top of page

Qué ver en Batad, una maravilla al norte de Filipinas

Batad es un pequeño pueblo al norte de Filipinas conocido por sus famosas terrazas de arroz. Si quieres añadir un destino distinto en Filipinas que incluya algo distinto a playas y actividades en el mar, sin duda, te recomiendo visitar Batad. Aunque existen excursiones desde Manila de 1 día para pasar el día, mi recomendación es que te alojes como mínimo una noche. El entorno es increíble, los paisajes son una pasada y podrás descubrir y caminar entre arrozales, encontrar cascadas y disfrutar del entorno rural de Filipinas.


En este post te cuento qué ver en Batad, mejores trekking que hacer entre arrozales, cascadas, pueblo...


Qué ver en Batad, Filipinas

QUÉ VER EN BATAD, FILIPINAS


Batad es un pueblo muy pequeño entre montañas repletas de increíbles terrazas de arroz. Al entrar en el pueblo deberás de pagar la “tasa” de 50 pesos por persona. (Algo muy común en Filipinas y que te solicitarán en muchos pueblos, parques nacionales y zonas).


Las terrazas de arroz de Batad, Filipinas


El principal atractivo de la zona son sus terrazas de arroz. Están esculpidas en las laderas de las montañas y podrás hacer un trekking para adentrarte entre los senderos serpenteantes. Es recomendable hacer el recorrido con guía. Es más, por libre podrás perderte. Los trekkings los puedes reservar desde tu alojamiento en Batad o en el pueblo. Salen a diario, a primera hora y duran unas 3-4h. El coste ronda los 10 euros por persona.


Estas montañas de paredes verdes, formando estas increíbles terrazas, gracias a muros de piedra, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995, consideradas el mayor complejo agrícola del mundo. El 20% del coste de los trekkings y la tasa de entrada a Batad los invierten en restaurar las terrazas de arroz.




Existen varios trekkings que puedes hacer, con o sin guía. Es importante no salirse de los senderos marcados si vas sin guía para no perderse.


Trekking: Banaue – Pula – Cambulo – Batad


Uno de los mejores trekkings que hacer en la zona y el más popular es el trekking de dos días quesale de Banaue, pasa por Pula, Cambulo y finaliza en Batad. Es un trekking intenso, solorecomendable para personas que tengan un buen estado físico y habituados a caminar largasdistancias prolongadas.


El trekking sale de Banaue y después de caminar alrededor de unas 6 horas llegarás a Pula dóndese hace la primera parada para alojarse. El día siguiente, el primer trayecto es de alrededor de 2horas y media hasta llegar a Cambulo, dónde se hace una parada para descansar, disfrutar de lazona y comer. A mediodía, se inicia de nuevo el trekking hasta llegar a la siguiente parada, Batad,unas 2 horas y media después.


Durante todo el trekking disfrutarás de unos paisajes increíbles, llenos de vegetación, arrozales,pequeños poblados… es una experiencia increíble.


Si haces este trekking deberás planearlo en dos días y lo mejor es alojarse en Pula.


Trekking: Batad – Lanah – Bangaan


Otro de los treekings que puedes hacer en Batad es la ruta que va de Batad hasta Bangaan haciendo varias paradas, entre ellas en Lanah. Es una ruta relativamente corta, tardarás alrededor de 3 horas. Durante el recorrido atravesarás arrozales, pequeñas aldeas y tendrás unas vistas increíbles del valle, las terrazas de arroz y las montañas al fondo. Es una ruta sencilla y bien señalizada. Una vez en Lanah, puedes hacer el camino de vuelta caminando o volver en taxi.



Las cascadas Tappiya


En la zona de Batad encontrarás las preciosas cascadas de Tappiya de 21 metros de caída de agua. Para llegar deberás de caminar unos 45 minutos. Debajo de la caída de agua se forma una enorme piscina de agua dónde podrás bañarte y refrescarte después de la caminata.


El pueblo de Batad


El pueblo de Batad es muy pequeño y rural. Apenas hay algunos alojamientos de estilo bed & Breakfast o HomeStay. Muchos de ellos tienen vistas a los arrozales. El pueblo no está apenas pavimentado y no tiene ningún lugar arquitectónico que visitar. Pero tiene mucho encanto y es genial poder disfrutar del ambiente y de su gente.

Muchos viajeros que llegan a Filipinas solo visitan destinos de playa, pero sin duda, añadir unos días en zonas rurales de Luzón, como Batad, es una buena oportunidad para conocer otro aspecto de Filipinas.


Excursión por el norte de Filipinas desde Manila


Aunque puedes ir por libre, existe la opción de hacer un tour de 5 días conociendo distintas zonas del norte de Manila como. Es la oportunidad perfecta para conocer los arrozales de Banaue, Sagada, Baguio… En este tour no paras en Batad, pero si conoces lugares cercanos con los mismos paisajes.



Qué ver en Batad, Filipinas

POSTS DEL NORTE DE FILIPINAS QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page