top of page

Qué ver en Núremberg, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Núremberg no es un destino muy popular que visitar en Alemania, aún así yo que siempre ando buscando ofertas de vuelos a todas partes, encontré un vuelo muy barato y no perdimos la oportunidad de conocer esta encantadora ciudad.

Núremberg tiene bastantes lugares interesantes por conocer; tanto dentro como fuera de la muralla que rodea el Altstadt (casco histórico). Pasear por sus calles medievales, hacer un paseo en barca por el río, conocer su castillo, entre muchas más cosas.

En este post te cuento que ver y hacer en Núremberg, donde alojarse y algunos tips de viaje. Si estas pensando visitar esta ciudad no necesitarás más de dos días como mucho para conocer todos sus lugares de interés, es perfecta para una escapada o incluirla en un itinerario. Te añado lugares cercanos que puedes visitar en tu viaje.


Qué ver en Núremberg, Alemania

QUE VER EN NÚREMBERG, ALEMANIA

Antes de empezar con la lista de imprescindibles, te cuento que en Núremberg puedes hacer un free tour con guía en español. Recorreréis los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la orilla del río Pegnitz, la Hauptmarkt, la fuente Scöner Brunnen, el barrio de San Lorenzo, las residencias burguesas… entre muchísimos más lugares. ¡Es un free tour muy completo! Dura unas dos horas y media y vale la pena aprovecharlo.


La zona más bonita de la ciudad es el centro histórico dentro de las murallas. Si no dispones de mucho tiempo para conocer la zona amurallada de la ciudad, te aconsejo que cojas un mapa, te marques los puntos de interés y sigas el mapa para no perderte nada. Es fácil perderse entre sus calles y callejuelas, embobarte con las construcciones medievales o disfrutar del ambiente. Una vez que tengas todos los lugares visitados, ya puedes deambular con calma.


El castillo Kaiserburg, el lugar más bonito que ver en Núremberg


El Castillo Kaiserburg es uno de los castillos más bonitos que ver en Alemania. Fue construido en el siglo XI por orden de los emperadores del Sacro Imperial Germánicos y fue utilizado como residencia imperial durante siglos.

El castillo tiene tres zonas; el castillo como tal, algunos edificios de los Burgraves de Núremberg y los edificios municipales de la antigua ciudad Imperial.

Qué ver en Núremberg, Alemania

En la visita al Castillo podréis visitar el Palacio imperial. Se encuentra sobre el relieve irregular de rocas. En el interior puedes visitar varias de los salones. Presta atención a la arquitectura, la decoración de cada una de las estancias, las grandes chimeneas, los escudos imperiales y algunas de las pinturas originales de la época.

Desde el salón de los Caballeros accederás a la Capilla del Palacio. Es una de las pocas construcciones originales del Castillo que no fueron destruidas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

También puedes visitar el museo del Kaiserburg, se encuentra en el interior del Kemenate. Este edificio se quemó en el año 1945 y fue reconstruido entre el año 1968 y el 1971. El edificio consta de 4 plantas y un imponente tejado a cuatro aguas.

El museo está dedicado a la historia del castillo. En sus salas se pueden ver hallazgos de las excavaciones y los dibujos de reconstrucción, además de una importante colección de armas históricas.

Encima de una roca, se construyó la Torre Sinwellturn. Es posible subir a ella, y desde la cima las vistas de Núremberg son preciosas.

En el centro del patio del castillo encontrarás el Tiefen Brunnen (pozo profundo). Una fortaleza debía garantizar el suministro de agua en caso de asedio y se cree que está aquí incluso antes de que se empezará a construir el castillo. Este lugar solamente se puede ver con la visita guiada (inglés y alemán) en la que se explica la historia del lugar mientras una polea con una vela y una cámara desciende los 50 metros que tiene de profundidad el pozo.

Hay una parte del castillo Kaiserburg abierta al público en la que puedes pasear con calma y disfrutando de cada lugar. Puedes pasear y curiosear el exterior de las edificaciones, contemplar sus torres sin pagar nada. No obstante, para visitar el interior de la gran mayoría de lugares debes pagar una entrada o contratar una visita guiada.



