top of page

Qué ver en Banaue, perdida entre arrozales

Banaue es un pueblo al norte de Luzón muy transitado entre los viajeros, aunque la mayoría no le dedica el tiempo suficiente.

La gran mayoría llegan pasando por Banaue con el objetivo de visitar Batad, ya que en esta zona suele haber más alojamientos y muchos buses hacen trasbordo aquí. Se trata de un entorno natural, muy rural, repleto de cultivos de arrozales, valles y montañas, dónde podrás apreciar pequeñísimas poblaciones, salpicadas en la ladera de la montaña. Si te interesa añadir a tu ruta por Filipinas, Banaue, es una buena oportunidad para visitar el entorno rural más auténtico de Filipinas. En este post te hablo de que ver en Banaue, te añado cómo llegar y dónde alojarse.


Qué ver en Banaue, Filipinas

QUÉ VER EN BANAUE, FILIPINAS


Banaue es un pueblo de montaña famoso por sus terrazas de arroz y por ser la puerta de entrada a Batad. La belleza extrema del lugar te dejará con la boca abierta.


Hacer un trekking entre arrozales en Banaue


Hay muchos miradores a los que podrás llegar caminando desde Banaue. Además de numerosos trekkings de distintas longitudes. El más popular y bonito es el mirador llamado Barangay o Main Viewpoint. Este mirador está en el kilómetro 5 de la carretera de Bontoc a Banaue. Por el camino encontrarás otros muchos señalizados y numerados. En el número 2 podrás ver el perfil de las montañas que salen en el billete de 20 pesos. Es realmente increíble.


Hay varias caminatas interesantes en la zona, puedes hacer desde 4 horas caminando a un par de días. En muchos de estos trekkings se visitan poblados indígenas como Cambulo o Tam-An Village. También existe la opción de subir el monte Amuyao.



Uno de los mejores trekkings que hacer en la zona y el más popular es el trekking de dos días que sale de Banaue, pasa por Pula, Cambulo y finaliza en Batad. Es un trekking intenso, solo recomendable para personas que tengan un buen estado físico y habituados a caminar largas distancias prolongadas.


El trekking sale de Banaue y después de caminar alrededor de unas 6 horas llegarás a Pula dónde se hace la primera parada para alojarse. El día siguiente, el primer trayecto es de alrededor de 2 horas y media hasta llegar a Cambulo, dónde se hace una parada para descansar, disfrutar de la zona y comer. A mediodía, se inicia de nuevo el trekking hasta llegar a la siguiente parada, Batad, unas 2 horas y media después.


Durante todo el trekking disfrutarás de unos paisajes increíbles, llenos de vegetación, arrozales, pequeños poblados… es una experiencia increíble.


Si haces este trekking deberás planearlo en dos días y lo mejor es alojarse en Pula.


El Museo de Banaue


En Banaue hay un pequeño museo que expone de forma interesante, la cultura, las tradiciones y la historia de las etnias Ifugao. En el museo hay una exposición también con objetos y documentos donados por Otley Beyer, un antropólogo especializado en los Ifugaos.


Visitar Batad


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Batad es un pequeño pueblo conocido por sus impresionantes terrazas de arroz. Quizás piensas que ya has visto muchos campos de arroz en otros países, como Vietnam, o incluso desde los miradores de Banaue pero, Batad es sin duda, un lugar especial y hasta cierto punto, irreal. Las terrazas tienen forma de anfiteatro y solo se puede acceder caminando. Te hablo más sobre Batad en este post.





CÓMO LLEGAR A BANAUE, FILIPINAS


Banaue se encuentra en las montañas llamadas La Cordillera, al norte de Filipinas. Aquí las opciones de transportes son un poco más limitadas, que en otras zonas más turísticas u otras islas de Filipinas. Para llegar a Banaue deberás de hacerlo en autobús.



DÓNDE ALOJARSE EN BANAUE, FILIPINAS


Las opciones de alojamiento en esta zona son muy muy reducidas. Y casi todas, constan de pensiones, habitaciones en homestay y pequeños hoteles familiares. Los precios son bajos si los comparamos con los alojamientos en los alojamientos de playa. Es posible encontrar alojamiento por menos de 20 euros la noche en habitación doble.



Qué ver en Banaue, Filipinas

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page