top of page

10 Mejores cosas que hacer en Malapascua

A tan solo 35 minutos en barco de la punta norte de Cebú, la isla Malapascua es uno de esos destinos cada vez más populares en los itinerarios por Filipinas. Es una pequeña isla de escasos 3 kilómetros cuadrados, ideal para pasar unos días de relax, disfrutar del buceo…

Si tienes pensando viajar a Filipinas y quieres añadir Malapascua a tu ruta, en este post te hablo de las 10 mejores cosas que hacer en Malapascua, la mejor forma de llegar, dónde alojarse…


cosas que hacer en Malapascua, Filipinas

10 MEJORES COSAS QUE HACER EN MALAPASCUA, FILIPINAS


1. Visita la gran ciudad de Malapascua


La ciudad de Logon, es conocida por ser la gran ciudad de Malapascua. Teniendo en cuenta que la isla solo mide 3 km cuadrados, ya te imaginarás que la ciudad es más bien, una pequeña urbe, dónde se encuentra la zona de comercios, algunes bares, karaokes y algunos alojamientos. La isla no está pavimentada, excepto algunas calles de Logon. El patio de la iglesia se convierte en la pista de baile de la isla y los grandes hits de varias décadas suenan para hacer bailar a todos los asistentes.


cosas que hacer en Malapascua, Filipinas


2. Disfruta de las playas del norte, la zona más bonita de Malapascua


La zona más turística de Malapascua y con la mayoría de los alojamientos la encontrarás al sur de la isla, dónde se encuentra el puerto y desde dónde atracan los barcos que llegan de la isla de Cebú.


La isla se recorre muy rápido. Para que te hagas una idea entre el sur y el norte tan solo hay 3 kilómetros, que podrás hacer caminando o en moto taxi.


Algunas de las playas más bonitas se encuentran al norte de la isla. En realidad, toda la isla es un paraíso, pero al norte, al haber menos cantidad de alojamientos, siempre es un lugar más tranquilo. Una de las playas más bonitas es Langob Beach, de arena blanca, agua turquesa y cristalina. Tampoco puedes perderte la bantigue Cove o la Gugma Beach.


cosas que hacer en Malapascua, Filipinas

3. Bucea con el tiburón zorro


Una de las actividades más populares en esta zona de Filipinas es bucear con el tiburón zorro. Para poder disfrutar de esta experiencia te tocará madrugar, ya que los barcos salen alrededor de las 4 y media de la mañana para poner rumbo a Monad Shoal. Este lugar es uno de los mejores lugares del mundo para poder nadar con el tiburón zorro. Este animal es bastante escurridizo en cuando avistamientos, debes tener en cuenta que suele vivir a 300 metros de profundidad y suben a unos 30 o 25 metros por debajo del nivel del mar a las estaciones de limpieza para ser desparasitados por los bancos de peces que viven aquí. Es justo en ese momento, dónde es posible avistarlos. Es una actividad que se requiere ser un buzo experto o con cierto nivel de profundidad.



4. Bucear en Malapascua


Malapascua tiene muchos más puntos dónde bucear más cercanos a la isla. Uno de los puntos más famosos es el Lighthouse Reed. Un arrecife dónde es recomendable hacer buceo nocturno. Podrás ver todo tipo de peces de colores, caballitos de mar, sepias…


Otro de los lugares que no te puedes perderse si eres amante del buceo es Doña Marilyn Wreck. Es un enorme ferry de 90 metros de eslora, hundido a 30 metros de profundidad. Se hundió debido a un tifón en el año 1988 y desde entonces la vida marina ha convertido el ferry en su hogar. Está repleto de coral de colores, entre el que destaca el coral negro, una especie muy característica de la zona, hay tiburones de punta blanca, miles de peces de colores, rayas…



cosas que hacer en Malapascua, Filipinas

5. Encuentra el faro, el resort abandonado y Lapu Lapu Cliff


En el norte de la isla encontrarás un resort abandonado y un faro franqueado por dos preciosas playas. Además, también se encuentran los Lapu Lapu Cliff, un pequeño acantilado de 12 metros de altura desde dónde tendrás unas vistas increíbles del paisaje y el mar.


