top of page

Qué ver en Batad, una maravilla al norte de Filipinas

Batad es un pequeño pueblo al norte de Filipinas conocido por sus famosas terrazas de arroz. Si quieres añadir un destino distinto en Filipinas que incluya algo distinto a playas y actividades en el mar, sin duda, te recomiendo visitar Batad. Aunque existen excursiones desde Manila de 1 día para pasar el día, mi recomendación es que te alojes como mínimo una noche. El entorno es increíble, los paisajes son una pasada y podrás descubrir y caminar entre arrozales, encontrar cascadas y disfrutar del entorno rural de Filipinas.


En este post te cuento qué ver en Batad, mejores trekking que hacer entre arrozales, cascadas, pueblo...


Qué ver en Batad, Filipinas

QUÉ VER EN BATAD, FILIPINAS


Batad es un pueblo muy pequeño entre montañas repletas de increíbles terrazas de arroz. Al entrar en el pueblo deberás de pagar la “tasa” de 50 pesos por persona. (Algo muy común en Filipinas y que te solicitarán en muchos pueblos, parques nacionales y zonas).


Las terrazas de arroz de Batad, Filipinas


El principal atractivo de la zona son sus terrazas de arroz. Están esculpidas en las laderas de las montañas y podrás hacer un trekking para adentrarte entre los senderos serpenteantes. Es recomendable hacer el recorrido con guía. Es más, por libre podrás perderte. Los trekkings los puedes reservar desde tu alojamiento en Batad o en el pueblo. Salen a diario, a primera hora y duran unas 3-4h. El coste ronda los 10 euros por persona.


Estas montañas de paredes verdes, formando estas increíbles terrazas, gracias a muros de piedra, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995, consideradas el mayor complejo agrícola del mundo.

El 20% del coste de los trekkings y la tasa de entrada a Batad los invierten en restaurar las terrazas de arroz.




Existen varios trekkings que puedes hacer, con o sin guía. Es importante no salirse de los senderos marcados si vas sin guía para no perderse.


Trekking: Banaue – Pula – Cambulo – Batad


Este trekking es solo recomendable para nivel avanzado o expertos. El paisaje está repleto de arrozales. Suele ser un trekking de 2 días, pasando la noche en Pula. En este trayecto es obligatorio ir acompañado de un guía, el camino empieza en Awan-Igid, donde llegas en triciclo en dirección al mirador de Banaue.

Desde allí hasta Pula se tardan unas 5 horas, desde Pula a Cambulo unas 2 horas y media y de Cambulo a Batad 2 horas más. Por lo que tenlo en cuenta si no has realizado trekkings largos anteriormente.


De camino a Pula vas atravesando zonas de selva, es la parte del sendero donde no vas por campos de arroz, aunque el entorno es increíble. Pula es un pequeño poblado de Ifugao, situado en un saliente de la montaña.


Nada más salir del pueblo encontrarás una cascada y una piscina bajo el puente. El camino hasta Cambulo seguirás por la orilla del río con vistas a las terrazas enclavadas en lo alto de la montaña.


Si haces este trekking deberás planearlo en dos días y lo mejor es alojarse en Pula.


Trekking: Batad – Lanah – Bangaan