top of page

Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

Uno de los lugares naturales más sorprendentes que ver en Filipinas son las Chocolate hills. Las Colinas de Chocolate son un grupo de colinas de forma inusual ubicadas en el centro de la isla de Bohol en Filipinas.


El paisaje es alucinante y único. Nunca he visto un paisaje igual. En este post te hablo sobre cómo son las Chocolate Hills, cómo visitarlas y qué más ver en la isla de Bohol.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

CHOCOLATE HILLS, UNA MARAVILLA NATURAL QUE VER EN BOHOL


Se desconoce cuántas colinas de chocolate hay en total. Cómo mínimo hay 1,268 colinas, pero algunas estimaciones sitúan este número en 1,776. Tienen forma de cono y son una formación geológica muy extraña y simétrica, que ha desconcertado a muchos geólogos.

Las colinas se extienden sobre un área de más de 50 kilómetros cuadrados, y varían en tamaño de 30 a 120 metros de altura.


Han sido declaradas el 3er Monumento Geológico Nacional de Filipinas y están incluidas como las Ocho Maravillas naturales del Mundo.


Durante la temporada seca el color de las colinas se tiñe de tonalidades más marrones u oscuras, de allí su nombre, Chocolate Hills. En la temporada húmeda el color es un verde esmeralda muy llamativo.


El origen de las Chocolate Hills


Hay varias leyendas sobre el origen de las colinas de chocolate de Bohol. La leyenda más conocida dice que dos gigantes que luchaban arrojaban piedras y arena, que luego se convirtieron en los montículos conocidos como las Colinas de Chocolate.

La versión más romántica dice que un gigante se enamoró de una chica humana. Cuando la mujer murió, el gigante lloró y sus lágrimas se convirtieron en las Colinas de Chocolate.


Según la placa de bronce encontrada en el mirador de Colinas de Chocolate en Bohol, las Colinas de Chocolate se formaron por el levantamiento de los depósitos de coral y la acción del agua de lluvia y la erosión.



Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol


QUE HACER EN LAS CHOCOLATE HILLS, BOHOL


Las Colinas de Chocolate se encuentran ubicadas en el interior de la isla de Bohol. Desde el aeropuerto de Panglao hasta la plataforma de observación tendrás una hora de viaje en coche. Una vez que llegues aquí, tienes varias cosas interesantes que hacer:


Ver las colinas de Chocolate de Bohol


En el pueblo de Carmen, se ha construido un complejo en dos de las colinas más altas de la zona. En la más alta de las dos hay 214 escalones para llegar a la plataforma de observación de Chocolate Hills. El mirador ofrece una gran vista que es particularmente espectacular durante la puesta de sol. El complejo también incluye un restaurante, una tienda de souvenirs y un hotel. La entrada a la terraza cuesta 50 pesos filipinos, o alrededor de $1; está abierto de 6 am a 9 pm todos los días.


No es el único mirador interesante para ver las Chocolate Hills. En la ciudad de Sagbayan, el complejo Sagbayan Peak también ofrece unas vistas increíbles de las colinas desde su plataforma de observación. Desde este mirador también se puede ver el mar entre Bohol y Cebú. La entrada cuesta 30 pesos filipinos, o unos 60 centavos.


A lo largo de las carreteras de los alrededores hay varios salientes desde dónde podrás sacar una panorámica de las Chocolate Hills desde un poco más abajo, pero también con vistas increíbles.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol


Paseo en globo aerostático por las Chocolate Hills


Si quieres ver el amanecer o el atardecer desde las alturas, sobrevolar las Chocolate Hills es una de las mejores cosas que hacer en Bohol. Los vuelos son de 25 minutos y cuestan alrededor de 150€ por persona. Hay empresas locales que ofrecen esta actividad.


Tirate en tirolina


Si te apetece un poco de adrenalina existe un parque de aventuras con una larguísima tirolina.

Ubicadas en la ciudad de Carmen, las tirolinas utilizan accesorios inusuales, como bicicletas y tablas de surf. La misma empresa tiene otras actividades como rutas en bicicleta o escalada.

Una vez te tiras por la tirolina tendrás unas preciosas vistas de la vegetación frondosa de Bohol, las Chocolate Hills y el río.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

POSTS SOBRE BOHOL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!