis es la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Es el principal punto de todo el país donde vas a encontrar más tráfico y más bullicio de personas.


No puedes perderte el Cauden Waterfront, el Blue Penny Museum, Aapravasi Ghat, el mercado local, el museo de historia natural, el jardín de Pamplemousses, el Fuerte Adelaide… entre muchísimos más lugares.



Cap Malheureux


La iglesia de Cap Malheureux es un símbolo de Isla Mauricio y es la iglesia más fotografiada. Sin duda es una iglesia católica preciosa y muy pintores. Es una edificación blanca de tejado rojo, con un campanario en el jardín, rodeada de césped y con vistas preciosas a la costa.

La misa de los domingos por la mañana atrae una numerosa congregación. Sin embargo, independientemente del momento en que la visites, no te pierdas ver el interior que esconde un sencillo interior con sus paredes blancas, su estructura a la vista y un altar de piedra tallada. El nombre de Cap Malheureux significa el cabo de la desgracia.



Grand Bassin - Lago Ganga Talao


Ubicado en un cráter en la zona de montaña de Black River Gorges, el Grand Bassin Ganga Talao es el lugar hindú más sagrado y por ello motivo de peregrinación para miles de fieles en todas las Islas Mauricio. En un entorno idílico, se sitúa en su contorno diferentes representaciones sagradas de la religión hindú como Shiva, Hanuman o Lakshmi para que los devotos les recen y depositen a sus pies las ofrendas.

El Lago Ganga Talao se encuentra formado en un cráter a una altura de 550 metros sobre el nivel del mar. Cuenta la leyenda que el lago sagrado se creó por que el Dios Shiva, conmovido por la belleza de isla Mauricio, dejó caer gotas de agua del Río Ganghes sobre él.

Es por ello que una vez al año, existe una enorme peregrinación de más de 30.000 creyentes a Brand Bassin para celebrar la fiesta de Shiva.

Nada más llegar te encuentras la enorme estatua de más de 30 metros del gran Dios Hindú Shiva que muestra a sus fieles, el camino hacia el lugar más sagrado del país.




El templos Tamil - Templo tamil Kaylasson


Durante todo tu viaje al país irás viendo en tu recorrido muchísimos templos tamil, y es que en Isla Mauricio conviven 3 religiones en plena armonía, y la Hinduista quizás es la más visible y no es para menos ya que sus templos son una pasada.

No os podría detallar todos los templos que visitamos porque vimos muchísimos, en cada pueblo hay uno. Así que os cuento sobre el que más me gustó:

El templo tamil Kaylasson fue construido en 1854 acorde a las reglas arquitectónicas de los edificios tamiles sagrados basados en la arquitectura piramidal Dravidiana. Se ubica en el barrio de Abercrombie al norte de Port Louis y es el mayor templo tamil de Mauricio. Abre cada día y es posible acceder a él siempre. Únicamente se prohíbe la entrada durante los actos religiosos. La admisión es gratuita, cosa que no quita que existan guías que intenten enseñártelo a cambio de una propina. Para caminar por el templo, es necesario quitarse los zapatos en su entrada.




Chamarel - Cascada y montaña de 7 colores


La tierra de 7 colores es una de las maravillas imprescindibles por visitar en Isla Mauricio. Dunas raramente naturales y espontáneas, inmersas en un hermoso paraíso conocido como Chamarel, formando una gama de colores intenso, de tonalidades rojizas y moradas. Te lo explico todo en detalle en el siguiente artículo:




La vainille Nature Park


Este parque se encuentra en el sur de la Isla, y puedes hacer la visita al parque el mismo día que vayas a Chamarel, ya que no está muy lejos. Vale la pena ir al parque.

Este parque era una antigua granja de cocodrilos llamado Crocodile Park y más tarde fue reconvertido en lugar de protección de la tortuga gigante Aldabra. Este parque alberga en su interior un insectario, un museo de gigantescos fósiles y una granja para niños.

La Tortuga Aldabra es natural del archipiélago de las Seychelles. Tiene el título de segunda tortuga más grande del mundo tras la de Galápagos llegando a pesar hasta 250 kilos y llegando a vivir más de 165 años. Su época de apareamiento suele ser entre febrero y mayo.



Espero que disfrutes mucho de este país tiene muchas cosas por hacer y muchas actividades, pásate por el siguiente link para ver todas las actividades que puedes hacer en este país.



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A ISLA MAURICIO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Isla Mauricio y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!