top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Granada, Nicaragua

Granada es una de las ciudades coloniales más bonitas que ver en Nicaragua, y por ello, es una de las más visitadas. La ciudad fue fundada en el año 1524 por colones españoles y durante bastante tiempo se disputó ser la capital de Nicaragua.

Inicialmente en el espacio que ocupa ahora la ciudad había un asentamiento Xalteva. Más adelante, en el siglo XVII la ciudad sufrió numerosos ataques piratas y saqueos hasta que en el año 1856 la ciudad quedó destruida tras un incendio. Después de la guerra, la ciudad fue reconstruida por completo.

En este post te hablo de los 10 imprescindibles que ver y hacer en Granada (Nicaragua) y algunas opciones geniales de alojamiento. Además, te añado algunos tips de cómo visitar el Volcán Masaya.


que ver y hacer en Granada, Nicaragua

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN GRANADA, NICARAGUA


1. Visita la Catedral de Granada (Nicaragua)


La Catedral de Granada es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Granada. Es el símbolo de la ciudad y sin duda el más fotografiado. Se encuentra situada en el Parque de Colón y se reconoce fácilmente por sus característicos colores rojizos y ocres. La catedral es de estilo arquitectónico neoclásico. Su construcción se inició en el año 1880 pero no se finalizó hasta casi 100 años después, en el año 1972.

Se puede visitar gratuitamente cualquier día de la semana, y para subir al campanario hay que pagar 30 córdobas. Merece la pena subir y disfrutar de las vistas desde arriba.


que ver y hacer en Granada, Nicaragua


2. La Casa de los Leones


La Casa de los Leones es un edificio colonial que en la actualidad todavía conserva el arco de la facha original, del siglo XVIII. Hoy en día, el edificio es utilizado para conciertos, exposiciones de arte, talleres, proyecciones de películas, actividades con la tercer edad y niños… La Casa de los Leones abre de lunes a viernes de 8:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h.


3. Plaza de la Independencia de Granada, Nicaragua


La Plaza de la Independencia es uno de los lugares más bonitos que ver en la ciudad de Granada. En ella encontrarás muchos edificios de estilo colonial de varios colores. Uno de los edificios más importantes, es el Palacio Episcopal, el Palacio de las Naciones y el Palacio de las Comunicaciones.



4. Disfruta paseando por las calles de Granada, Nicaragua


Lo más bonito de Granada sin duda, son sus calles coloridas, el ambiente, el mercado, su gente… Así que, pasea por sus calles, sin rumbo, descubrir sus callejuelas empedradas, los pequeños cafés, patios interiores… es de las mejores cosas que hacer en Nicaragua.

La Calle de la Calzada es la más concurrida y allí encontrareis varios restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y artesanías, productos locales…

Granada tiene muchísimas iglesias pequeñas, parques y un montón de casas coloniales y casas con preciosas fachadas llenas de colores.




5. Iglesias que ver en Granada


Hay muchas iglesias en la ciudad de Granada, teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad. Literalmente en cada calle podréis encontrar alguna. Sus campanarios resaltan por encima de las viviendas creando una estampa preciosa. Las iglesias más imprescindibles que visitar son la Iglesia de Guadalupe, la Merced, la iglesia de San Francisco, la Capilla de María Auxiliadora, la Iglesia de Xalteva… Todas tienen un coste por entrar, que ronda el euro.


6. El mercado municipal de Granada


El mercado local de Granada es un gran laberinto de pasillos con paradas de productos frescos, comidas preparadas y artesanías. Tinajas llenas de arroz y frijoles, aguacates del tamaño de mi cabeza, fruta deliciosa, mangos amarillos… todo delicioso y muy económico. Visitar el mercado y comer allí es muy barato.


7. Navegar por el Lago Cocibolca


En el Lago de Cocibolca, muy cercano a Granada, hay un total de 365 islas entre las que se puede navegar con alguno de los tours que ofrecen. La mayoría de estas islas están deshabitadas, pero hay algunas que son privadas con enormes mansiones, otras están habitadas por pescadores y pequeñas poblaciones. En el muelle puedes contratar un tour para navegar entre las islas, cuestan alrededor de 15 euros y el trayecto dura unas 2h.



que ver y hacer en Granada, Nicaragua

8. Visita la fortaleza de la Pólvora de Granada, Nicaragua


Caminando desde la Iglesia de la merced calle arriba encontrarás la Fortaleza de la Pólvora, un lugar histórico que visitar en Granada. El fuerte fue construido en el año 1748. En la actualidad, no es posible visitarlo y solo puedes acercarte para ver el exterior.


9. Haz una excursión al Volcán Masaya, el lugar más increíble que visitar en Granada


La visita al volcán Masaya es una experiencia única y hará que tu viaje a Nicaragua sea inolvidable, sin duda. Desde lo alto de su cráter se puede ver un lago de lava candente. Se puede visitar tanto de día como de noche, pero cuando cae el sol es uno de los momentos más espectaculares.

La visita se puede hacer por libre o con un tour organizado. Estos tours salen durante varias veces al día desde Granada.



que ver y hacer en Granada, Nicaragua

10. La Reserva Natural Laguna de Apoyo


La Reserva natural Laguna de Apoyo más conocida como Laguna de Apoyo es un área protegida de Nicaragua reconocida como reserva natural desde el año 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales. Es un parque natural de origen volcánico con una superficie de 19,44 km2. Hay muchísimos senderos para poder hacer trekking, bicicleta de montaña, picnics… La zona que rodea el lago es increíble, es un entorno natural muy bonito.



que ver y hacer en Granada, Nicaragua

DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA, NICARAGUA


Granada es una ciudad pequeña que se visita prácticamente toda caminando. La mejor opción es alojarse en el centro y te aconsejo que busques un alojamiento con piscina, la humedad en la zona es bastante elevada y así podrás darte un buen baño refrescante después de un día visitando la ciudad.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Granada, Nicaragua:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nicaragua y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page