Que ver y hacer en Isla Mauricio

Isla Mauricio es un país increíble con muchísima cultura, historia, y lugares naturales por visitar. Sin duda para recorrer la Isla la mejor opción es hacerlo con un coche de alquiler. Conducir por el país es fácil (conducen por la izquierda) pero cogerle el truco no te llevará más de 5 minutos. Las carreteras de los alrededores de la isla son muy tranquilas. La única zona más transitada es Port Louis. Si prefieres recorrer la Isla con una empresa y un guía, existen muchas opciones y es una muy buena alternativa. Nosotros escogimos 2 tours para recorrer algunas zonas de la isla, para así disponer de un guía que nos fuera explicando sobre su cultura, su historia y detalles anecdóticos sobre su vida. No te faltarán cosas por ver y hacer en Isla Mauricio. 


A continuación te detallo todo lo imprescindible que debes de visitar si vas a viajar a Isla Mauricio.



QUE VER Y HACER EN ISLA MAURICIO


Trou aux Cerfs


Trou aux cerfs es un volcán inactivo con un cono bien definido y un cráter. Tiene una altura de 605m y se encuentra situado en Curepipe. El cráter tiene entre 300 y 350 metros de diámetro y 80 metros de profundidad. Según los expertos, el volcán está en estado latente, y que puede activarse en cualquier momento dentro de los próximos mil años. Desde lo alto del volcán se puede ver el cráter lleno de vegetación y agua, pero es tan frondoso que apenas se puede ver bien. La mejor forma es elevar un drone para tomar algunas instantáneas. También desde allí podréis apreciar unas espectaulares vistas de las montañas y de la zona. 



Parque nacional Gargantas Del Río Negro


El Parque Nacional Gargantas del Río Negro es un parque nacional en las colinas al suroeste de Mauricio. Fue creado el 15 de junio de 1994 convirtiéndose en una alternativa interesante para no solo disfrutar de las playas de agua turquesa, sino también por la naturaleza de este lugar.



El parque tiene una superficie de 67,54 kilómetros cuadrados. Incluye bosques húmedos, bosques de tierra seca y matorrales pantanosos. Existen 60 kilómetros de senderos para los visitantes. A lo largo de los senderos podréis encontrar ríos y cascadas preciosas, zonas de picnic y espacios para el baño. Hay varias opciones de senderos por escoger y de diferentes dificultades y longitudes.