Situada a orillas del río Leine encontramos la preciosa ciudad de Hannover. No tan popular entre los turistas, la ciudad ofrece la posibilidad de ser visitada con calma y sin prisas. Es ideal para una escapada de dos días o para ser incluida en un itinerario por distintos lugares de Alemania. Se trata de un importante centro cultural, con numerosos museos, galerías y teatros, así como grandes extensiones de parques y jardines. Al igual que Munich, Hannover celebra cada año el famoso festival de la cerveza Oktoberfest, es en este momento cuando la ciudad se llena de turistas o locales de ciudades cercanas.
Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue prácticamente reducida a ruinas debido a los bombardeos, siendo reconstruida en las décadas posteriores, y convertida en un importante centro industrial y comercial.
La ciudad de Hannover ofrece muchos lugares interesantes por conocer, en este post te cuento 10 imprescindibles que ver en Hannover, donde alojarse y algunos tips de viaje.
10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN HANNOVER
1. Marktplatz
Situada en el centro del casco antiguo se encuentra la Marktplatz, la plaza donde se encuentran los principales edificios históricos y medievales que ver en Hannover.
Entre los edificios más importantes destaca el antiguo ayuntamiento de Hannover, que alberga en su interior tiendas y galerías. El edificio es de estilo gótico tardío y fue construido en el siglo XV.
Tampoco te puedes perder hacer una visita a la iglesia gótica Marktkirche, un templo cristiano del siglo XIV.
2. El Nuevo Ayuntamiento de Hannover
El edificio que alberga el nuevo ayuntamiento de la ciudad es impresionante. Construido en el año 1913, este precioso y majestuoso edificio alberga las principales oficinas administrativas de la ciudad. A simple vista desde el exterior te hace pensar que es un palacio real.
Varias de sus salas son abiertas a los turistas. En ellas se pueden ver maquetas de la antigua ciudad de Hannover, así como exposiciones temporales de todo tipo.
Lo que más destaca del edificio es su imponente cúpula, que mide más de 100 metros de altura, desde la cual tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad.
3. Lago Masch (Maschsee)
El lago Masch es un precioso lago ideal para pasera y desconectar. Es un lago artificial donde se realizar todo tipo de actividades al aire libre; piragüismo, paddle surf, caminar por sus senderos, patinar, montar en bicicleta…
En el mismo recinto del lago, en un lado, encontrarás el Museo Sprengel.