Que hacer en Port Louis

Fundada en 1735 por colonos franceses, Port Louis es la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Es el principal punto de todo el país donde vas a encontrar más tráfico y más bullicio de personas. El resto de la Isla es mucho más tranquila. No te faltaran cosas por hacer en Port Louis, tiene mucho encanto y se conoce recorriendo sus calles.


Generalmente si vas a viajar a Isla Mauricio, podrás reservar el mismo hotel para toda tu estancia en el país, ya que la isla no es muy grande y la puedes recorrer con un coche de alquiler.


Aparcar en el centro de Port Louis puede ser un poco más complicado, no obstante si te acercas a la zona nueva del puerto existen parkings privados.


En este post te cuento todo lo que puedes ver en Port Louis. Aunque la capital no es la zona escogida por los turistas y viajeros para alojarse, si te interesa alojarte en esta ciudad, puedes ver ofertas de alojamiento desde aquí.



QUE HACER EN PORT LOUIS, ISLA MAURICIO


Acércate a Cauden Waterfront


Ubicado donde se encontraba el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan), este lugar se ha convertido en la zona más agradable de Port Louis. Aquí encontraréis centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas, zonas de parking...


Visita Blue Penny Museum


Situado en Caudan Waterfront, este museo narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques. Ya solo la edificación es preciosa, una antigua casa colonial restaurada y vale la pena de acercar por lo menos a fotografiarla.


Ve a conocer Aapravasi Ghat


Este lugar está calificado como Patrimonio de la Humanidad. Aquí es donde el Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países. Mayoritariamente trabajadores de la India. Este echo fue gestionado para no tener que recurrir a la esclavitud. Y se ha convertido en un simbolo de igualdad.



Madruga y acércate a conocer en mercado central


El mercado central es el lugar más visitado de Port Louis y no es para menos. Se trata de un mercado muy grande, dividido en dos edificaciones y rodeado por varias tiendas y mercadillos exteriores.