top of page

Consejos para viajar a Isla Mauricio: Clima, visados, vacunas, transporte, alojamientos...

Isla Mauricio es un destino ideal para desconectar, disfrutar de sus playas, su naturaleza y su cultura. Predominada por tres religiones, encuentras cultura y tradiciones de distintos orígenes. Y es que Isla Mauricio en la actualidad es un país soberano independiente. Pero anteriormente fue conquistado por los árabes, malayos, posteriormente por los portugueses que llegaron a la Isla en 1505, aunque fue colonizada los holandeses en 1638. Los Holandeses abanderaron la Isla años después, debido a los cambios climáticos y a los ciclones. Más tarde durante años los Franceses también controlaron la isla hasta que el 1810 en una batalla con los Ingleses, los franceses fueron derrotados. Dando paso a la colonización de los ingleses en la Isla. Finalmente en 1968 consiguen la independencia del país.

Todas estas colonizaciones han dejado su mella en cultura, arquitectura y tradiciones. En este post te cuento sobre lo que necesitas saber antes de viajar a Isla Mauricio.

Isla Mauricio

CONSEJOS PARA VIAJAR A ISLA MAURICIO


CLIMA EN ISLA MAURICIO

Isla Mauricio es un destino con un clima relativamente templado a lo largo de todo el año. Las temperaturas son moderadas y las precipitaciones ocasionales.

Hablando de forma general, en la meseta central la temperatura varía entre los 20ºC en agosto y los 26ºC en febrero. En la costa la temperatura suele ser más alta. El norte y el oeste de Isla Mauricio son más cálidos y secos que la parte sur y este de la isla.

Hay que recordar que Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, por lo que el verano y el invierno son al contrario que en Europa. Por suerte, las diferencias entre estaciones son mínimas.


Viajar a Isla Mauricio en verano


En Isla Mauricio el verano de desarrolla entre noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo.

Los mejores meses para practicar el buceo son desde diciembre hasta marzo. Para la pesca de altura, la época ideal se extiende desde octubre hasta abril.

Entre enero y abril no se puede descartar la probabilidad de sufrir ciclones.


Viajar a Isla Mauricio en invierno


Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este, por lo que es la época preferida por los surferos. Durante los meses más "fríos", julio y agosto, la costa oeste se vuelve la favorita de los viajeros, ya que se encuentra más resguardada.

Las temperaturas más bajas se dan en julio alcanzándose los 20ºC



Isla Mauricio


VACUNAS Y PREVENCIONES SANITARIA EN ISLA MAURICIO


Para viajar a Isla Mauricio no existe actualmente ninguna vacuna obligatoria si provienes de España. No obstante, si que existen una serie de vacunas (la gran mayoría las tenemos ya desde pequeños) que es necesario saber si están al día.

Siempre recurro a la página www.vacunas.org para asegurarme de que tipo de vacunas me piden en cada país. No obstante, tu médico de cabecera puede informarte mejor sobre el tema y enviarte al hospital de vacación internacional si lo cree oportuno.

La única prevención previa al viaje que si te recomiendo es vacunarte o tomar un medicamente para la fiebre tifoidea. Yo estoy al día con esta vacuna, en ocasiones el medico a preferido recetarme unas pastillas, pero es esencial ya que es bastante común poder comer algo que no esté en buen estado.

Estas pastillas se venden sin receta y son las Vivotif. Se trata de 3 capsulas duras gastrorresistentes. Por favor, antes de tomar nada consulta con tu médico las alternativas o lo mejor opción.

Una vez en el país, evita tomar agua del grifo o de fuentes. Las bebidas con hielo que venden en la calle (ya sea estilo granizado o con cubitos de hielo) descártalas ya que generalmente ese hielo lo hacen con agua del grifo y podría estar contaminada.

No obstante, en Isla Mauricio el cuidado por la sanidad alimenticia es elevadísimo, y es más probable que te constipes por los aires acondicionados tan fuertes que por comer algo en mal estado.

Isla Mauricio no es un país que haya alguna vacuna obligada pero si hay una serie de vacunas "genéricas" que debemos tener al día y precauciones que debemos tener en cuenta. Siempre que tengas dudas sobre que vacunas necesitas o si estás al día con las vacunas genéricas acude a tu médico de cabecera.


En Isla Mauricio hay 4 hospitales públicos, 8 clínicas privadas y farmacias en casi cada pueblo.

Las farmacias abren de lunes a sábado. Y los domingos hay algunas farmacias de guardia. No obstante, recuerda llevar un pequeño botiquin con lo más básico.


Es imprescindible que siempre viajes con un seguro adicional especifico para viajes. Tu seguro médico privado de tu país de origen no te cubrirá 100%. Y la mejor opción siempre es tener una doble protección que cubra desde cualquier enfermedad, hasta robo de documentación, perdida de maletas.... La mejor opción ahora mismo en el mercado es IATI seguros. Lo uso desde hace años y me ha sacado de verdaderos apuros. Puedes acceder a su página web oficial de iati seguros desde aquí y conseguir un 5% de descuento


El teléfono para emergencias, ya sean bomberos, policia, ambulancias es el 999.

El código de teléfono internacional es el 115.


VISADO PARA VIAJAR A ISLA MAURICIO


Los ciudadanos con nacionalidad española pueden entrar en Isla Mauricio sin necesidad de visado, simplemente llevando consigo su pasaporte en vigor. El pasaporte debe tener un validez de 6 meses.

Siempre que tengas cualquier duda sobre visados, la mejor alternativa es llamar a la Embajada del país, ellos te explicarán todos los tramites en caso de necesitar un visado.

Una vez tengas que solicitar un visado hay una agencia que los gestiona rapidísimo y desde su web antes de solicitar nada puedes ver ya si necesitas dicho visado o no. Esta agencia se llama www.ivisa.com y he reservado muchísimos visados a través de esta web, siempre con éxito. 


TRANSPORTE EN ISLA MAURICIO


La mejor forma de recorrer la Isla es con un coche de alquiler. Aunque hay muchas excursiones y tours que también son recomendables, el resto del tiempo lo ideal es ir por libre.

El transporte público solo está establecido en las ciudades y pueblos más grandes, usando siempre carreteras o autovias. En mi opinión te pierdes pequeñas carreteras alternativas y paisajes increibles.

Los taxis para el turísmo no son naa baratos, más o menos un trayecto de 15 minutos puede costar unos 25 euros.


HOTELES EN ISLA MAURICIO


Isla Mauricio no es un destino económico. Y se nota mucho en los alojamientos, en tiendas, restaurantes… En general toda la isla es un buen lugar dónde alojarse, aunque te recomiendo hacerlo en la zona norte, Grand Bay y alrededores, es la mejor opción.

Tienes algunos posts del blog dónde te hablo de algunos alojamientos recomendados para todos los bolsillos:




Isla Mauricio

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Isla Mauricio y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page