top of page

Que hacer en Port Louis, Isla Mauricio

Port Louis es la capital de Isla Mauricio y es una ciudad fundada en el año 1735 por los colones franceses. Es la ciudad más grande de Isla Mauricio aunque no tiene muchos lugares de interés que visitar, tan solo necesitarás medio día para recorrer los lugares más imprescindibles. Sus calles, el puerto, el mercado… tienen muchísimo encanto, por lo que si decides viajar a Isla Mauricio, te recomiendo que dediques un día a recorrer la ciudad.


Port Louis, Isla Mauricio

Generalmente si vas a viajar a Isla Mauricio, podrás reservar el mismo hotel para toda tu estancia en el país, ya que la isla no es muy grande y la puedes recorrer con un coche de alquiler.


Aparcar en el centro de Port Louis puede ser un poco más complicado, no obstante si te acercas a la zona nueva del puerto existen parkings privados.


En este post te cuento todo lo que puedes ver en Port Louis. Aunque la capital no es la zona escogida por los turistas y viajeros para alojarse, si te interesa alojarte en esta ciudad, puedes ver ofertas de alojamiento desde aquí.


QUE HACER EN PORT LOUIS, ISLA MAURICIO


Acércate a Cauden Waterfront


El Cauden Waterfront se encuentra ubicado dónde en el pasado fue el antiguo puerto de Port Louis. En la actualidad, es una zona muy agradable para pasear y disfrutar del entorno. Hay muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y unas preciosas vistas del puerto.


Visita Blue Penny Museum


El Museo Blue Penny se encuentra situado en el Caudan Waterfront. Es un museo dónde encontrarás una exposición con la historia de la ciudad con todo tipo de textos, fotografías y objetos. Entre los objetos que más destacan podrás observar los sellos de 1 y 2 peniques. Ya solo el edificio donde se encuentra el museo es precioso, se trata de una casa estilo colonial restaurada.


Ve a conocer Aapravasi Ghat


Aapravasi Ghat está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO des del año 2006. Este fue el lugar dónde el Reno Unido empezó a traer trabajadores contratados de otros países. Mayoritariamente procedentes de la India. Eran contratados como trabajadores, y no esclavos. Por ello, el lugar se ha convertido en un símbolo de igualdad.


Port Louis, Isla Mauricio

Madruga y acércate a conocer en mercado central


El mercado central es el lugar más visitado de Port Louis y no es para menos. Se trata de un mercado muy grande, dividido en dos edificaciones y rodeado por varias tiendas y mercadillos exteriores.



Port Louis, Isla Mauricio

Si te gustaría ver el espacio dedicada a la carne fresca y el pescado, deberás de madrugar. Ya que desde las 4am empieza a llegar la mercancía desde los barcos de pesca.


Port Louis, Isla Mauricio


El espacio dedicado a las frutas y las verduras es mi parte favorita del mercado. Esta lleno de colores y sabores, sus olores... es una pasada recorrer los pasillos, discutir y regatear precios y acabar comprando unas piñas o unos lichis deliciosos (los mejores que he probado). El la parte superior, existe un espacio situado para ropa, recuerdos, artesanías etc... También podrás hacerte un tatuaje mandala de jena si lo deseas, son de origen induista y son preciosos. 


Port Louis, Isla Mauricio

Conocer el Museo de Historia Natural


El Museo de Historia Natural es otro de los museos interesantes que visitar en Port Louis si dispones de algo de tiempo. No es un museo muy grande y destaca porqué en él, podrás ver un esqueleto de Dodo, el ave que se extinguió y es un símbolo del país. En la actualidad, el museo tiene una exposición con más de 35 mil especímenes que se muestran en sus galerías permanentes.


Enamorate del Jardín de Pamplemousses


Este lugar es un jardín mágico que podréis visitar en las afueras de Port Louis. En la entrada se os ofrecerán para haceros de guía por dentro del jardín, realmente no es muy grande y se puede recorrer por libre. Es una preciosidad de lugar. ¡¡No te lo puedes perder!!



Port Louis, Isla Mauricio

La place d'armes de Port Louis


La Place d’Armes se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y es el lugar con más ambiente dónde podrás ver a los locales, disfrutar del tiempo libre. Esta plaza conecta el paseo marítimo con la Casa del Gobierno. Es una plaza con varias estatuas y repleta de palmas de botella.


Hazte una foto con la estatua de Mahé de La Bourdonnais


Esta estatua de uno de los padres fundadores de Mauricio se encuentra a la entrada de la Place d’Armes. Es un símbolo y un recordatorio de nuestra herencia francesa.


Ver el teatro de Port Louis


El teatro municipal de Port Louis fue construido en el siglo XIX y es uno de los edificios más antiguos del océano Índico. Está decorado al estilo clásico del teatro de Londres y tiene una capacidad de alrededor de 600 espectadores.


Recorre el Fuerte Adelaide


La fortaleza se encuentra ubicada en una colina dónde se puede ver la ciudad y el puerto. La Ciudadela de Port Louis (Fuerte Adelaide) es un fuerte construido entre 1834 y 1840 para proteger la ciudad contra las revueltas ocurridas durante la abolición de la esclavitud. Actualmente, en él se celebran conciertos y eventos artísticos locales e internacionales. Gracias a su posición privilegiada tiene unas increíbles vistas que hacen que realmente valga la pena visitarlo. Es un fuerte muy bien conservado, desde dónde podrás obtener además unas espectaculares tomas de la ciudad.


Hipódromo de Champ de Mars


De marzo a diciembre es el sitio ideal para presenciar las animadas carreras de caballos de los fines de semana. Una actividad muy popular en Mauricio. Un evento familiar donde una variada y agradable multitud celebra cada competición en la pista de carreras.


Barrio Chino


El Barrio Chino es el lugar perfecto para ver las tiendas y restaurantes de los mauritanos de origen chino. El festival de la comida se celebra una vez al año para descubrir las maravillas de la cocina china. Es un sitio genial para conseguir gangas, comida sabrosa y medicinas tradicionales chinas.



Port Louis, Isla Mauricio

DÓNDE ALOJARSE EN PORT LOUIS


Te recomiendo que te alojes fuera de la ciudad de Port Louis, mejor escoge una opción de alojamiento de playa o cercana a la playa.


Te doy ideas en los siguientes dos posts:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Isla Mauricio y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page