Qué ver y hacer en el Barrio de Notting Hill

Notting Hill es un barrio londinense de película, con sus casas de colores, su famoso mercadillo y con la famosa puerta azul que todos vamos buscando. Además es también el lugar donde se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo cada agosto.

Se trata de un barrio pequeño situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens, conocido principalmente por ser el lugar de grabación de la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.


En este post te cuento lo qué ver y hacer en Notting Hill, cómo llegar y dónde alojarse. Así como un free tour que quizás te pueda interesar.



QUÉ VER Y HACER EN NOTTING HILL


HACER UN FREE TOUR


¿Qué mejor forma de recorrer el barrio en una visita guiada y además gratis? Eso si, deja propina! Recuerda que estos guias no te cobran una tarifa fija pero lo hacen super bien y que forma mejor que abonarles la propina que creas pertinente.



MERCADO DE PORTOBELLO


Este mercado se encuentra situado en el precioso barrio de Notting Hill. El mercadillo de Portobello Road está localizado en la calle del mismo nombre, llegando hasta la calle Golborne Road, y realmente está compuesto por varios mercadillos. El sábado es el día que más podemos disfrutar del mercadillo de Notting Hill y de la zona en general, ya que abren todas las diferentes secciones del mercadillo. Hay una sección de ropa, otra de comida y una sección enorme para antigüedades y artesanía. 

Normalmente todo el mundo suele dirigirse a la estación de Notting Hill Gate y recorrer el mercadillo desde aquí, en dirección norte.

CARNAVAL DE NOTTING HILL


El último fin de semana de agosto, aprovechando que el último lunes siempre es Bank Holiday, si estás en Londres no te puedes perder este espectáculo.

El carnaval dura tres días en los que hay puestos de comida caribeña y música latina. El desfile principal se celebra el lunes.


PASEAR POR EL BARRIO


Una vez te animas a recorrer el barrio, encuentras un barrio precioso que va más allá del mercadillo, que es generalmente lo que la gran mayoría van a visitar. Mi recomendación es que dediques un tipo a pasear por sus calles y encuentres los siguientes lugares:




Las típicas casas de colores:

Aunque veréis en la zona del mercadillo de Portobello Road algunas de las famosas casas de colores de Notting Hill, hay calles del barrio donde las casas son mucho más bonitas y que se encuentran callejeando. No necesitas un mapa para encontrarás, te recomiendo perderte por las calles para encontrarlas.

Unos típicos mews londinenses:

Los mews londinenses son unos callejones con mucho encanto. Muchos de ellos ajardinados y con macetas con flores. 


Antiguo horno de ladrillos:

En el S. XIX éste barrio de Londres era una zona de granjas de cerdos y de fabricación de ladrillos. Aún se conserva una de las chimeneas donde se fabricaban ladrillos.


Los famosos estudios de grabación de Sarm West:

En éstos estudios de grabación han grabado canciones famosos de la talla de Bob Marley, The Rolling Stones, Lighthouse family, Boyzone, Madonna, Pet Shop Boys….


Pero, además, si eres fan de la película no puedes dejar de visitar el 280 de la Westbourne Park Road. Esta casa con puerta azul es donde los personajes de Julia Roberts y Hugh Grant se escondieron de los paparazzi. También podréis ver la librería The Notting Hill Bookshop.

Otra famosa casa que puedes acercarte a visitar es la casa situada en el número 22 de Portobello Road. Aquí vivió George Orwell. Se puede ver una placa de color azul en la planta de arriba de la fachada.


Zonas verdes


En este barrio podréis encontrar varias zonas en las que realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Cerca de Portobello Road está uno de los más importantes: Kensington Gardens.

Son los antiguos jardines privados del Kensington Palace y ocupan más de 100 hectáreas. Dentro de los jardines está la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno.

Otro parque es el Holland Park, en el que se podrá dar un paseo tranquilamente. Tienen un jardín japonés precioso y vale la pena acercarse hasta aquí para conocerlo. 



COMO LLEGAR A NOTTING HILL


Cómo Llegar en metro: La estación más importante del barrio es Notting Hill Gate, a la que se puede acceder con las líneas Central, Circle y District. Holland Park, Bayswater y Ladbroke Grove.Autobús: Las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.


DÓNDE ALOJARSE EN NOTTING HILL


En Notting Hill los precios se asemejan a los del centro de Londres, puedes encontrar litera en una habitación compartida en un hostel desde 30 euros/noche hasta hoteles de lujo que la habitación ronda los 450 euros/noche.

Personalmente nunca me he alojado en este barrio en ninguna de mis visitas a Londres, así que no os puedo recomendar alojamiento de primera mano. Te dejo un link dónde podrás buscar ofertas de alojamiento en esta zona. 



Espero que disfrutes mucho de tu paso por el barrio de Notting Hill, sin duda es una parada obligatoria si estás más de tres días en Londres. Te invito a que vayas a la página principal de Inglaterra para seguir leyendo post sobre Londres y alrededores, así como otros pueblos y ciudades del país.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos