top of page

10 Imprescindibles que ver en Da Lat, Vietnam

Da Lat es una ciudad montañosa en el sur de Vietnam, a 3 horas por carretera al sur de Nha Trang. Es uno de esos destinos de Vietnam que no tienen un acceso muy fácil y por ello, lo iba retrasando. Finalmente, en este último viaje a Vietnam, añadimos algunos destinos que nos faltaban por conocer como Nha Trang, Phu Quoc y Da Lat.

 

Da Lat es una ciudad que se visita rápido. La ciudad en sí, la podrás visitar en un día. Pero si quieres conocer un poco más la naturaleza del lugar, acercarte hacer algun trekking con cascadas… te aconsejo añadir algún día extra.

 

En este post te hablo de los lugares más imprescindibles que ver en Da Lat, también te añado algunos enlaces con guías de cómo llegar, dónde alojarse en Da Lat…  


10 Imprescindibles que ver en Da Lat, Vietnam

10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN DA LAT, VIETNAM

 

Da Lat es una ciudad poco conocida entre los extranjeros por estar bastante apartada, pero es muy popular entre los vietnamitas por su festival de las flores y por ser el lugar que suministra flores a todo el país. Da Lat tiene muchos lugares interesantes por visitar que podrás ver en un día.

 

1. Da Lat Night Market

 

Como en todo el país, la ciudad de Sa Lat tiene un mercado callejero nocturno que es el alma de la ciudad. El lugar más concurrido, lleno de puestos, entre los que encontrarás puestos de ropa, falsificaciones, puestos de comida callejera… es posible cenar por menos de 2 euros y acabar lleno.

 

2. Lam Vien Square

 

Lam Vien Square es una plaza enorme situada al lado del lago Xuan Huong, desde dónde tendrás unas preciosas vistas del lago, las montañas al fondo y la vegetación. Aquí vienen los locales hacer sus picnics y a observar la puesta de sol. Aunque siempre verás niños jugando, jóvenes escuchando música, leyendo…




10 Imprescindibles que ver en Da Lat, Vietnam

3. La Pagoda Linh Son, un imprescindible que ver en Da Lat

 

Es una de las pagodas más bonitas que ver en Da Lat. Es muy pequeña, pero sin duda, es un lugar imprescindible que visitar. La Pagoda Linh Son fue construida en el año 1940 situada en una pequeña colina. La pagoda tiene una zona bastante grande ajardinada, muy tranquila, por dónde pasear. La entrada es gratuita.




4. La Iglesia Domaine de Marie

 

Esta preciosa iglesia fue construida en el año 1940 en un estilo colonial francés con una mezcla de arquitectura vietnamita. Destaca por estar construida en rosa, es realmente preciosa. En la misma iglesia, se encuentra un convento de monjas y una pequeña escuela para que acudan los niños locales. La entrada es gratuita.


10 Imprescindibles que ver en Da Lat, Vietnam

5. Hang Nga Crazy House

 

Hang Nga Crazy House es una casa un tanto peculiar que no te puedes perder en Da Lat. Fue diseñada por el artista vietnamita Dang Viet Nga. Destaca por su combinación de la naturaleza, los cuentos de hadas y la cultura vietnamita. Encontrarás formas orgánicas, curvas, mosaicos coloridos… la combinación es estrambótica y perfecta. La entrada cuesta 50.000 dongs.

 



6. Da Lat Flower Market

 

La ciudad de Da Lat se caracteriza por ser el mayor exportador de flores. Además de tener un festival anual increíble, también podrás visitar el jardin de flores. Aquí encontrarás todo tipo de flores. El parque se encuentra separado por varias secciones, además de flores y plantas por todas partes, hay varios senderos que te conducen a pequeñas cascadas artificiales, canales, puentes… el parque es precioso y vale muchísimo la pena visitarlo. El coste de la entrada s de 30.000 dongs.

 

7. El Buda de Oro de Da Lat

 

El Buda de oro de Da Lat lo encontrarás en el monasterio Thien Vien Van Hanh. Es un monasterio budista que atrae a miles de peregrinos al año, tanto extranjeros como locales. El templo es muy popular debido a su buda gigante. Es un buda sentado encima de una flor de loto que mide 24 metros. Está rodeado de preciosos jardines. La entrada es gratuita.

 

8. Linh Phuoc Pagoda

 

La Linh Phuoc Pagoda es otra de las pagodas imprescindibles que ver en Da Lat. La encontraras situada en el distrito de Trai Mat, a las afueras del centro de la ciudad, pero vale la pena acercarse a conocerla.

La Pagoda fue construida en el año 1949 por petición del monje Thich Cong Thanh. Tardó más de 20 años en finalizarse la obra y fue finalizada gracias a las donaciones de los fieles. En el interior de la pagoda encontrarás un buda de 12 metros de altura y un museo de arte budista que alberga una gran colección de objetos religiosos de gran valor histórico. La entrada es gratuita.




9. Truc Lam Zen Pagoda

 

Truc Lam Zen Pagoda se encuentra situada en un monasterio budista, el Truc Lam. Es la pagoda más grande de Da Lat y es un imprescindible que ver en la ciudad.

El complejo alberga varios edificios entre los que encontrarás templos, más pagodas, jardines y un museo. Hay un jardín botánico precioso, donde encontrarás varios tipos de platas y árboles de todo el mundo. Todos los edificios del complejo tienen un estilo arquitectónico vietnamita, en el templo principal encontraras una estatua de 10 metros de Buda.

 

10.  Datanla Waterfall

 

Conocer las afueras de Da Lat es imprescindible para conocer más sobre su entorno natural que es increíble. Hay cascadas, campos, montañas, valles… Datanla Waterfall es una cascada preciosa que acaba en una piscina dónde está permitido el baño.

Esta cascada se encuentra cerca de la Pagoda Truc Las Zen, por lo que puedes combinar ambas visitas en la misma mañana. Te pedirán pagar un coste para acceder al camino que te llevará a la cascada, el coste es de 150.000 dongs.




10 Imprescindibles que ver en Da Lat, Vietnam

POSTS RELACIONADOS CON DA LAT QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page