Filipinas tiene más de 7000 islas y a veces cuando se empieza a organizar el viaje es algo complicado decidirse cuales escoger. Aunque algunos destinos son muy populares, como puede ser el caso de El Nido, otros pasan un poco más desapercibidos. Bohol es una de las islas más visitadas por su gran variedad de actividades que hacer, lugares que visitar y bastantes alojamientos dónde dormir. Además, Bohol es una de las mejores islas que visitar en Filipinas. En este post te hablo de los 15 imprescindibles que ver y hacer en Bohol, dónde alojarse y cómo llegar.
15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN BOHOL, FILIPINAS
1. Ver las Chocolate Hills, una de las mejores cosas que hacer en Bohol
Se desconoce cuántas colinas de chocolate hay en total. Cómo mínimo hay 1,268 colinas, pero algunas estimaciones sitúan este número en 1,776. Tienen forma de cono y son una formación geológica muy extraña y simétrica, que ha desconcertado a muchos geólogos.
Las colinas se extienden sobre un área de más de 50 kilómetros cuadrados, y varían en tamaño de30 a 120 metros de altura.
Han sido declaradas el 3er Monumento Geológico Nacional de Filipinas y están incluidas como lasOcho Maravillas naturales del Mundo.
Durante la temporada seca el color de las colinas se tiñe de tonalidades más marrones u oscuras, de allí su nombre, Chocolate Hills. En la temporada húmeda el color es un verde esmeralda muy llamativo.
Es posible visitar las Chocolate Hills por libre, en el post cómo visitar las Chocolate Hills te explico qué ver, cómo llegar y como visitarlas por libre o con una excursión organizada.
2. Bucear entre tortugas y peces de colores en Bohol
Panglao es muy famosa por sus fondos marinos. La isla cuenta con un increíble arrecife de coral alrededor de toda la isla. Por ello, muchos buceadores llegan a Bohol entusiasmados por conocer esta maravilla. Si no tienes el título, tienes la posibilidad de sacarte en título de buceo en Filipinas por un precio mucho más reducido.
Si no te atreves a bucear, siempre puedes disfrutar del snorkel. A las orillas o en excursiones en barco es posible nadar entre peces de colores e incluso tortugas. Nosotros, nada más emprender la marcha con el barco, vimos varias tortugas y tuvimos la oportunidad de bañarnos con ellas.
En Bohol también hay la posibilidad de ver el tiburón ballena. Aunque no es tan común como en otras zonas de Filipinas, esta maravilla nada por Bohol ya que forma parte de su ruta.
Además, Bohol también tiene una gran comunidad de delfines que se pueden avistar en algunas excursiones.