A tan solo 35 minutos en barco de la punta norte de Cebú, la isla Malapascua es uno de esos destinos cada vez más populares en los itinerarios por Filipinas. Es una pequeña isla de escasos 3 kilómetros cuadrados, ideal para pasar unos días de relax, disfrutar del buceo…
Si tienes pensando viajar a Filipinas y quieres añadir Malapascua a tu ruta, en este post te hablo de las 10 mejores cosas que hacer en Malapascua, la mejor forma de llegar, dónde alojarse…
10 MEJORES COSAS QUE HACER EN MALAPASCUA, FILIPINAS
1. Visita la gran ciudad de Malapascua
La ciudad de Logon, es conocida por ser la gran ciudad de Malapascua. Teniendo en cuenta que la isla solo mide 3 km cuadrados, ya te imaginarás que la ciudad es más bien, una pequeña urbe, dónde se encuentra la zona de comercios, algunes bares, karaokes y algunos alojamientos. La isla no está pavimentada, excepto algunas calles de Logon. El patio de la iglesia se convierte en la pista de baile de la isla y los grandes hits de varias décadas suenan para hacer bailar a todos los asistentes.
2. Disfruta de las playas del norte, la zona más bonita de Malapascua
La gran mayoría de hoteles y resorts de Malapascua se encuentran la zona sur de la isla, que es donde llegan los barcos desde Cebú. El sur es precioso, como toda la isla, pero el norte es espectacular. La distancia entre el sur y el norte es de 3km. Podrás ir dando un paseo, aunque si no te apetece, puedes ir en moto taxi.
La Langob Beach es la playa más espectacular de Malapascua, es larga, de arena blanca y aguas cristalinas.
En el norte, también está la Bantigue Cove, allí encontrarás un resort abandonado, entra en el recinto, sube por un camino entre los bungalós para llegar hasta Gugma Beach, una playa muy tranquila y preciosa.
3. Bucea con el tiburón zorro
El buceo con el tiburón zorro en Malapascua es uno de los atractivos principales de la isla.
Cada madrugada, alrededor de las 04:30 am, las bangkas (barco tradicional filipino) de las diferentes escuelas de buceo inician un trayecto de unos 45 minutos hasta Monad Shoal. Este es un punto único en el mundo. Es una de las estaciones de limpieza de tiburón zorro más accesibles y con mayor éxito de avistamiento. Este espécimen vive a unos 300 metros de profundidad y suben hasta los 25-32 metros a los que se encuentran las estaciones de limpieza para ser desparasitados por los diferentes peces que ahí viven.
4. Bucear en Malapascua
<