top of page

Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

Uno de los lugares naturales más sorprendentes que ver en Filipinas son las Chocolate hills. Las Chocolate Hills con un conjunto de montañas que muestran un paisaje inusual, situadas en el centro de Bohol en Filipinas.


El paisaje es alucinante y único. Nunca he visto un paisaje igual. En este post te hablo sobre cómo son las Chocolate Hills, cómo visitarlas y qué más ver en la isla de Bohol.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

CHOCOLATE HILLS, UNA MARAVILLA NATURAL QUE VER EN BOHOL


El paisaje que encontramos en el chocolate Hills es inusual. Es un paisaje con montículos, colinas sin árboles que sobresalen de una inmensa selva frondosa. Se desconoce el número exacto de colinas que hay en total. Aunque se estima que hay casi 1.800 colinas y se extienden a lo largo de un área de 50 kilómetros cuadrados. Hay de distintos tamaños, entre los 20 y 120 metros de altura.


Las Chocolate Hills han sido declaradas el tercer Monumento Geológico Nacional de Filipinas.


Dependiendo de la época del año en la que viajes a Filipinas encontrarás un paisaje de verde intenso o un paisaje de color más marrón. De allí su popular nombre.


El origen de las Chocolate Hills


El origen real de las Chocolate Hills se desconoce, pero hay muchísimas leyendas que cuentan respecto a su creación. La leyenda más popular y que te cuentan más guías es que dos gigantes que estaban luchando se arrojaban arena y piedras, al caer al suelo se convertían en las colinas de chocolate. Otra de las leyendas es que un gigante se enamoró de una chica humana. Cuando esta mujer murió, el gigante lloró muchísimo por su pérdida y estas lagrimas se convirtieron en las Chocolate Hills. Y luego está la versión más oficial pero que tampoco tiene fundamente científico, pero que han tomado por la “más coherente” y por ello se encuentra escrita en una placa de bronce en el mirador principal y dice que las colinas se formaron por el levantamiento de los depósitos de coral y la erosión que provocó el agua de la lluvia. ¿Tu con que versión te quedas?



Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol


QUE HACER EN LAS CHOCOLATE HILLS, BOHOL


Las Chocolate Hills se encuentran en el interior de la Isla de Bohol. Desde el aeropuerto principal de la isla, el Panglao, hasta la plataforma de observación del área protegida tienes una hora de camino en coche. En cuanto llegues a esta zona tienes varias cosas que puedes hacer:


Ver las colinas de Chocolate de Bohol


Las dos colinas más famosas de las casi 1.800 que encontrarás en toda la isla, son dos situadas en el pueblo de Carmen. En estas dos colinas se ha construido una plataforma mirador desde dónde tendrás unas vistas espectaculares del entorno y las colinas de su alrededor. La entrada a esta plataforma cuesta 50 pesos y abre a diario de 6:00h a 21:00h.


Otros miradores de la isla para ver las Chocolate Hills a tener en cuenta son los miradores que hay a lo largo de las carreteras que rodean esta extensión y el mirador Sagbayan Peak, situado en la ciudad de Sagbayan.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol


Paseo en globo aerostático por las Chocolate Hills


Si quieres ver el amanecer o el atardecer desde las alturas, sobrevolar las Chocolate Hills es una de las mejores cosas que hacer en Bohol. Los vuelos son de 25 minutos y cuestan alrededor de 150€ por persona. Hay empresas locales que ofrecen esta actividad.


Tirate en tirolina


Si te apetece un poco de adrenalina existe un parque de aventuras con una larguísima tirolina.

Ubicadas en la ciudad de Carmen, las tirolinas utilizan accesorios inusuales, como bicicletas y tablas de surf. La misma empresa tiene otras actividades como rutas en bicicleta o escalada.

Una vez te tiras por la tirolina tendrás unas preciosas vistas de la vegetación frondosa de Bohol, las Chocolate Hills y el río.


Chocolate hills, una maravilla natural que ver en Bohol

POSTS SOBRE BOHOL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page