Qué ver en Cochem y el Castillo Reichsburg

Rodeada de bosques y viñedos junto a las aguas del rio Mosela se levanta la pequeña y encantadora ciudad de Cochem.

Cochem se encuentra situada en el valle del río Mosela, en un lugar privilegiado rodeado de un paisaje único. Aquí se encuentra el Castillo de Reichsburg. Un antiguo castillo feudal, situado encima de una roca escarpada, predominando el pueblo.


A pesar de ser una población pequeña, tiene bastantes lugares interesantes que visitar. En este post te cuento que ver en Cochem, como visitar el Castillo y te añado algunos lugares de la zona que puedes visitar para hacer un recorrido.



QUÉ VER EN COCHEM


El Castillo de Reichsburg


Uno de los lugares que ver en la ciudad es el Castillo de Cochem, uno de los más bonitos de Alemania.

El castillo de Cochem, el Reichsburg, fue reconstruido en el año 1875, en un estilo gótico. Se construyó en lo alto de la colina, para protegerse mejor de sus invasores. Destaca la torre del Homenaje, con paredes de más de metro y medio de anchura y mil años de historia.

La fortaleza ha ido pasando por varias manos desde sus primeros residentes, los condes de Bei Rhein, hasta que fue destrozado por las tropas francesas en el año 1689.

En el siglo XIX, fue restaurado por Louis Revené, convirtiéndolo en un castillo de estilo gótico a neogótico.

En el año 1978 el castillo se declaró propiedad de los ciudadanos de Cochem.



En la actualidad es posible visitar el Castillo. Las visitas al castillo son guiadas y suelen ser en alemán. En temporada alta, añaden alguna visita guiada en ingles. Nuestra guía, sabia palabras en español y gran parte de la visita la iba traduciendo en ingles. También hay folletos en español, así que puedes complementarlo. Aun así, la visita se hace manera y visitas muchas de las estancias del castillo, salones, el comedor, las cocinas, algunos de los dormitorios…

Si os interesa ver los horarios y precios lo podéis hacer desde su web oficial.