Qué ver en Núremberg, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Núremberg no es un destino muy popular que visitar en Alemania, aún así yo que siempre ando buscando ofertas de vuelos a todas partes, encontré un vuelo muy barato y no perdimos la oportunidad de conocer esta encantadora ciudad.

Núremberg tiene bastantes lugares interesantes por conocer; tanto dentro como fuera de la muralla que rodea el Altstadt (casco histórico). Pasear por sus calles medievales, hacer un paseo en barca por el río, conocer su castillo, entre muchas más cosas.

En este post te cuento que ver y hacer en Núremberg, donde alojarse y algunos tips de viaje. Si estas pensando visitar esta ciudad no necesitarás más de dos días como mucho para conocer todos sus lugares de interés, es perfecta para una escapada o incluirla en un itinerario. Te añado lugares cercanos que puedes visitar en tu viaje.



QUE VER EN NÚREMBERG

Antes de empezar con la lista de imprescindibles, te cuento que en Núremberg puedes hacer un free tour con guía en español. Recorreréis los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la orilla del río Pegnitz, la Hauptmarkt, la fuente Scöner Brunnen, el barrio de San Lorenzo, las residencias burguesas… entre muchísimos más lugares.

¡Es un free tour muy completo! Dura unas dos horas y media y vale la pena aprovecharlo.


La zona más bonita de la ciudad es el centro histórico dentro de las murallas. Si no dispones de mucho tiempo para conocer la zona amurallada de la ciudad, te aconsejo que cojas un mapa, te marques los puntos de interés y sigas el mapa para no perderte nada. Es fácil perderse entre sus calles y callejuelas, embobarte con las construcciones medievales o disfrutar del ambiente. Una vez que tengas todos los lugares visitados, ya puedes deambular con calma.


Kaiserburg, el castillo de Núremberg


Situado al norte del Altstadt, el castillo de Núremberg es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Núremberg.

El complejo del castillo tiene tres zonas; el Castillo, algunas construcciones de los Búrgraves de Núremberg y los edificios municipales de la ciudad imperial.

El Castillo domina desde la Edad Media la ciudad, siendo este lugar una de las fortalezas más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Las joyas de la corona se guardaron durante siglos en este castillo, demostrando con ello la importancia de Núremberg como ciudad imperial.


El origen de este castillo se remonta al siglo XI, aunque su decoración interior fue cambiando desde principios del siglo XIX. El estilo románico y gótico de las estancias no era del agrado de Luis I. Así que no dudo en contratar a un decorador que adaptara la decoración del castillo al estilo palaciego de la época. Con la llegada del siglo XX se decidió recuperar el estilo original del castillo. Pero con la Segunda Mundial solo quedaron en pie parte de las estructuras góticas y románicas del conjunto.