top of page

10 Imprescindibles que ver en Hannover

Situada a orillas del río Leine encontrarás la preciosa ciudad de Hannover. No tan popular entre los turistas, la ciudad ofrece la posibilidad de ser visitada con calma y sin prisas. Es ideal para una escapada de dos días o para ser incluida en un itinerario por distintos lugares de Alemania. Podrás visitar muchas galerías de arte, museos y teatros. Además, de muchísimos lugares históricos, parques, jardines...  Al igual que Munich, Hannover celebra cada año el famoso festival de la cerveza Oktoberfest, es en este momento cuando la ciudad se llena de turistas o locales de ciudades cercanas.


La ciudad de Hannover ofrece muchos lugares interesantes por conocer, en este post te cuento 10 imprescindibles que ver en Hannover, donde alojarse y algunos tips de viaje.


Imprescindibles que ver en Hannover, Alemania

10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN HANNOVER


1. Marktplatz, un lugar imprescindible que ver en Hannover

Situada en el centro del casco antiguo se encuentra la Marktplatz, la plaza donde se encuentran los principales edificios históricos y medievales que ver en Hannover.

Entre los edificios más importantes destaca el antiguo ayuntamiento de Hannover, que alberga en su interior tiendas y galerías. El edificio es de estilo gótico tardío y fue construido en el siglo XV.

Tampoco te puedes perder hacer una visita a la iglesia gótica Marktkirche, un templo cristiano del siglo XIV.

2. El Nuevo Ayuntamiento de Hannover

El edificio que alberga el nuevo ayuntamiento de la ciudad es impresionante. Construido en el año 1913, este precioso y majestuoso edificio alberga las principales oficinas administrativas de la ciudad. A simple vista desde el exterior te hace pensar que es un palacio real.

Varias de sus salas son abiertas a los turistas. En ellas se pueden ver maquetas de la antigua ciudad de Hannover, así como exposiciones temporales de todo tipo. 

Lo que más destaca del edificio es su imponente cúpula, que mide más de 100 metros de altura, desde la cual tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad.

imprescindibles que ver en Hannover


3. Lago Masch (Maschsee)


El lago Masch es un precioso lago ideal para pasera y desconectar. Es un lago artificial donde se realizar todo tipo de actividades al aire libre; piragüismo, paddle surf, caminar por sus senderos, patinar, montar en bicicleta… En el mismo recinto del lago, en un lado, encontrarás el Museo Sprengel.

4. Museo Estatal de Baja Sajonia

Delante del ayuntamiento se encuentra situado el museo histórico de la Baja Sajonia. Este museo alberga una gran e importante colección de antigüedades, pinturas, esculturas, fósiles… La exposición más popular es la Galería Estatal. En ella encontrarás una colección de arte europeo que abarca varios siglos, desde la edad media hasta el siglo XX. Tampoco puedes perderte la exposición de historia natural dónde hay un dinosaurio de tamaño real y un acuario con más de 2 mil peces y reptiles.


5. Centro histórico de Hannover (Aldstadt)


El centro histórico de Hannover es la zona más bonita de la ciudad. Encontraras entre sus callejones y calles empedradas las típicas casas con entramados de madera, pintadas de colores.

Es una zona muy animada llena de cafeterías, restaurantes, pequeñas tiendas…

Aquí encontrarás el Parlamento estatal, el Leineschloss. Fue construido en el siglo XVII y posteriormente renovado a medianos del siglo XIX en un estilo neoclásico. Lo encontrarás a orillas del río.


imprescindibles que ver en Hannover


6. Marktkirche

En el centro histórico también encontrarás la Iglesia del Mercado (Marktkirche). Esta antigua iglesia medieval es de estilo gótico transformada en un templo luterano. Es uno de los pocos edificios que no fue destruido por completo durante la Segunda Guerra Mundial.

La iglesia está situada junto a la Plaza del Mercado, Marktplatz, de la que deriva su nombre original. A pesar de que el proyecto inicial nunca llegó a terminarse, la Marktkirche cuenta con una torre campanario de casi 100 metros de altura. Desde esta torre podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la parte antigua de la ciudad. La Marktkirche fue consagrada en el siglo XIV, siendo construida sobre los restos de un templo románico del siglo XI.



imprescindibles que ver en Hannover

7. Museo Sprengel

El Museo Sprengel es otro de los museos interesantes que ver en Hannover. En él, encontrarás una exposición de arte contemporáneo y moderno. Este museo fue inaugurado en el año 1979 y tiene obras de artistas de la talla de Max Ernst, Paul Klee, Picasso…


Si te apetece hacer una visita guiada por la ciudad puedes hacer un tour privado por Hannover con guía en español. Es perfecto para grupitos, ya que no hacen precio individual. Si quieres ver más información y reservar el Tour privado por Hannover en español puedes verlo desde este enlace.


8.  Jardines Herrenhausenn

Hace 300 años, la Duquesa Sofía, mandó hacer estos preciosos jardines, considerados los más bonitos de Alemania. Dentro de los jardines encontrarás varias fuentes, entre la que destaca la Grobe Fontäne con chorros que alcanzan los 70 metros de altura.



imprescindibles que ver en Hannover

QUÉ VER CERCA DE HANNOVER

Cerca de Hannover se encuentran varias ciudades importantes de Alemania. Con lo que puedes combinar la opción de visitar Hannover y añadir alguna ciudad más.

9. Visitar Bremen

La preciosa ciudad de Bremen se encuentra a 114km aprox de Hannover. Bremen tiene muchísimo encanto y lugares por conocer. Si te interesa visitar Bremen puedes leer el post: Qué ver y hacer en Bremen, una de las ciudades con más encanto de Alemania

Si te decides por alquilar un coche para recorrer los alrededores de Hannover y vas a visitar Bremen, te aconsejo que cojas la carretera con dirección Neustadt am Rübenberge, desde allí si tienes tiempo te aconsejo que hagas un desvío hacia el lago Steinhuder Meer, un precioso lago donde además se encuentra el parque natural con el mismo nombre. Puedes recorrer los senderos, disfrutar del aire libre o si viajas en verano a orillas del lago tienen zonas de playa y está permitido el baño.

10. Visitar Hamburgo


A unos 160km se encuentra Hamburgo. A pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba.

La ciudad tiene muchísimos lugares por conocer muy interesantes, además de ser una ciudad tranquila de la que podrás disfrutar con calma.

Si quieres saber que ver en Hamburgo puedes leer mi post: Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

El paisaje de la carretera que va de Hannover a Hamburgo es muy rural, verde y tranquilo. Si dispones de tiempo puedes hacer alguna parada por los pueblos que hay entre medio. Nosotros paramos a comer en Bad Fallingbostel, un pequeño pueblo de casas de una planta y pequeños jardines. Tienes varias opciones para hacer una visita y conocer un poco las zonas más rurales de la zona.


Qué ver en Hannover, Alemania

DÓNDE ALOJARSE EN HANNOVER

La mejor opción es el centro de la ciudad. Así caminando podrás llegar a casi todas partes.

Nosotros nos alojamos en el hotel Me and All hotel Hannover, 4 estrellas. Se encuentra cerca del centro, dispone de habitaciones modernas y cómodas, y teniendo en cuenta los precios de la ciudad, no estaba mal de precio.

Algunas opciones geniales dónde alojarse en Hannover



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page