¡Lo que necesitas saber antes de viajar a Isla Mauricio!

Isla Mauricio es un destino ideal para desconectar, disfrutar de sus playas, su naturaleza y su cultura. Predominada por tres religiones, encuentras cultura y tradiciones de distintos orígenes. Y es que Isla Mauricio en la actualidad es un país soberano independiente. Pero anteriormente fue conquistado por los árabes, malayos, posteriormente por los portugueses que llegaron a la Isla en 1505, aunque fue colonizada los holandeses en 1638. Los Holandeses abanderaron la Isla años después, debido a los cambios climáticos y a los ciclones. Más tarde durante años los Franceses también controlaron la isla hasta que el 1810 en una batalla con los Ingleses, los franceses fueron derrotados. Dando paso a la colonización de los ingleses en la Isla. Finalmente en 1968 consiguen la independencia del país.

Todas estas colonizaciones han dejado su mella en cultura, arquitectura y tradiciones.

En este post te cuento sobre lo que necesitas saber antes de viajar a Isla Mauricio.


QUE NECESITAS SABER ANTES DE VIAJAR A ISLA MAURICIO


CLIMA EN ISLA MAURICIO

Isla Mauricio es un destino con un clima relativamente templado a lo largo de todo el año. Las temperaturas son moderadas y las precipitaciones ocasionales.

Hablando de forma general, en la meseta central la temperatura varía entre los 20ºC en agosto y los 26ºC en febrero. En la costa la temperatura suele ser más alta. El norte y el oeste de Isla Mauricio son más cálidos y secos que la parte sur y este de la isla.

Hay que recordar que Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, por lo que el verano y el invierno son al contrario que en Europa. Por suerte, las diferencias entre estaciones son mínimas.


Isla Mauricio en verano


En Isla Mauricio el verano de desarrolla entre noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo.

Los mejores meses para practicar el buceo son desde diciembre hasta marzo. Para la pesca de altura, la época ideal se extiende desde octubre hasta abril.

Entre enero y abril no se puede descartar la probabilidad de sufrir ciclones.


Isla Mauricio en invierno


Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este, por lo que es la época preferida por los surferos. Durante los meses más "fríos", julio y agosto, la costa oeste se vuelve la favorita de los viajeros, ya que se encuentra más resguardada.

Las temperaturas más bajas se dan en julio alcanzándose los 20ºC





VACUNAS Y PREVENC