top of page

25 Lugares Imprescindibles que ver en San Francisco

La ciudad de San Francisco fue fundada en el año 1776 por un fraile español y se desarrolló rápidamente gracias a la fiebre del oro. En la actualidad la ciudad cuenta con casi 1 millón de habitantes y es uno de los destinos más populares.

En nuestro viaje por esta zona de Estados Unidos, aparte de conocer San Francisco que teníamos muchas ganas, exploramos varios de los Parques Nacionales de la zona, conocimos Sacramento, San José y el Lago Tahoe. Así que si vas a hacer un road trip por la zona no te pierdas todos los artículos publicados en el blog sobre San Francisco y alrededores.


En este post te cuento que ver y hacer en San Francisco, mejores zonas de alojamiento y hoteles, tips para ahorrar dinero en la ciudad y algunas cositas más. ¡Empecemos!


San francisco

QUÉ VER Y HACER EN SAN FRANCISCO


1. Cruza el Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y es a famoso postal de la ciudad.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry. Finalmente, el puente fue inaugurado en el año 1937.

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers, llamado también vista point. Desde aquí tendrás unas vistas magnificas del puente y de la ciudad de San Francisco, pero además también tiene otros lugares interesantes como el Blue Memorial Highway, un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. The Lone Sailor Memorial, una estatua dedicada a la infantería de la marina, a la guardia costera y a la marina mercante. Y el Compass Rose, una figura utilizada para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

Para llegar hasta el Mirador H. Dana Bowers sólo tenéis que cruzar el Golden Gate en dirección norte. Una forma muy chula de cruzar el Golden Gates es yendo en bicicleta. En el centro de la ciudad tienes opción de alquilar una o alquilarla previamente de forma online que te resultará algo más económico que hacerlo en el momento en la ciudad. Puedes ver alquiler de bicicleta en San Francisco y reservar la tuya desde este enlace. ¡Además puedes cancelar hasta el día antes gratuitamente!

Como curiosidad, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.


San francisco


2. Pasea por el Garden Gate Park


Este enorme parque tiene una extensión de 5km de largo por 1km de ancho. El parque tiene cientos de rincones preciosos y sería necesario mucho tiempo para conocerlos todos. Aunque si te animas a dedicarle un día o media mañana, el parque dispone de minibuses que hacen de transfer para recorrer sus rincones y los recorridos no son muy caros.


Algunas de las zonas más interesantes que debes visitar son; el gran molino holandés, el jardín de las fragancias, las zonas boscosas con helechos gigantes, los lagos y lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, el jardín de Shakespeare, con más de 200 flores citadas en sus obras, la playa o la zona donde vive una manada de búfalos.


Es un lugar precioso que vale la pena de disfrutar, así que reserva unas horas en tu viaje para conocer el parque.


3. Haz un free tour por San Francisco en español ¡Gratuito!

Una de las mejores formas de conocer una nueva