Qué ver en Núremberg, Alemania

Puedes reservar la NÜRNBERG CARD, esta tarjeta turística te permite acceder a la mayoría de lugares sin tener que pagar entrada, además de tener transporte público gratuito. Puedes ver más información sobre la Nurnberg Card y reservarla desde este enlace.

 

Hauptmarkt, la plaza del mercado


La plaza está rodeada de edificios que alojan hoteles, tiendas y restaurantes. Es una plaza preciosa, y se podría decir que es el centro neurálgico de la ciudad. Cada día en la plaza montan el mercado. Personalmente me encanta visitar los mercados de cada lugar que visito, llenos de colores, productos frescos y con un ambiente muy local. En la plaza se encuentran varios lugares por visitar;

La Fuente Bonita


La Fuente Bonita, situada en la Hauptmarkt, es una fuente rodeada por una reja negra. En la fuente hay 40 esculturas que decoran la fuente, son personajes que relejan la visión del mundo Sacro Imperial Romano.


Frauenkirche


La Iglesia de Nuestra Señora es el edificio más bonito de la plaza. Se trata de la primera iglesia de estilo gótico construida en Franconia. Es famosa por el reloj de su fachada. A las 12 del mediodía se pone en marcha su carrillón y tiene lugar el desfile de los príncipes electores ante el emperador. En ese momento se concentran muchísimos turistas en la plaza. Es algo curioso de ver.


El Ayuntamiento y sus calabozos medievales, un imprescindible que ver en Núremberg


El Ayuntamiento de Núremberg se encuentra situado muy cerquita de la Hauptmarkt. En él, se encuentran los calabozos medievales. En ellos, los presuntos delincuentes eran encerrados y permanecían mientras se investigaba el caso hasta que eran imputados. Si resultaban culpables, esperaban aquí hasta ser ejecutados. Hay un total de 15 celdas subterráneas que se pueden visitar. Hacen visitas guiadas cada 30 minutos con guía en inglés y alemán.


Qué ver en Núremberg, Alemania


Paseo a orillas del Río Pegnitz y sus puentes


El centro histórico de Núremberg está dividido en dos partes por el río Pegnitz. Es posible recorrer el río caminando, disfrutando de las vistas y apreciando los edificios históricos del centro histórico. Para cruzar a ambas partes del río hay varios puentes peatonales. El Puente Max Brücke es uno de los puentes que ofrece mejores vistas de la ciudad.



Lorenzkirche


Una de las iglesias más importantes que ver en Núremberg, es la iglesia Lorenzkirche. Destaca por tener una imponente fechada y dos torres gemelas de 80 metros de altura. La iglesia fue construida en el año 1243 en un estilo gótico. No obstante, con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la iglesia quedo en ruinas. En el año 1952 la reformaron, dándole el mismo aspecto original. El interior alberga algunas obras de arte de gran valor histórico como los altares medievales, el sagrario y unas preciosas vidrieras.


La casa de Alberto Durero


La Casa de Alberto Durero es una de las casas más bonitas que ver en Núremberg. En ella, vivió el artista alemán Alberto Durero. Es uno de los pocos edificios originales de la ciudad que no fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Su construcción data del año 1420, está dividida en dos plantas, el taller y la casa principal. En la actualidad, está abierta al público y es posible visitar esta casa museo.


Felsengänge, la ciudad subterránea


Felsengänge es un laberinto hecho debajo de la ciudad de Núremberg. Es un laberinto de hasta 4 plantas, originales del siglo XIV. A lo largo de la historia, el lugar ha tenido varias utilidades, fue refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra, también ha sido utilizado como bodega, cervecería…

En la actualidad, es posible hacer una visita guiada por los túneles y conocer las leyendas e historias que esconde este lugar. Además, todavía hoy, la cervecería Hausbrauerei Altstadhof utiliza parte de estos túneles para almacenar su cerveza.


Qué ver en Núremberg, Alemania


Handwerkerhof


Handwerkerhof es un recinto cerrado, aprovechando parte de las murallas de la ciudad. Es un espacio creado para los artistas y está repleto de exposiciones de arte. Es un lugar perfecto para caminar, comer algo, disfrutar del ambiente… hay muchas tiendas que venden artesanías y productos locales como quesos, mermeladas de temporada, miel…


Qué ver en Núremberg, Alemania

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page