top of page

Qué ver en Sacramento, California

Aunque Sacramento no es una ciudad muy conocida entre los viajeros y queda casi siempre fuera de las rutas, es la capital de California.

Tiene muchos lugares con encanto por conocer, como su Old Town que está tal cual estaba en el 1848.

Además, está cerca de San Francisco, a casi dos horas en coche, así que, aunque no quieras pasar unos días por la zona, siempre puedes hacer una escapada de un día para visitar la ciudad y después volver a San Francisco.

Nosotros teníamos claro que queríamos visitar el Lago Tahoe, me moría de ganar por conocer este lugar, así que como Sacramento nos quedaba de camino decidimos dedicarle un día y una noche a esta preciosa ciudad.

En este post te cuento que ver en Sacramento, cómo llegar, dónde alojarse… ¡Todo lo que necesitas saber para conocer la ciudad!


Qué ver en Sacramento, California

QUÉ VER EN SACRAMENTO, CALIFORNIA

1. Old Town, un imprescindible qué ver en Sacramento

El Old Town es el lugar más especial de la ciudad. Este barrio se ha mantenido igual desde el año 1848 y te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo y estuvieras en una película del oeste. ¡Es increíble! En el año 1965 se convirtió en un Monumento Histórico Nacional.

Los edificios se construyeron a principios de la Fiebre del Oro y hay muchos edificios históricos, incluido el Eagle Theater.


Está lleno de tiendas, bares y pubs que te permiten imaginarte como era el antiguo oeste.


En esta zona también se puede visitar la ciudad oculta bajo tierra. Ocupa prácticamente todo el Old Town. Solo se puede visitar en la época de verano, ya que en otras épocas del año hay peligro de inundaciones.

Qué ver en Sacramento, California


2. El Fuerte Sutter

Otro de los lugares imprescindibles por visitar en Sacramento es el Fuerte Sutter. Es donde se instalaron los primeros pioneros americanos en la región de California en el año 1839. Siendo el primer asentamiento no indígena de la región central de California.


3. El Museo del Ferrocarril de California

En el mismo Old Town encontrareis el museo del Ferrocarril. En el podréis conocer la historia del ferrocarril en California, ver imágenes y antiguas fotografías.

El museo cuenta con 21 locomotoras meticulosamente restauradas, además de coches de época en perfecto estado. El museo se destaca especialmente por la forma que tiene de contar la historia. De como mejoró la vida económica y culturalmente a California.

4. El Capitolio

En Sacramento uno de los edificios más emblemáticos es el Capitolio. La entrada es gratuita, aunque si lo prefieres puedes contratar una visita guiada. Con la visita guiada aprenderás sobre las oficinas históricas, las cámaras legislativas, las obras de arte en las instalaciones y la historia y arquitectura del Capitolio. Además, después de conocer los edificios que componen el Capitolio y el museo, puedes pasear por el parque para ver los memoriales y monumentos que hay en él.

5. Tower Bridge

El Tower Bridge fue inaugurado en el año 1934. Es un puente de 225 metros en color ocre que destaca bastante. El puente en sí no es espectacular, destaca por las preciosas vistas del río y de la ciudad que tendrás desde su pasarela peatonal.

La construcción del puente simboliza el “Golden Rush” de California que hizo posible el desarrollo exitoso de la capital.



Sacramento

6. Catedral del Santísimo Sacramento de Sacramento

La catedral del Santísimo Sacramento es la catedral de la diócesis de Sacramento. La encontrarás en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles 11 y K.


QUÉ VER CERCA DE SACRAMENTO

Cerca de Sacramento hay muchísimos entornos naturales geniales para perderse y pasear sin prisas. Maravillosos bosques frondosos, de arboles enormes dónde habitan también algunos osos entre otros animales.


Sacramento

El Lago Folsom

Uno de los lugares naturales más bonitos que ver cerca de Sacramento es la reserva natural Folsom Lake.

Folsom es una pequeñita ciudad que destaca por la belleza de su lago, Folsom y por el pequeño lago Natoma.

Para los amantes de la naturaleza perderse una mañana por los senderos del parque es una maravilla.

El Lago tiene zonas de picnic y de acampada, zonas de playa, senderos que podrás hacer caminando o en bicicleta y muchas actividades en el lago.

El Lago Tahoe, un imprescindible qué ver en Sacramento

El Lago Tahoe está entre los lugares naturales más bonitos de California. Para visitarlo te recomiendo que inviertas un par de noches por la zona, no te arrepentirás. Se encuentra a un poco más de 2h en coche desde Sacramento.



Sacramento

CÓMO LLEGAR A SACRAMENTO

La ciudad de Sacramento está a 2h de San Francisco aprox. y la mejor forma es llegar con un coche de alquiler.

Aunque Sacramento también dispone de un aeropuerto Internacional, si estás planteándote hacer una ruta por la costa oeste, te recomiendo que llegues a San Francisco y desde aquí empieces tu ruta.

También existe la posibilidad de coger el metro en el centro de San Francisco hasta Richmond y desde allí el tren hasta Sacramento. O hacer en trayecto en autobús.

Si quieres hacer el trayecto con este tipo de trasportes, puedes ver todas las opciones desde la web oficial de autobuses, te dejo el enlace.

Para nosotros la mejor opción es alquilar un coche, te dará libertad y además los paisajes desde San Francisco hasta Sacramento son bonitos y puedes hacer alguna parada. Desde Sacramento, no solo vale la pena visitar la ciudad, sino algunos lugares cercanos de los que te hablaré y sin coche de alquiler la cosa se complica.

Coger un taxi en Estados Unidos es muy caro. Cuando estas en un centro de ciudad es conveniente en según que momentos, pero las distancias entre ciudades son largas y no te saldrá nada barato.




DÓNDE ALOJARSE EN SACRAMENTO

La mejor zona para alojarse en Sacramento es el Downtown. Aunque también suele ser la más cara.

Si tenéis un coche de alquiler, podéis coger un alojamiento algo más alejado, a 5 o 6km del centro que os saldrán más económicos.

Algunas opciones geniales en el Downtown de Sacramento:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sacramento y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page