Bernkastel-Kues, el pueblo más romántico de Alemania

Bernkastel-kues es uno de los pueblos más bonitos y románticos de Alemania. Una auténtica joya de calles empedradas, casas con entramados de madera, balcones llenos de flores y rincones únicos.

Bernkastel-kues se encuentra en el Valle del Mosela, un enclave privilegiado. Está cerca de Cochem y el Castillo Reichsburg. Toda la zona es famosa por su producción de vinos, por lo que si te animas hacer un Road Trip por el Valle del Mosela, disfrutarás de paisajes de viñedos, rodeados de pequeñas montañas y pueblos con mucho encanto.

En este post te cuento que ver en Bernkastel-kues, cómo llegar con y sin coche, y dónde alojarse.



QUÉ VER EN BERNKASTEL-KUES

Aunque la población es pequeñita hay varios lugares que conocer. Lo ideal es que paseéis por él sin rumbo, admirando cada detalle y disfrutando del ambiente tan especial que reina en él.


Marktplatz, la plaza principal de Bernkastel

La Plaza del Mercado es el rincón más romántico de Bernkastel, sin duda. Está rodeada por coloridas casas entramadas del siglo XVII.

En ella podemos encontrar el Ayuntamiento y una fuente. Es una zona peatonal, de calle empedrada y punto de reunión tanto para los locales como los viajeros. Aquí encontrarás pequeñas tiendas y restaurantes.


El Ayuntamiento de Bernkastel-Kues


Esta joya arquitectónica data del año 1608. Durante las navidades, en sus ventanas se va descubriendo un calendario de Adviento. Nosotros visitamos el pueblo en verano, en sus ventanas colgaban un montón de macetas llenas de flores.


Spitzhäuschen, el edificio más peculiar de la ciudad

Es uno de los edificios más curiosos de Bernkastel. Además de ser la más antigua del pueblo, datando del año 1416, es muy curioso el hecho de que la base sea más estrecha que las plantas superiores. Y a diferencia de muchos de los edificios de la ciudad, que están pegados unos a otros, esta pequeña casa tiene la ventaja que ser única y de no tener vecinos pegados a los lados.




Fuentes de Bernkastel-Kues

En el pueblo hay varias fuentes. Todas ellas suelen ser punto de reunión, ya que no hay manera de fotografiarlas sin gente sentada en ellas. La más popular e importante de la ciudad es la Fuente de San Miguel, situada en Marktplatz. Encuentra también la fuente de los Osos y la fuente del doctor.



Iglesia de San Miguel


Está preciosa iglesia se encuentra situada a orillas del río Mosela, destaca principalmente por su reloj. Aunque toda ella es muy coqueta. Su torre fue construida hace 600 años y es uno de los edificios más destacables de la ciudad. ¡No te la pierdas!


Torre Graacher y el Museo Regional de Bernkastel


La Torre Graacher en el pasado fue la puerta de bienvenida a la ciudad. En la actualidad, en ella se encuentra en museo regional de Bernkastel.


Castillo de Landshut


El castillo de Bernkastel-Kues se construyó en el siglo XIII y fue usado por los arzobispos de Trier. Un incendio lo destruyó casi por completo en el año 1692, por lo que en la actualidad solo quedan sus ruinas. Dándole un aire místico.

Puedes subir hasta aquí, descubrir los rincones que hay quedan de las ruinas y disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo.


Callejear


Lo más bonito de este pueblo es que todas sus calles son preciosas y tienen muchos detalles. Con casitas pegadas unas a otras, encuentran casitas de todos los colores, aunque los tonos pastel y el rojo predominan. 

En verano, todos los balcones tienen flores y plantas. Y encontrarás terracitas para tomar algo en cada esquina y cada plaza. 




¿CÓMO LLEGAR A BERNKASTEL-KUES?

Los aeropuertos más cercanos a Bernkastel-Kues son, por orden de proximidad el de Luxemburgo, el de Colonia y el de Frankfurt Hann.

Puedes buscar ofertas de vuelos a Alemania o Luxemburgo desde este enlace.


Desde estos aeropuertos tenéis tren hasta las proximidades del pueblo y después para llegar al pueblo os toca coger el autobús. Desde este enlace podéis ver horarios de transportes y precios.


La opción más sencilla y que te da más libertad es alquilar un coche en cualquiera de estos aeropuertos. Así podrás conocer las afueras de la población, recorrer sus viñedos y sus paisajes. Además, de que podrás añadir más destinos a tu ruta sin estar pendiente de horarios de autobuses etc. Puedes ver ofertas de coches de alquiler en Alemania desde este enlace.


Nosotros empezamos nuestra ruta en Munich, a casi 6 horas de aquí. Haciendo una ruta parando en Stuttgart, Heidelberg… Si quieres saber nuestra ruta por el Sur de Alemania y Valle del Moseta, puedes leer nuestro post dándole clic.


¿DÓNDE ALOJARSE EN BERNKASTEL-KUES?

En el pueblo encontrareis algunas opciones de alojamiento geniales. Lo ideal es que os alojéis en el centro del pueblo.

Algunas recomendaciones en pleno centro:


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ALEMANIA



Espero que disfrutes mucho de Bernkastel-Kues, es un pueblo precioso y con un encanto muy especial. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos