top of page

Bernkastel-Kues, el pueblo más romántico de Alemania

Bernkastel-kues es uno de los pueblos más bonitos y románticos de Alemania. Una auténtica joya de calles empedradas, casas con entramados de madera, balcones llenos de flores y rincones únicos.

Bernkastel-kues se encuentra en el Valle del Mosela, un enclave privilegiado. Está cerca de Cochem y el Castillo Reichsburg. Toda la zona es famosa por su producción de vinos, por lo que si te animas hacer un Road Trip por el Valle del Mosela, disfrutarás de paisajes de viñedos, rodeados de pequeñas montañas y pueblos con mucho encanto.

En este post te cuento que ver en Bernkastel-kues, cómo llegar con y sin coche, y dónde alojarse.


Bernkastel-Kues

QUÉ VER EN BERNKASTEL-KUES, ALEMANIA

Aunque la población es pequeñita hay varios lugares que conocer. Lo ideal es que paseéis por él sin rumbo, admirando cada detalle y disfrutando del ambiente tan especial que reina en él.


Marktplatz, la plaza principal de Bernkastel

La Marktplatz es el rincón más bonito y romántico de Bernkastel, sin duda. Está rodeada por coloridas casas entramadas que datan del siglo XVII. En ella, también pondrás ver el Ayuntamiento y una fuente en el centro. Es una zona peatonal, de calle empedrada, con tiendas, restaurantes… antiguamente era la plaza del mercado y en la actualidad, ponen mercadillos temporales, como el mercadillo navideño, el mercado de artesanos…


El Ayuntamiento de Bernkastel-Kues


El Ayuntamiento de Bernkastel-kues es precioso, fue construido en el año 1608. Como curiosidades, si visitas Bernkastel-Kues durante fechas navideñas, fíjate en las ventanas del ayuntamiento, en ellas encontrarás un calendario de adviento. Nosotros fuimos en verano, y todas las ventanas estaban llenas de macetas colgantes con flores.


Spitzhäuschen, el edificio más peculiar de la ciudad

Esta casa es la más antigua de Berkastel-kues, fue construida en el año 1416 y si te fijas, podrás apreciar que la base de la casa es mucho más estrecha que la parte superior. Es la única casa de pueblo que tiene ventanas por ambos lados y no se encuentra pegada a otras casas.


Bernkastel-Kues

Bernkastel-Kues, el pueblo más romántico de Alemania

Fuentes de Bernkastel-Kues

En el pueblo hay varias fuentes. Todas ellas suelen ser punto de reunión, ya que no hay manera de fotografiarlas sin gente sentada en ellas. La más popular e importante de la ciudad es la Fuente de San Miguel, situada en Marktplatz. Encuentra también la fuente de los Osos y la fuente del doctor.


Bernkastel-Kues

Iglesia de San Miguel


Está preciosa iglesia se encuentra situada a orillas del río Mosela, destaca principalmente por su reloj. Aunque toda ella es muy coqueta. Su torre fue construida hace 600 años y es uno de los edificios más destacables de la ciudad. ¡No te la pierdas!


Torre Graacher y el Museo Regional de Bernkastel


La Torre Graacher en el pasado fue la puerta de bienvenida a la ciudad. En la actualidad, en ella se encuentra en museo regional de Bernkastel.


Castillo de Landshut


El Castillo de Bernkastel-Kues fue construido en el siglo XII por orden de Heinrich Von Finstinger, el arzobispo de Tréveris. Fue construido con el objetivo de ser la residencia de los arzobispos y así lo fue hasta en el siglo XVI, cuando el castillo fue destruido por las tropas francesas durante la Guerra de los nueve años. Actualmente, es posible visitar las ruinas del Castillo de Landshut y desde allí, tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.


Callejear


Lo más bonito de este pueblo es que todas sus calles son preciosas y tienen muchos detalles. Con casitas pegadas unas a otras, encuentran casitas de todos los colores, aunque los tonos pastel y el rojo predominan. 

En verano, todos los balcones tienen flores y plantas. Y encontrarás terracitas para tomar algo en cada esquina y cada plaza. 



Bernkastel-Kues


CÓMO LLEGAR A BERNKASTEL-KUES

Los aeropuertos más cercanos a Bernkastel-Kues son, por orden de proximidad el de Luxemburgo, el de Colonia y el de Frankfurt Hann. Puedes buscar ofertas de vuelos a Alemania o Luxemburgo desde este enlace.


Desde estos aeropuertos tenéis tren hasta las proximidades del pueblo y después para llegar al pueblo os toca coger el autobús. Desde este enlace podéis ver horarios de transportes y precios.


La opción más sencilla y que te da más libertad es alquilar un coche en cualquiera de estos aeropuertos. Así podrás conocer las afueras de la población, recorrer sus viñedos y sus paisajes. Además, de que podrás añadir más destinos a tu ruta sin estar pendiente de horarios de autobuses etc. Puedes ver ofertas de coches de alquiler en Alemania desde este enlace.


Nosotros empezamos nuestra ruta en Munich, a casi 6 horas de aquí. Haciendo una ruta parando en Stuttgart, Heidelberg… Si quieres saber nuestra ruta por el Sur de Alemania y Valle del Moseta, puedes leer nuestro post dándole clic.


DÓNDE ALOJARSE EN BERNKASTEL-KUES

En el pueblo encontrareis algunas opciones de alojamiento geniales. Lo ideal es que os alojéis en el centro del pueblo.

Algunas recomendaciones en pleno centro:




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alemania y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page