Qué visitar en York y sus alrededores

York es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Debido a su tamaño reducido que puede visitar en uno o dos días. Hacerlo es un día todo es un poco bestia, pero hay que ponerle el turbo y se puede. ¡¡Te cuento como!! Si quieres sumarle alrededores te recomiendo 2 días. En este post te cuento qué debes visitar en York y a sus alrededores.


Para empezar te cuento que en York puedes comprar la York Pass. Te dejo el link para que puedas ver todo lo que incluye para que hagas cuentas. Yo lo amortice a tope y me salió a cuenta. Todo depende de lo que quieras visitar y en los lugares que quieras entrar. 




La ciudad de York tiene mucha importancia histórica y la prueba está en que durante la Edad Media fue considerada la segunda ciudad más rica de Gran Bretaña, por detrás de Londres.

Gracias al auge comercial ligado a la lana York se enriqueció muchísimo.

En la actualidad, York es una buena opción de parada ya estés haciendo una ruta por Inglaterra, como por Escocia. También seria una opción genial para una escapada de fin de semana.



York tiene su origen en una fortaleza romana que se levantó en el año 71 de la era cristiana, la cual se denominó Eboracum.

Más tarde con la marcha de las legiones romanas, dicho enclave romano pasó a ser controlado por los sajones.

A partir del año 866, York pasó a ser ocupado por los vikingos, que la bautizaron con el nombre de Jorvic. Los vikingos estuvieron asentados en York durante algo más de un siglo y dejaron una gran influencia de las costumbres escandinavas.

En la Edad Media, entre los años 1000 y 1500, fue el gran auge de York, cuando contó con más de 10.000 habitantes y 40 iglesias.

Su declive vino tras la Guerra de las Dos Rosas, a finales del siglo XV, con la disolución de los monasterios y la caída del comercio de lanas.


En la actualidad todo este movimiento de diferentes épocas, culturas y costumbres han dejado huella en la ciudad y es muy interesante recorrerla.

Te cuento sobre los lugares más imprescindibles y que no te puedes perder cuando visites la ciudad:


QUÉ VISITAR EN YORK Y ALREDEDORES


Centro histórico de York


Lo primero que debes hacer es disfrutar del ambiente de una verdadera ciudad medieval, para lo que simplemente debes pasear por las estrechas calles del centro histórico de York.

Su centro histórico tiene un buen ambiente que hará que sin darte cuenta se te pase el tiempo.

La primera parada que te recomiendo recorrer es la muralla. Tiene casi cinco kilómetros de longitud que todavía se conserva.

Y si quieres conocer un poco más sobre la presencia vikinga, te recomiendo visitar el museo Jorvik.

En tu paseo por las calles del centro histórico vas a ver edificios que se remontan a la época medieval, pero sobre todo no debes de perderte The Shambles, es la calle medieval más antigua de Inglaterra, y tiene fama de ser la mejor conservada de Europa.

The Shambles la encuentras junto a la céntrica plaza del Mercado, muy cerca de la catedral de York..

Es tan estrecha, que te puede parecer que casi se tocan las fachadas de algunos edificios de ambos lados de la calle.




Catedral de York


La catedral de York es de estilo gótico y se trata de la catedral más grande en el norte de Europa, es conocida como la York Minster.

Lo más destacable del interior son sus vidrieras góticas, en especial el conjunto conocido como las Cinco Hermanas, son unos altísimos y estrechos ventanales que se remontan a 1250. Para completar la visita de esta imponente catedral gótica, has de subir a la torre de la catedral, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de York.



La Abadía de Santa María


Son las ruinas de una abadía benedictina que se encuentra en lo que ahora son los jardines del Museo de Yorkshire.

Todo lo que hoy en día permanece en pie son los muros de norte y oeste, junto con otros restos: el hostal de los peregrinos, la puerta oeste y la casa de madera del siglo XIV del Abad. Los muros incluyen unas torres intercaladas, la Torre de Santa María en la esquina noroeste y una torre poligonal junto al río.

El museo de Yorkshire está incluido con la tarjeta turística, la York Pass, con lo que aparte de visitar La Abadía puedes aprovechar para conocer el museo. El museo tiene cuatro colecciones permanentes de biología, geología, arqueología y astronomía.


Paseo en barco


Una actividad turística más popular que puedes hacer en tu visita de York es un paseo en barco por el río Ouse.

El recorrido es de una hora y podrás ver desde otro unto de vista la ciudad y ver lugares del centro de la ciudad, como Puente Skeldergate, el Palacio de Justicia o la Torre Clifford, vestigio del antiguo castillo de la ciudad.



Teatro royal de York


Te recomiendo que en tu ruta por la ciudad añadas acercarte a ver este edificio. El teatro royal es un edificio de estilo medieval aunque tras algunas renovaciones ha ido adoptando un poco de otros estilos en sus detalles y decoraciones. El edifico por fuera es precioso, y si vas a viajar dos o más días a la ciudad y coincide que tienen alguna obra en cartela animate y cuentame la experiencia, me quedó pendiente por hacer.


Mansion house York


Esta preciosa casa señorial fue construida para que el alcalde entretuviera a los visitantes de la ciudad, a personas ilustres e importantes. Años después fue abierta a todo el público. Contiene maravillosas colecciones cívicas de la ciudad de York. En la actualidad hacen visitas guiadas y te la recomiendo muchísimo.


Castillo de Howard


El castillo de Howard es una mansión situada en el condado de Yorkshire, a unos 40 km de la ciudad de York. Para mi es una parada obligatoria si visitas York, debes dedicarle un tiempo a conocer este lugar.

Un tour guiado por el Castillo Howard es una opción muy buena, ya que los guías van vestidos de época y os contarán todos los secretos del Castillo de Howard. Merece dedicar una especial atención también a los magníficos jardines que esconden templos, estatuas, lagos y fuentes.




DONDE ALOJARSE EN YORK


Alojarse en el centro de York es una ventaja para disfrutar de su noche y aprovechar para pasear por sus calles iluminadas. York no es tan cara como otras ciudades de Inglaterra, con lo que alojarse en el centro no es tan prohibitivo. Te recomiendo algunas opciones y te facilito un link para que sigas buscando ofertas en la ciudad o los alrededores.


  • Lil's On The Waterfront, 3 estrellas. Precio desde 80 euros/noche hab. doble. Sus habitaciones son sencillitas pero renovadas y con baño nuevo. Cómodas y es una buena opción si solo vas a pasar 1 o 2 noches en la ciudad. Además en pleno centro.

  • Hilton York, 4 estrellas. Su precio va desde 100 euros/noche hab. doble. Tiene diferentes tipos de categorías de habitaciones, incluso familiares.

  • Middletons, 4 estrellas. Esta fue nuestra opción de alojamiento y es una pasada de lugar. El edificio es un edificio señorita, un caseron impresionante, totalmente renovada. Nosotros nos alojamos en una cabaña para 4, pero disponen también de habitaciones dobles. Sus precios van desde 100 euros/noche hab. doble acogedora.

Hotel Middletons 4* | Cabaña familiar | Puedes ver todas sus habitaciones, disponibilidad y precios desde aquí

¿Ninguna de estos alojamientos va contigo? ¿O buscas otra cosa? en el siguiente link encontrarás todas las ofertas de alojamiento en la ciudad de York.



Espero que disfrutes mucho de tu paso por esta increíble ciudad, si cuando la visites encuentras lugares que no aparecen en esta lista y crees que son importantes cuentamelo para poder visitarlos la próxima vez.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos