10 cosas que hacer en Birmingham

Birmingham es una ciudad que encanta a todo aquel que se acerca a conocerla, es una ciudad preciosa y con muchos lugares que visitar.

A pesar de ser la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, Birmingham es una gran desconocida. Son pocos los que saben que fue aquí donde se inició la Revolución Industrial que cambió el mundo para siempre, donde se creó el concepto de una liga de fútbol y se inventó el tenis.

Una ciudad  llena de parques, museos, comercio y entretenimientos variados.


En este post te cuento sobre 10 cosas que hacer en Birmingham, alguna visita guiada muy interesante y sobre alguna opción de alojamiento que está genial.



10 COSAS QUE HACER EN BIRMINGHAM


1. Cuenca de Gas Street


La cuenca de Gas Street es el lugar en el que confluyen los canales de Worcester y Birmingham. Aquí están los edificios más bonitos de la ciudad y es una buena idea acercarse hasta aquí para empezar el recorrido desde este punto de la ciudad. 

La zona está rodeada de casitas de ladrillos rojos, dónde hay pubs, restaurantes pequeñitos y mucha diversidad de ocio y ambiente, sobre todo por la noche o los fines de semana. 

Te recomiendo que te acerques a esta zona para tomar una cervecita o para cenar.


Catedrales de Birmingham


Hay dos catedrales en Birmingham:


2. La Catedral de San Chad es la primera iglesia católica construida en Inglaterra tras la Reforma de la Iglesia que llevó a cabo el rey Enrique VIII. Su estilo recuerda al gótico alemán. 

3. Catedral San Felipe fue construida como iglesia parroquial en 1715 y consagrada como catedral en 1905. Es de estilo barroco, muy pequeña, es la tercera más pequeña de toda Inglaterra.



4. Birmingham Museum and Art Gallery (BMAG)


Este museo de arte se encuentra en la zona de Gas Street. El Museo de Birmingham y su Galería de Arte es una de las opciones culturales mávis sitadas en la ciudad.

En este museo no solo podrás admirar arte, sino también joyas y objetos relacionados con la arqueología, cerámica, historia industrial, historia de Birmingham, metalurgia e historia natural y las colecciones de objetos griegos, romanos y egipcios. Entre mucho más.