15 Imprescindibles que ver en Medellín + Excursiones

Si estás pensando viajar a Colombia seguramente tu vuelo llegará a Bogotá o Medellín. Y aunque el verdadero encanto de Colombia lo encuentras en sus pueblos y en sus maravillas naturales, no hay que dejar de lado sus ciudades, que también son una parada imprescindible en el viaje.

Medellín es una ciudad de contrastes en la que no te faltaran lugares por visitar. En este post te cuento que ver en Medellín y que lugares visitar cercanos. Además, te añado mis recomendaciones de alojamientos.



15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN MEDELLÍN


1. Empieza visitando la ciudad haciendo un Free Tour por Medellín

Aprovecha para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad haciendo un Free Tour por Medellín. ¡Es gratis! Y, además, podrás saber curiosidades de la ciudad, su historia con el narcotráfico y como ha evolucionado la ciudad desde entonces…

Recuerda al final del tour dar una propina al guía que seguro que se la merece.

Puedes ver más información sobre el Free Tour por Medellín y reservar gratis desde este enlace.

2. Visita la Comuna 13

Aunque la ciudad ha tenido una historia complicada y se ha visto envuelta en numerosos problemas y conflictos, ha sabido resurgir y ser una nueva ciudad. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la Comuna 13.

Esta comuna es conocida como “La cuna de Pablo Escobar”. Hace ya unos años, este lugar era uno de los epicentros de violencia de la ciudad, donde las personas vivían en condiciones precarias y en una violencia continua. Era uno de los centros de comercio de droga, y habitaban en ella una gran cantidad de delincuentes. En este lugar ocurrieron grandes operaciones sangrientas y que siempre serán recordadas por la ciudad. Algunos ejemplos son la operación Mariscal y Orión.

Actualmente es un lugar lleno de arte callejero. Verdaderas obras de arte adornan sus calles y es una visita obligatoria en Medellín.

Existe la posibilidad de reservar un tour por la Comuna 13. ¡Te lo recomiendo muchísimo! No solo recorreréis con un guía local la zona visitando los graffitis, sino que os explicara muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar hace ya unos años.