Qué ver y hacer en el Barrio de Notting Hill, Londres

Notting Hill es un barrio londinense de película, con sus casas de colores, su famoso mercadillo y con la famosa puerta azul que todos vamos buscando. Además es también el lugar donde se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo cada agosto.

Se trata de un barrio pequeño situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens, conocido principalmente por ser el lugar de grabación de la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.


En este post te cuento lo qué ver y hacer en Notting Hill, cómo llegar y dónde alojarse. Así como un free tour que quizás te pueda interesar.



QUÉ VER Y HACER EN NOTTING HILL


Hacer un Free tour en español por Notting Hill


¿Qué mejor forma de recorrer el barrio en una visita guiada y además gratis? Eso si, deja propina! Recuerda que estos guias no te cobran una tarifa fija pero lo hacen super bien y que forma mejor que abonarles la propina que creas pertinente.



Mercado de Portobello


Este mercado se encuentra situado en el precioso barrio de Notting Hill. El mercadillo de Portobello Road está localizado en la calle del mismo nombre, llegando hasta la calle Golborne Road, y realmente está compuesto por varios mercadillos. El sábado es el día que más podemos disfrutar del mercadillo de Notting Hill y de la zona en general, ya que abren todas las diferentes secciones del mercadillo. Hay una sección de ropa, otra de comida y una sección enorme para antigüedades y artesanía. 

Normalmente todo el mundo suele dirigirse a la estación de Notting Hill Gate y recorrer el mercadillo desde aquí, en dirección norte.

Carnaval en Notting Hill


El último fin de semana de agosto, aprovechando que el último lunes siempre es Bank Holiday, si estás en Londres no te puedes perder este espectáculo.

El carnaval dura tres días en los que hay puestos de comida caribeña y música latina. El desfile principal se celebra el lunes.


Pasea y callejea por el barrio


Una vez te animas a recorrer el barrio, encuentras un barrio precioso que va más allá del mercadillo, que es generalmente lo que la gran mayoría van a visitar. Mi recomendación es que dediques un