top of page

Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg

Rodeada de bosques y viñedos junto a las aguas del rio Mosela se levanta la pequeña y encantadora ciudad de Cochem.

Cochem se encuentra situada en el valle del río Mosela, en un lugar privilegiado rodeado de un paisaje único. Aquí se encuentra el Castillo de Reichsburg. Un antiguo castillo feudal, situado encima de una roca escarpada, predominando el pueblo.

A pesar de ser una población pequeña, tiene bastantes lugares interesantes que visitar. En este post te cuento que ver en Cochem, como visitar el Castillo y te añado algunos lugares de la zona que puedes visitar para hacer un recorrido.


Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg

QUÉ VER EN COCHEM Y COMO VISITAR EL CASTILLO DE REICHSBURG


El Castillo de Reichsburg


El Castillo de Reichsburg es un castillo medieval construido por orden del conde Ezzo de Palatinado en el siglo XI. Durante muchos años, fue la residencia de los condes de Palatinado hasta el siglo XVI. En el siglo XIX, el castillo fue adquirido por Louis Ravené, un empresario que restauró dejando el aspecto neogótico que podemos apreciar en la actualidad. En el año 1978 el castillo se declaró propiedad de los ciudadanos de Cochem.


Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg

En la actualidad es posible visitar el Castillo. Las visitas al castillo son guiadas y suelen ser en alemán. En temporada alta, añaden alguna visita guiada en ingles. Nuestra guía, sabia palabras en español y gran parte de la visita la iba traduciendo en ingles. También hay folletos en español, así que puedes complementarlo. Aun así, la visita se hace manera y visitas muchas de las estancias del castillo, salones, el comedor, las cocinas, algunos de los dormitorios… Si os interesa ver los horarios y precios lo podéis hacer desde su web oficial.


Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg


Qué ver en el Centro histórico de Cohem

La ciudad de Cochem se conoce recorriendo sus calles y callejuelas. Un paseo muy agradable entre antiguas casas de entramados de madera y de colores. Recorrer sus calles no te llevará más de media mañana.

En el centro histórico de Cochem destaca la plaza del mercado, el ayuntamiento (de estilo barroco), el monasterio Pacuchino, el molino de Mostaza y la iglesia de San Martín.

También es posible dar un paseo en barco, alquilar un kayak o una bicicleta y recorrer el paseo por el carril bicicleta.


Qué ver cerca de Cochem


Muy cerca, a una horita en coche se encuentra Bernkastel-kues, uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Una parada imprescindible si te apetece hacer un recorrido por los pueblos del Valle del Mosela.

Bernkastel-kues tiene un encanto especial, con sus casas tradicionales, en tonalidades rojas y blancas, hacen que parezca un pueblo de cuento.

Te hablo de todo lo que puedes ver y hacer en Bernkastel-Kues es el post: Bernkastel-kues, el pueblo más romantico de Alemania


Os recomiendo que si queréis hacer una ruta o visitar el Valle os alojéis en esta población.



Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page