Birmingham es una ciudad que encanta a todo aquel que se acerca a conocerla, es una ciudad preciosa y con muchos lugares que visitar.
A pesar de ser la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, Birmingham es una gran desconocida. Son pocos los que saben que fue aquí donde se inició la Revolución Industrial que cambió el mundo para siempre, donde se creó el concepto de una liga de fútbol y se inventó el tenis.
Una ciudad llena de parques, museos, comercio y entretenimientos variados.
En este post te cuento sobre 10 cosas que hacer en Birmingham, alguna visita guiada muy interesante y sobre alguna opción de alojamiento que está genial.

10 COSAS QUE HACER EN BIRMINGHAM
1. Cuenca de Gas Street
La cuenca de Gas Street es el lugar en el que confluyen los canales de Worcester y Birmingham. Aquí están los edificios más bonitos de la ciudad y es una buena idea acercarse hasta aquí para empezar el recorrido desde este punto de la ciudad.
La zona está rodeada de casitas de ladrillos rojos, dónde hay pubs, restaurantes pequeñitos y mucha diversidad de ocio y ambiente, sobre todo por la noche o los fines de semana.
Te recomiendo que te acerques a esta zona para tomar una cervecita o para cenar.
Catedrales de Birmingham
Hay dos catedrales en Birmingham:
2. La Catedral de San Chad es la primera iglesia católica construida en Inglaterra tras la Reforma de la Iglesia que llevó a cabo el rey Enrique VIII. Su estilo recuerda al gótico alemán.
3. Catedral San Felipe fue construida como iglesia parroquial en 1715 y consagrada como catedral en 1905. Es de estilo barroco, muy pequeña, es la tercera más pequeña de toda Inglaterra.
4. Birmingham Museum and Art Gallery (BMAG)
Este museo de arte se encuentra en la zona de Gas Street. El Museo de Birmingham y su Galería de Arte es una de las opciones culturales mávis sitadas en la ciudad.
En este museo no solo podrás admirar arte, sino también joyas y objetos relacionados con la arqueología, cerámica, historia industrial, historia de Birmingham, metalurgia e historia natural y las colecciones de objetos griegos, romanos y egipcios. Entre mucho más.
5. Jardines Botánicos de Birmingham
Otra buena opción al aire libre que visitar en Birmingham si estás teniendo un buen día sin lluvia. En mi caso nos llovía y aunque el jardín es precioso no lo pudimos disfrutar al máximo.
Está situados cerca del centro de la ciudad, y el jardín tiene más de 7.000 plantas diferentes, incluyendo una colección grande de bonsáis. También hay una zona en la que vuelan decenas de especies de pájaros de muchos lugares distintos del mundo.