top of page

Qué ver y hacer en Boracay (+ Dónde alojarse y cómo llegar)

Borácay es una pequeña isla encima de la gran isla de Panay. En ella encontrarás la combinación perfecta entre zona vacacional, sol, playa y actividades de playa y mar.Playas de fina arena blanca y tranquilas aguas turquesas rodean este paraíso. Es una isla con mucho turismo, vida nocturna, grandes hoteles y una gran variedad gastronómica.

La Isla tan solo tiene 7 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho. Tiene alrededor de 300 resorts y hoteles para todos los presupuestos. En este post te hablo de que ver y hacer en Boracay, cómo llegar y dónde alojarse.


Qué ver y hacer en Boracay

CÓMO LLEGAR A BORACAY, FILIPINAS


Para llegar a Boracay deberás primero coger un vuelo y después un barco. Baracay tiene dos aeropuertos cercanos, el más cercano es el aeropuerto de Caticlan. Una vez aterrices, debes dirigirte al puerto y coger un barco para hacer este último tramo hasta Boracay. Si llegas al aeropuerto de Kalibo, también deberás de hacer el último tramo en barco hasta la isla, aunque esta opción es más larga, el trayecto ronda las 3h en barco. Para estos aeropuertos tienes vuelos directos desde El Nido, Cebú, Clark, Puerto Princesa y Manila.



Existen vuelos desde 29 euros en temporada baja (ida) pero dependiendo del aeropuerto de salida pueden rondar los 100 euros. En temporada alta, es difícil encontrar vuelos a última hora y las pocas plazas que quedan suelen costar mucho más. Por ello te recomiendo que planifiques tu itinerario por Filipinas con tiempo y reserves los vuelos:



QUÉ VER Y HACER EN BORACAY, FILIPINAS


Disfruta de la Playa de Puka Shell, Boracay


Boaracay cuenta con un gran número de visitantes y tiene una gran variedad de alojamientos. Por ello, las fiestas nocturnas se volvieron bastante populares. Después de su nueva apertura, la isla a limitado el aforo y las fiestas, por lo que la isla es bastante más tranquila.

Si quieres alejarte un poco de la zona más concurrida te recomiendo que vayas a la preciosa playa de Puka Shell, al norte de la isla. Aguas tranquilas y turquesas, perfectas para el snorkel. Playa de arena fina y blanca, palmeras… Un paraíso.



Qué ver y hacer en Boracay

El Monte Luho


El Monte Luho cuenta con una altitud de 112 metros, lo que lo convierte en el punto más alto de la isla de Borácay. El monte dispone de 2 plataformas con vistas, tienen fácil acceso desde unas escaleras de cemento. Durante el trayecto a la cima verás aves, monos, reptiles y el Tamarao.


La Isla Cocodrilo, una preciosa playa que visitar desde Boaracay


La Isla Cocodrilo es una pequeña isla sin habitantes que recibe este nombre debido a que su forma es similar a la de la cabeza de un cocodrilo. Es una isla preciosa, llena de cocoteros y vegetación frondosa, con una lengua de arena blanca que la rodea, aguas azul turquesa y con una gran variedad de fauna marina, perfecta para disfrutar del buceo o el snorkel. Es una excursión muy popular que hacer desde Boracay.



Qué ver y hacer en Boracay

La Cueva de los murciélagos


Al noreste de la isla encontrarás la cueva de los murciélagos. Es una actividad bastante popular y turística, pero vale la pena visitarla. Te cobrarás una pequeña tarifa para entrar y contratar un guía local para llegar y volver. La visita incluye un paseo por la selva de la isla y el acceso a la cueva. La cueva está llena de murciélagos y deberás de tener cuidado con sus heces, que son muy resbaladizas.


Willy’s Rock


Willy’s Rock es una roca que forma una isla de marea con una estatua de la Virgen María sobre unos escalones tallados en la roca volcánica. La roca recibe su nombre del cercano Willy’s Beach Club Hotel que está situado cerca de la estación 1 en el tramo de 4 km de White Beach.


Actividades y excursiones que hacer en Boracay




Las mejores playas de Borácay


Boracay se caracteriza por tener preciosas playas con todo lujo de ocio. Si buscas playas paradisiacas totalmente está no es tu isla, pero si puedes encontrar playas tranquilas. La isla tiene un total de 17 playas y estás son las playas más bonitas que ver en Boracay.


Playa Blanca, la playa más popular de Boracay


White Beach es sin duda, la playa más popular de Borácay. Con una longitud de unos 4 km, ocupa la mitad de la costa oeste de la isla y ofrece impresionantes vistas del atardecer. La playa está dividida en 3 subáreas o estaciones, cada una de ellas con su propia atmósfera específica. Es una playa muy concurrida, pero a pesar de este hecho no resta su belleza.

La estación 1 es la parte norte de la playa, bastante exclusiva y serena, la estación 2 es la parte central animada con restaurantes, bares y tiendas, mientras que la estación 3, la parte sur de la playa tiene un ambiente tranquilo y natural que atrae a los viajeros con poco presupuesto.


La Playa de conchas Puka


Puka Shell es la playa más bonita de Borácay. Está bordeada por una espesa selva. Es una playa de arena blanca y fina, de agua azul cristalina y muy tranquila. También hay actividades que hacer como kayak, paddleboarding, snorkel, voleibol de playa e incluso podrás disfrutar de un masaje en la playa.


La Playa Balinghai, una pequeña cala tranquila que ver en Bocaray


Balinghai Beach es una pequeña cala ubicada al norte de Diniwid y al sur de Punta Bunga, en la costa oeste de la isla de Borácay. Se trata de una playa semi privada. El único acceso por tierra es a través de Balinghai Beach Resort, hotel de 3 estrellas. Para poder acceder a la playa, deberás dirigirte al restaurante del hotel y pagar la entrada.


Tambisaan, la mejor playa dónde realizar snorkel en Boracay


Y por último, una de las mejores playas de Boracay, sobre todo si te gusta el snorkel, es Tambisaan. La vida marina en esta zona es increíble con muchas variedades de coral y muchas especies distintas de peces, crustáceos… la barrera de coral se encuentra a 30 metros de la costa y puedes llegar nadando o alquilando una tabla para que te ayude a mantenerte a flote sin cansarte mucho.



Qué ver y hacer en Boracay


DÓNDE ALOJARSE EN BORACAY


La isla es relativamente pequeña, así que realmente la zona dónde alojarse en Boracay no tiene importancia. Lo importante es encontrar un hotel/alojamiento que se ajuste a tus preferencias, tenga buenas referencias y un precio genial calidad-precio.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Boracay:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commentaires


bottom of page