top of page

Qué ver en Bath en 1 día

Bath es una preciosa ciudad de Inglaterra que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en el suroeste de la campiña inglesa, junto a la ciudad de Bristol, existe desde hace casi 3.000 años.


Sus museos, las termas romanas, su bella arquitectura gregoriana, su tradición, su historia y muchas cosa más… Incluso los personajes ilustres que se vinculan a ella como la escritora Jane Austen, todo ello la hacen una excelente opción para incluir esta preciosa ciudad a tu recorrido por Inglaterra.


Esta ciudad es pequeñita y en un día a pie se puede visitar. Aunque os recomiendo que paséis una noche mínimo en ella. Es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra.

En este post te cuento que ver y hacer en Bath, te hablo sobre el free tour que podrás hacer en la ciudad y te doy algunas recomendaciones de alojamientos.


Qué ver en Bath

Lo primero que te recomiendo es que reserves un free tour por la ciudad de Bath. Existe un free tour con guía en español, nos gustó muchísimo aparte que nos explicó muchísimas cosas de la ciudad, como leyendas y anécdotas. También puedes hacer una visita guiada por menos de 10 euros, visitando el centro de la ciudad y los lugares más emblemáticos. 




QUÉ VER EN BATH, INGLATERRA


Las termas romanas de Bath


Las termas romanas de Bath son el principal atractivo turístico de la ciudad. En ella se conserva uno de los mejores templos de baños termales romanos que ver del norte de Europa por el que todavía fluye de forma natural agua caliente, formando las únicas fuentes termales naturales de Inglaterra.

En las termas está ubicado un templo romano, la casa de baños y un museo. Se pueden hacer visitas guiadas a las termas y te lo recomiendo totalmente.

Las condiciones del agua que de estas termas romanas no son óptimas para el baño, pero si te apetece una tarde de aguas termales y spa puedes ir al Thermae Bath Spa, spa situado al lado del templo, donde las aguas están tratadas adecuadamente y permiten el baño.


El puente de Pulteney


El puente de Pulteney se encuentra situado sobre el río Avon, es uno de los más románticos y bonitos del Reino Unido que está inspirado en el puente Vecchio de Florencia. Mientras se pasea por el puente puedes echar un vistazo a las tiendas y puestos que hay en su interior.


La Abadía de Bath


La abadía de San Pedro en Bath es una iglesia parroquial anglicana, y fue anteriormente un monasterio benedictino. Es de estilo gótico y destaca mucho por su fachada con el gran ventanal y los ventanales de los laterales. Es realmente preciosa. Acércate hasta aquí para visitarla.


Qué ver en Bath

Circus de Bath


El Circus de Bath es famoso por ser un ejemplo de la arquitectura georgiana. El Circus consiste en un complejo residencial circular. Al tratarse de un complejo de viviendas no se puede visitar en su interior, puedes llegar paseando hasta aquí porque realmente es una edificación enorme. Si buscas fotografías aéreas verás que es impresionante.


Holburne Museum


Este museo es la primera galería de arte pública de la ciudad. Aquí están expuestas las obras de arte de William Holburne, entre muchos otros artistas. Y aunque en el interior puedes apreciar obras de arte preciosas e interesantes, lo que realmente me gusto fue su edificación. Ya que el museo está situado en un pequeño palacete.


Qué ver en Bath


Realmente lo mejor de esta ciudad es pasear por ella e ir encontrándote callejuelas pequeñas y encantadoras, edificios de viviendas que podrían ser dignos palacetes, comer en alguno de sus restaurantes de gastronomía tradicional y disfrutar de su entorno.


DÓNDE ALOJARSE EN BATH


  • Z Hotel Bath, es un hotel en pleno centro con vistas al río. Esta completamente renovado y muy moderno y dispone de habitaciones sin ventanas bastante baratas (por lo que es el precio medio de la zona) si tu intención es solo dormir cómodo con una habitación nueva con baño completo y te dan igual las vistas, este seria una buena opción. Ya que su habitación más económica tiene precios desde 95 euros/noche. Las habitaciones con ventana son más caras.

Puedes seguir buscando las mejores ofertas en hoteles en Bath desde el siguiente link.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page