Birmingham es una ciudad preciosa y que estoy segura de que te encantará. Hay muchas cosas que ver y hacer en Birmingham, desde pasear por su centro histórico, visitar sus lugares más emblemáticos, navegar por sus canales… Es una ciudad que podrás visitar en 1 o 2 días. Y en este post te explico los 10 imprescindibles que ver y hacer en Birmingham y dónde alojarse.
10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN BIRMINGHAM
1. Encuentra la Cuenca de Gas Street
La cuenca de Gas Street es el lugar en el que confluyen los canales de Worcester y Birmingham. Aquí están los edificios más bonitos de la ciudad y es una buena idea acercarse hasta aquí para empezar el recorrido desde este punto de la ciudad. La zona está rodeada de casitas de ladrillos rojos, dónde hay pubs, restaurantes pequeñitos y mucha diversidad de ocio y ambiente, sobre todo por la noche o los fines de semana. Te recomiendo que te acerques a esta zona para tomar una cervecita o para cenar.
2. Visita la Catedral de San Chad
La Catedral de San Chad es una preciosa catedral construida en el siglo VII de estilo neogótico. Si diseño exterior, de piedra rojiza destaca por sus dos torres. En el interior las vidrieras son preciosas, hay varios frescos y esculturas creadas por artistas famosos como Edward Burne-Jones y John Henry Newman. Es una parada imprescindible que hacer en Birmingham.
3. Visitar la Catedral San Felipe
Birmingham tiene dos catedrales y esta es una preciosa catedral barroca construida en el siglo XVIII, situada en el centro de la ciudad. Destaca por tener un precioso interior con una nave central amplia, con galerías de madera y altísimos ventanales por dónde entra muchísima luz. En el interior también se encuentra la capilla de San Pedro con su tumba que data del siglo XVII.
4. Birmingham Museum and Art Gallery (BMAG)
Este museo de arte se encuentra en la zona de Gas Street. El Museo de Birmingham y su Galería de Arte es una de las opciones culturales mávis sitadas en la ciudad.
En este museo no solo podrás admirar arte, sino también joyas y objetos relacionados con la arqueología, cerámica, historia industrial, historia de Birmingham, metalurgia e historia natural y las colecciones de objetos griegos, romanos y egipcios. Entre mucho más.
5. Pasear por los Jardines Botánicos de Birmingham
Otra buena opción al aire libre que visitar en Birmingham si estás teniendo un buen día sin lluvia. En mi caso nos llovía y aunque el jardín es precioso no lo pudimos disfrutar al máximo.
Está situados cerca del centro de la ciudad, y el jardín tiene más de 7.000 plantas diferentes, incluyendo una colección grande de bonsáis. También hay una zona en la que vuelan decenas de especies de pájaros de muchos lugares distintos del mundo.
6. El Parque de Cannon Hill
Si te gusta pasear y estás teniendo buena suerte con el tiempo aprovecha para visitar el Parque de Cannon Hill. El parque fue donado a la ciudad por Miss Louisa Ryland y abrió sus puertas al público en 1873. Convirtiéndose en el parque más popular de la ciudad. Es una parada imprescindible que hacer en la ciudad de Birmingham.
Tiene una superficie de algo más de 100 hectáreas, dónde hay desde bosques, lagos, zonas de picnic, zonas de teatro y cine, minigolf, actividades en el lago, pistas de tenis, un centro de artes escénicas...
7. Visitar el Museo de la Ciencia de Birmingham
Este museo es el mejor de la ciudad y sin duda es una parada obligatoria. En cuatro pisos podrás disfrutar de más de 200 exhibiciones interactivas que abarcan el pasado, presente y futuro de casi cualquier campo de la ciencia. Animales, locomotoras, máquinas de vapor, trenes, aviones, coches, medicina, un ‘planetarium’, el jardín científico, todo tipo de máquinas… E incluso una zona de juego para niños y The Street, un área en el que puedes ver cómo la ciencia se aplica a objetos cotidianos de uso diario. Tampoco puedes perderte la galería del Spitfire, donde podrás ver dos modelos reales de Spitfire y Hurricane (los aviones cazas más famosos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial) suspendidos del techo. Es un museo de la ciencia muy completo y es un buenísimo plan para pasar la tarde. La visita te llevará una horita y medio.
8. Cadbury World
Cadbury world es el parque de atracciones más divertido que visitar en Birmingham.
En Cadbury World podrás aprender la historia completa de este dulce milagro, pero también podrás correr aventuras en África y Europa, disfrutar de atracciones 4D, crear tus propios bombones de chocolate, aprender todo el proceso de elaboración de los chocolates Cadbury, y comer todo el chocolate del mundo en todas sus formas posibles.
9. El Centro de Vida Marina Nacional
Es un acuario dónde podrás ver más de 2.000 especies de animales marinos procedentes de todas partes del mundo. El propósito de este lugar es concienciar a sus visitantes de la importancia de la conservación medioambiental, protección de las especies e incluso tienen programas de cría en cautividad, como es el caso de los caballitos de mar.
Tortugas y pulpos gigantes, peces de todos los colores y una colonia de pingüinos forma parte de su población perenne. Hay hasta un el cine en 4D que hace que puedas sentir la sal del mar, el olor de las algas y la humedad del agua, entre otros efectos especiales.
10. Visitar el Museo viviente de Black Country (BCLM)
Este recrea uno de los momentos históricos más notables de la era moderna del Reino Unido, Europa y el mundo en general: la revolución industrial. Sin duda es un museo muy peculiar e interesante que lo convierten en una parada obligatoria que ver en la ciudad. Te lo recomiendo muchísimo.
En esta zona de Gran Bretaña, en la década de 1830, se creó el primer paisaje industrial del mundo. Eso es lo que se intenta plasmar en el BCLM. Un pueblo con residentes carismáticos que viven el día a día de la época. Podrás conversar con ellos, tomar el tranvía, jugar, observar cómo fabrican artefactos, escuchar historias en sus casas…
DÓNDE ALOJARSE EN BIRMINGHAM
Alojarse en el centro de la ciudad es lo más recomendable si vas a pasar uno o dos días en Birmingham. Pero como ya sabéis alojamiento en pleno centro significa caro. Los precios de un hotel tres o cuatro estrellas suelen superar los 200 euros la noche. Nuestra intención era gastar un poco menos, y encontramos unos apartamentos recién reformados y totalmente equipados. Tienen estudios para 2 personas y apartamentos de un dormitorio para 4. Sus precios van desde 130 euros/noche el estudio.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Commenti