10 Imprescindibles que ver en Hannover

Situada a orillas del río Leine encontramos la preciosa ciudad de Hannover. No tan popular entre los turistas, la ciudad ofrece la posibilidad de ser visitada con calma y sin prisas. Es ideal para una escapada de dos días o para ser incluida en un itinerario por distintos lugares de Alemania. Se trata de un importante centro cultural, con numerosos museos, galerías y teatros, así como grandes extensiones de parques y jardines. Al igual que Munich, Hannover celebra cada año el famoso festival de la cerveza Oktoberfest, es en este momento cuando la ciudad se llena de turistas o locales de ciudades cercanas.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue prácticamente reducida a ruinas debido a los bombardeos, siendo reconstruida en las décadas posteriores, y convertida en un importante centro industrial y comercial. 

La ciudad de Hannover ofrece muchos lugares interesantes por conocer, en este post te cuento 10 imprescindibles que ver en Hannover, donde alojarse y algunos tips de viaje.



10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN HANNOVER


1. Marktplatz

Situada en el centro del casco antiguo se encuentra la Marktplatz, la plaza donde se encuentran los principales edificios históricos y medievales que ver en Hannover.

Entre los edificios más importantes destaca el antiguo ayuntamiento de Hannover, que alberga en su interior tiendas y galerías. El edificio es de estilo gótico tardío y fue construido en el siglo XV.

Tampoco te puedes perder hacer una visita a la iglesia gótica Marktkirche, un templo cristiano del siglo XIV.

2. El Nuevo Ayuntamiento de Hannover

El edificio que alberga el nuevo ayuntamiento de la ciudad es impresionante. Construido en el año 1913, este precioso y majestuoso edificio alberga las principales oficinas administrativas de la ciudad. A simple vista desde el exterior te hace pensar que es un palacio real.

Varias de sus salas son abiertas a los turistas. En ellas se pueden ver maquetas de la antigua ciudad de Hannover, así como exposiciones temporales de todo tipo. 

Lo que más destaca del edificio es su imponente cúpula, que mide más de 100 metros de altura, desde la cual tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad.




3. Lago Masch (Maschsee)


El lago Masch es un precioso lago ideal para pasera y desconectar. Es un lago artificial donde se realizar todo tipo de actividades al aire libre; piragüismo, paddle surf, caminar por sus senderos, patinar, montar en bicicleta…

En el mismo recinto del lago, en un lado, encontrarás el Museo Sprengel.

4. Museo Estatal de Baja Sajonia

Situado delante del nuevo ayuntamiento se encuentra el museo Histórico de la Baja Sajonia. El museo alberga importantes colecciones de pinturas, esculturas, antigüedades y fósiles. La más popular es la Galería Estatal, una importante colección de arte europeo que abarca varios siglos, que comprenden desde la Edad Media hasta el siglo XX.

La colección de historia natural alberga un dinosaurio de tamaño natural y un vivero con más de 2.000 peces y reptiles.

La colección etnológica de este museo es la más antigua de Alemania y cuenta con más de 20.000 objetos.

Es un museo muy completo e interesante que no te puedes perder.


5. Centro histórico de Hannover (Aldstadt)


El centro histórico de Hannover es la zona más bonita de la ciudad. Encontraras entre sus callejones y calles empedradas las típicas casas con entramados de madera, pintadas de colores.

Es una zona muy animada llena de cafeterías, restaurantes, pequeñas tiendas…

Aquí encontrarás el Parlamento estatal, el Leineschloss. Fue construido en el siglo XVII y posteriormente renovado a medianos del siglo XIX en un estilo neoclásico. Lo encontrarás a orillas del río.




6. Marktkirche

En el centro histórico también encontrarás la Iglesia del Mercado (Marktkirche). Esta antigua iglesia medieval es de estilo gótico transformada en un templo luterano. Es uno de los pocos edificios que no fue destruido por completo durante la Segunda Guerra Mundial.

