top of page

Qué ver y hacer en el Barrio de Notting Hill, Londres

El barrio de Notting Hill es uno de los más bonitos que ver en Londres. Se hizo famoso gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant y a pesar de los años, muchos viajeros llegan al barrio en busca de la famosa puerta que aparecía en la película. Sus casitas de colores suaves que destacan con las puertas de color intenso, sus mercadillos y sus pequeños cafés, hacen de este barrio un lugar imprescindible que ver en Londres. Además, Notting Hill es conocido a nivel mundial por su carnaval.


En este post te hablo de qué ver y hacer en Notting Hill, cómo llegar y dónde alojarse.


Qué ver y hacer en el Barrio de Notting Hill, Londres

QUÉ VER Y HACER EN NOTTING HILL, INGLATERRA


Hacer un Free tour en español por Notting Hill


¿Qué mejor forma de recorrer el barrio en una visita guiada y además gratis? Eso si, deja propina! Recuerda que estos guias no te cobran una tarifa fija pero lo hacen super bien y que forma mejor que abonarles la propina que creas pertinente.



El Mercado de Portobello


El Mercado de Portobello es uno de los mercadillos más increíbles que ver en Londres. En realidad, son varios mercadillos que se celebran cada sábado en Notting Hill. Hay de todo; ropa, calzado, complementos, tecnología, libros, películas, antigüedades…

El Carnaval en Notting Hill


El último fin de semana de agosto, aprovechando que el último lunes siempre es Bank Holiday, si estás en Londres no te puedes perder este espectáculo.

El carnaval dura tres días en los que hay puestos de comida caribeña y música latina. El desfile principal se celebra el lunes.


Pasea y callejea por el barrio


Una vez te animas a recorrer el barrio, encuentras un barrio precioso que va más allá del mercadillo, que es generalmente lo que la gran mayoría van a visitar. Mi recomendación es que dediques un tipo a pasear por sus calles y encuentres los siguientes lugares:


Qué ver y hacer en el Barrio de Notting Hill, Londres


Las típicas casas de colores de Notting Hill


Aunque veréis en la zona del mercadillo de Portobello Road algunas de las famosas casas de colores de Notting Hill, hay calles del barrio donde las casas son mucho más bonitas y que se encuentran callejeando. No necesitas un mapa para encontrarás, te recomiendo perderte por las calles para encontrarlas.

Unos típicos mews londinenses


Los mews londinenses son unos callejones con mucho encanto. Muchos de ellos ajardinados y con macetas con flores. 


Antiguo horno de ladrillos


En el S. XIX éste barrio de Londres era una zona de granjas de cerdos y de fabricación de ladrillos. Aún se conserva una de las chimeneas donde se fabricaban ladrillos.


Los famosos estudios de grabación de Sarm West


Los estudios de grabación de Sarm West han sido los encargados de grabar algunas canciones de los artistas más famosos del mundo, entre los que se encuentran los Rolling Stones, Madonna, Pet Shop Boys, Bob Marley…


Parques de Notting Hill


En este barrio podréis encontrar varias zonas en las que realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Cerca de Portobello Road está uno de los más importantes: Kensington Gardens.

Son los antiguos jardines privados del Kensington Palace y ocupan más de 100 hectáreas. Dentro de los jardines está la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno.

Otro parque es el Holland Park, en el que se podrá dar un paseo tranquilamente. Tienen un jardín japonés precioso y vale la pena acercarse hasta aquí para conocerlo. 




COMO LLEGAR A NOTTING HILL


Cómo Llegar en metro: La estación más importante del barrio es Notting Hill Gate, a la que se puede acceder con las líneas Central, Circle y District. Holland Park, Bayswater y Ladbroke Grove.Autobús: Las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.


DÓNDE ALOJARSE EN NOTTING HILL


En Notting Hill los precios se asemejan a los del centro de Londres, puedes encontrar litera en una habitación compartida en un hostel desde 30 euros/noche hasta hoteles de lujo que la habitación ronda los 450 euros/noche.

Personalmente nunca me he alojado en este barrio en ninguna de mis visitas a Londres, así que no os puedo recomendar alojamiento de primera mano. Te dejo un link dónde podrás buscar ofertas de alojamiento en esta zona. 



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Londres y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page