6. Haz una excursión a Kalaggaman


Desde Malapascua podrás hacer una excursión a la isla de kalanggaman, una isla paradisiaca dónde podrás relajarte y disfrutar del entorno. Se encuentra a unas 2 horas desde Malapascua y es una isla realmente pequeña. Básicamente es una lengua de arena, de unos 200 metros, con palmeras, agua cristalina y un montón de peces para poder disfrutar haciendo snorkel.



cosas que hacer en Malapascua, Filipinas


7. Hacer snorkel, una de las mejores cosas que hacer en Malapascua


Filipinas en general es el paraíso para los amantes del buceo y el snorkel. Aunque para hacer buceo necesitarás una titulación y una experiencia. Para el snorkel no es necesario. Muchos tours ofrecen la opción para ir a los mejores corales de arrecife que rodean la isla. Cuestan en torno a unos 1000 pesos, por un barco de 3 a 4 horas. Desde las playas también puedes hacer snorkel y ver tortugas marinas (a veces se dejan ver cerca de la costa) y muchos tipos de peces de colores.


8. Disfrutar de la puesta de sol en Malapascua


Podrás disfrutar de las puestas de sol en todas partes, Filipinas es preciosa, y cualquier destino de playa que escojas te ofrecerá los mejores sunsets. No obstante, por lo menos a mí me pasó, a lo largo de mis semanas recorriendo Filipinas, me levantaba tan pronto y llenaba tanto el día de actividades, que cuando llegaba la puesta de sol, la gran mayoría de veces ya estaba dormida. En Malapascua, el ritmo es más tranquilo, a pesar de poder hacer varias actividades cansadas como el buceo y el snorkel, el resto del día estarás paseando, tomando el sol, haciendo una siesta… por lo que acabarás el día mucho más relajado y con la opción de disfrutar de la puesta de sol.


cosas que hacer en Malapascua, Filipinas

9. Haz una excursión a Carnaza y Lamanok


Además de Kalaggaman, cerca de Malapascua tienes más islas que podrás visitar. Carnaza y Lamanoko son excursiones más populares porque se encuentran bastante cerca. Para poder llegar a ellas deberás contratar algún barquero. Hay muchos que ya se dedican exclusivamente al turismo, y con su barco, te llevan a estas islas, esperan a que las visites, disfrutes del día y te devuelven a Malapascua. El coste dependerá del barquero, de la época del año y de las ganas de negociar. Te recomiendo regatear bastante, suelen empezar con precios bastante elevados. El coste normal de un barco es de unos 7500 pesos y caben alrededor de 4 o 5 personas. Cuantos más seáis mejor os sale la cosa. A veces, desde el mismo hotel, te ofrecen estas excursiones y ellos mismos se encargan de buscarte al barquero y de llenar las plazas que faltan para que entre todos os salga más barato.


10. Relájate y disfruta


Como te comentaba antes, Filipinas puede parecer un destino perfecto para descansar, pero la realidad es que estarás todo el día realizando un montón de actividades. Por ello, te recomiendo que te tomes un día para desconectar y descansar. Malapascua ofrece la posibilidad de hacerlo con calma y seguir el ritmo tranquilo de la isla. Dependiendo del alojamiento que escojas, lo más seguro, es que tengas la posibilidad de contratar un masaje ¡Aprovecha!


CÓMO LLEGAR A MALAPASCUA


Desde el norte de la isla de Cebú salen los ferrys que llegan al sur de la isla de Malapascua. Para llegar al norte de Cebu, desde el centro salen autobuses o puedes hacerlo en taxi/furgoneta. El trayecto entre una isla y la otra ronda los 45 minutos y suele costar unos 4 o 5 euros. Es recomendable que cuando organices tu viaje dejes primero el itinerario planificado con todos los traslados y trayectos reservados.



cosas que hacer en Malapascua, Filipinas

DÓNDE ALOJARSE EN MALAPASCUA


La isla es muy pequeña y podrás ir caminando de punta a punta. Por lo que realmente no importa mucho dónde te alojes. La mayoría de los hoteles se encuentran en el sur, pero los tienes repartidos por toda la isla.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Malapascua:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page