Qué ver en Sacramento, California

Aunque Sacramento no es una ciudad muy conocida entre los viajeros y queda casi siempre fuera de las rutas, es la capital de California.

Tiene muchos lugares con encanto por conocer, como su Old Town que está tal cual estaba en el 1848.

Además, está cerca de San Francisco, a casi dos horas en coche, así que, aunque no quieras pasar unos días por la zona, siempre puedes hacer una escapada de un día para visitar la ciudad y después volver a San Francisco.

Nosotros teníamos claro que queríamos visitar el Lago Tahoe, me moría de ganar por conocer este lugar, así que como Sacramento nos quedaba de camino decidimos dedicarle un día y una noche a esta preciosa ciudad.

En este post te cuento que ver en Sacramento, cómo llegar, dónde alojarse… ¡Todo lo que necesitas saber para conocer la ciudad!



CÓMO LLEGAR A SACRAMENTO

La ciudad de Sacramento está a 2h de San Francisco aprox. y la mejor forma es llegar con un coche de alquiler.

Aunque Sacramento también dispone de un aeropuerto Internacional, si estás planteándote hacer una ruta por la costa oeste, te recomiendo que llegues a San Francisco y desde aquí empieces tu ruta.

También existe la posibilidad de coger el metro en el centro de San Francisco hasta Richmond y desde allí el tren hasta Sacramento. O hacer en trayecto en autobús.

Si quieres hacer el trayecto con este tipo de trasportes, puedes ver todas las opciones desde la web oficial de autobuses, te dejo el enlace.

Para nosotros la mejor opción es alquilar un coche, te dará libertad y además los paisajes desde San Francisco hasta Sacramento son bonitos y puedes hacer alguna parada. Desde Sacramento, no solo vale la pena visitar la ciudad, sino algunos lugares cercanos de los que te hablaré y sin coche de alquiler la cosa se complica.

Coger un taxi en Estados Unidos es muy caro. Cuando estas en un centro de ciudad es conveniente en según que momentos, pero las distancias entre ciudades son largas y no te saldrá nada barato.


Puedes ver ofertas de alquiler de coches en California desde este enlace.

QUÉ VER EN SACRAMENTO

1. Old Town

El Old Town es el lugar más especial de la ciudad. Este barrio se ha mantenido igual desde el año 1848 y te sentirás como