La iglesia está situada junto a la Plaza del Mercado, Marktplatz, de la que deriva su nombre original. A pesar de que el proyecto inicial nunca llegó a terminarse, la Marktkirche cuenta con una torre campanario de casi 100 metros de altura. Desde esta torre podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la parte antigua de la ciudad. La Marktkirche fue consagrada en el siglo XIV, siendo construida sobre los restos de un templo románico del siglo XI.



7. Museo Sprengel

Otro de los museos imprescindibles por visitar en la ciudad es el museo Sprengel. Aquí encontrarás exposiciones permanentes de arte contemporáneo y moderno. Fue inaugurado en el año 1979 y contiene colecciones privadas y estatales, albergando obras de artistas como PicassoMax Ernst y Paul Klee, entre varios más.


Si te apetece hacer una visita guiada por la ciudad puedes hacer un tour privado por Hannover con guía en español. Es perfecto para grupitos, ya que no hacen precio individual. Si quieres ver más información y reservar el Tour privado por Hannover en español puedes verlo desde este enlace.


8.  Jardines Herrenhausenn

Estos jardines son uno de los jardines mejor cuidados y conservados de todo Alemania. En ellos encontraras varias áreas, caminos, numerosas fuentes, esculturas y un sinfín de variedades de plantes y flores.

Estos jardines fueron creados por la Duquesa Sofía para Louis XIV hace 300 años, y en la actualidad son uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Uno de los lugares más bonitos que visitar es la Große Fontäne. Una fuente que encontrarás en la zona sur de los jardines. Sus chorros son capaces de alcanzar los 70 metros de altura.

Justo en el lado opuesto del jardín, en el norte, encontrarás el Palacio de Herrenhausen, dónde en su interior podrás visitar un museo. (No tuvimos la suerte de poder visitar el museo, se encontraba cerrado por unas pequeñas reformas, así que no te puedo contar nada de él. Si tienes la suerte de visitarlo cuéntamelo en los comentarios).




QUÉ VER CERCA DE HANNOVER

Cerca de Hannover se encuentran varias ciudades importantes de Alemania. Con lo que puedes combinar la opción de visitar Hannover y añadir alguna ciudad más.

8. Visitar Bremen

La preciosa ciudad de Bremen se encuentra a 114km aprox de Hannover. Bremen tiene muchísimo encanto y lugares por conocer. Si te interesa visitar Bremen puedes leer el post: Qué ver y hacer en Bremen ¡12 imprescindibles!

Si te decides por alquilar un coche para recorrer los alrededores de Hannover y vas a visitar Bremen, te aconsejo que cojas la carretera con dirección Neustadt am Rübenberge, desde allí si tienes tiempo te aconsejo que hagas un desvío hacia el lago Steinhuder Meer, un precioso lago donde además se encuentra el parque natural con el mismo nombre. Puedes recorrer los senderos, disfrutar del aire libre o si viajas en verano a orillas del lago tienen zonas de playa y está permitido el baño.

2. Visitar Hamburgo


A unos 160km se encuentra Hamburgo. A pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa gracias a la navegabilidad del río Elba.

La ciudad tiene muchísimos lugares por conocer muy interesantes, además de ser una ciudad tranquila de la que podrás disfrutar con calma.

Si quieres saber que ver en Hamburgo puedes leer mi post: Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Hamburgo

El paisaje de la carretera que va de Hannover a Hamburgo es muy rural, verde y tranquilo. Si dispones de tiempo puedes hacer alguna parada por los pueblos que hay entre medio. Nosotros paramos a comer en Bad Fallingbostel, un pequeño pueblo de casas de una planta y pequeños jardines. Tienes varias opciones para hacer una visita y conocer un poco las zonas más rurales de la zona.


DÓNDE ALOJARSE EN HANNOVER

La mejor opción es el centro de la ciudad. Así caminando podrás llegar a casi todas partes.

Nosotros nos alojamos en el hotel Me and All hotel Hannover, 4 estrellas. Se encuentra cerca del centro, dispone de habitaciones modernas y cómodas, y teniendo en cuenta los precios de la ciudad, no estaba mal de precio.

Otras recomendaciones en Hannover:


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ALEMANIA


Espero que disfrutes mucho de Hannover. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos