Bernkastel-Kues, el pueblo más romántico de Alemania

Bernkastel-kues es uno de los pueblos más bonitos y románticos de Alemania. Una auténtica joya de calles empedradas, casas con entramados de madera, balcones llenos de flores y rincones únicos.

Bernkastel-kues se encuentra en el Valle del Mosela, un enclave privilegiado. Está cerca de Cochem y el Castillo Reichsburg. Toda la zona es famosa por su producción de vinos, por lo que si te animas hacer un Road Trip por el Valle del Mosela, disfrutarás de paisajes de viñedos, rodeados de pequeñas montañas y pueblos con mucho encanto.

En este post te cuento que ver en Bernkastel-kues, cómo llegar con y sin coche, y dónde alojarse.



QUÉ VER EN BERNKASTEL-KUES

Aunque la población es pequeñita hay varios lugares que conocer. Lo ideal es que paseéis por él sin rumbo, admirando cada detalle y disfrutando del ambiente tan especial que reina en él.


Marktplatz, la plaza principal de Bernkastel

La Plaza del Mercado es el rincón más romántico de Bernkastel, sin duda. Está rodeada por coloridas casas entramadas del siglo XVII.

En ella podemos encontrar el Ayuntamiento y una fuente. Es una zona peatonal, de calle empedrada y punto de reunión tanto para los locales como los viajeros. Aquí encontrarás pequeñas tiendas y restaurantes.


El Ayuntamiento de Bernkastel-Kues


Esta joya arquitectónica data del año 1608. Durante las navidades, en sus ventanas se va descubriendo un calendario de Adviento. Nosotros visitamos el pueblo en verano, en sus ventanas colgaban un montón de macetas llenas de flores.


Spitzhäuschen, el edificio más peculiar de la ciudad

Es uno de los edificios más curiosos de Bernkastel. Además de ser la más antigua del pueblo, datando del año 1416, es muy curioso el hecho de que la base sea más estrecha que las plantas superiores. Y a diferencia de muchos de los edificios de la ciudad, que están pegados unos a otros, esta pequeña casa tiene la ventaja que ser única y de no tener vecinos pegados a los lados.