top of page

14 Mejores lugares que ver en Managua, Nicaragua

La capital de Nicaragua, Managua, es una de las ciudades más importantes del país con un gran legado histórico y cultural.

La ciudad se encuentra ubicada entre lagos, volcanes y parques naturales donde se pueden hacer rutas de senderismo y muchas otras actividades en plena naturaleza. Por lo general, Managua es el punto de partida para hacer un recorrido por el país (por lo menos si llegas con un vuelo internacional). La ciudad es relativamente pequeña y para conocerla solo necesitarás un día, pero si quieres visitar los parques nacionales, algunos volcanes y alrededores te recomiendo añadir algunos días más. En este post te hablo de los mejores lugares que ver en Managua, dónde alojarse y que ver por los alrededores.


que ver en Managua, Nicaragua

QUE VÉR EN MANAGUA


1. La Plaza de la Revolución (Plaza 22 de Agosto), uno de los lugares más bonitos que ver en Managua


La Plaza de la revolución, conocida como la Plaza del 22 de agosto, fue un lugar importante a nivel histórico. En la plaza se vivieron acontecimientos durante la revolución como la toma del Palacio Nacional. En la actualidad, es el lugar perfecto para empezar una ruta visitando la ciudad. Es el punto de encuentro de los locales dónde hay bares, cafeteres y restaurantes.

Es considerado el centro de la ciudad dónde podrás escuchar música callejera, comprar comida en alguno de sus puestos ambulantes…


2. La Catedral de Santiago de Managua


La catedral de Santiago es uno de los principales símbolos de la ciudad de Managua Nicaragua. Es un edificio de arquitectura colonial y estilo neoclásico. Fue construida entre el 1928 y 1938, y sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Managua.


que ver en Managua, Nicaragua


3. Puerto de Salvador Allende


El Puerto de Salvador Allende es un lugar lleno de bares y restaurantes. Cuando empieza anochecer, el puerto cobra vida y es un lugar perfecto para acudir y cenar algo, tomarse una copa… Desde el puerto hay varias empresas que salen a diario para hacer excursiones por el lago.


4. El Malecón de Managua


El Malecón es un precioso paseo a orillas del Lago. Es perfecto para caminar, disfrutar del entorno, e incluso hay zonas habilitadas dónde podrás darte un baño.


que ver en Managua, Nicaragua

5. El Museo Nacional de Managua Nicaragua, un lugar clave que visitar en Managua


El Museo Nacional de Managua es un imprescindible que ver en Managua. Alberga una exposición grande con la historia y cultura de Nicaragua. La entrada el museo cuesta 2 euros y el horario de apertura es de lunes a viernes de 8:00h a 18:00h y los sábados de 8:00h a 12:00h.


6. El Museo Arqueológico Huellas de Acahualinca


En el museo de Arqueología de Managua encontrarás una interesante exposición con evidencia de la existencia humana durante la prehistoria en Managua. El precio de la entrada es de 4 euros y el horario de visita de lunes a sábado de 9:00h a 16:00h.


7. La Catedral Metropolitana de Managua


Mucho menos bonita que la anterior, esta Catedral fue acabada de construir en el año 1993. Es lineal, con un estilo arquitectónico ecléctico, árabe y romántico. A mí me recordó a un hospital o a un museo muy moderno.


8. El mercado local de Managua


A mí me fascinan los mercados locales y nunca me pierdo ninguno. En el mercado local de Managua encontrarás puestos de productos frescos, comidas cocinadas a precios muy bajados e incluso hay algunas paradas con productos locales y textiles, como bufandas y prendas bordadas, artículos perfectos para regalar a alguien como recuerdo.



que ver en Managua, Nicaragua

9. El Parque Nacional el Chocoyero


El Parque Nacional el Chocoyero recibe su nombre por la gran cantidad de aves, y sobre todo de loros llamados Chocoyeros que habtan en él. Es un parque con muchisimas cascadas y bosques frondosos. En este parque natural podrás hacer trekkings o incluso acampadas. Hay muchísimas rutas que te llevarán a conocer cascadas entre la selva. Es recomendable hacer las rutas con un guía local para no perderse. Desde el centro de Managua podréis llegar al Parque Nacional el Chocoyero en autobús. Salen des del mercado Huembres todos los días.


10. Masaya, el volcán de Managua Nicaragua


El Volcán Masaya se encuentra a 22km de la ciudad de Managua y es uno de los siete volcanes quesiguen activos en Nicaragua. Es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Nicaragua. El cráter del volcán está situado a 635 metros de altitud y en su interior hay un lago de lava que emite gases constantemente. El Parque Nacional dónde está el volcán tiene 54 km2 dónde hay dos volcanes más, cinco cráteres y un museo vulcanológico.


Una forma genial para visitar el volcán y además los alrededores es hacer una excursión con recogida en el hotel, transporte y guía:



Si quieres conocer más sobre el Volcán Masaya, sus erupciones, los trekkings que puedes hacer para llegar el cráter y mucho más te lo cuento en el post:



que ver en Managua, Nicaragua

11. La Reserva Natural Privada de Montibelli


La Reserva Natural de Montibelli es el lugar perfecto para el avistamiento de aves. Tiene un total de 162 hectáreas con muchísimas rutas de senderismo. El parque tiene distintas zonas por alturas y su punto más alto se encuentra a 720 metros de altitud, por lo que, si te adentras a las distintas zonas del parque podrás apreciar un cambio en el paisaje. Hay zonas de bosques y selva tropical, hay campos de cultivo, zonas de plataneros, árboles de mangos…




12. Excursión a la Isla de Ometepe


Ometepe es la isla volcánica más grande del mundo ubicada en un lago de agua dulce. En ella se encuentra la Reserva Natural Charco Verde, pozas de agua y baños termales de aguas volcánicas.



que ver en Managua, Nicaragua


13. Excursión al Cañón de Somoto desde Managua


Este precioso cañón es uno de los lugares más bonitos que ver en Nicaragua. El río Coco pasa a través del cañón, creando piscinas naturales dónde está permitido en baño. Hay muchos senderos por dónde podrás realizar trekkings, deslizarte por el río con un flotador o incluso hacer un picnic de comida local en la orilla.



14. Visita alguna de las ciudades cercanas a Managua


León y Granada son dos ciudades imprescindibles que visitar en cualquier viaje a Nicaragua. Están cerca de Managua y puedes hacer una visita de 1 día y volver a la capital o aprovechar e iniciar una ruta por las ciudades coloniales de Nicaragua.


Posts sobre ciudades de Nicaragua que te pueden interesar:




DÓNDE ALOJARSE EN MANAGUA, NICARAGUA:


Managua es una ciudad grande, aunque su centro histórico es el principal interés de la ciudad. En el centro gran parte de los alojamientos son bed & breakfast, hoteles boutique o pensiones, aunque hay de todas las categorías. Si quieres algún hotel moderno que pertenezca a cadena hotelera, deberás de ir un poco más a las afueras de la ciudad.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Managua, Nicaragua:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nicaragua y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page