top of page

Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Ciencias de Valencia es conocida a nivel mundial. Y es una parada imprescindible que hacer en tu viaje a Valencia. En ella encontrarás muchísimos lugares por visitar. Si tu intención es conocer todos sus lugares más importantes deberás de tener en cuenta que necesitarás dos o tres días para poder disfrutar de cada uno de ellos. Aunque si solo tienes un día, ¡No te preocupes! En este post te cuento los lugares más imprescindibles que ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y te doy algunos tips para que aproveches al máximo el tiempo.


Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA


1. Ciudad de las Artes y las Ciencias


Esta “ciudad” es un enorme recinto destinado a la ciencia y la cultura. Fue inaugurado en el año 1998 y desde entonces busca educar y enseñar de una manera moderna e interactiva. Es la oportunidad perfecta para que los más pequeños (y no tan pequeños) nos divirtamos disfrutando de la ciencia.

Considerada una ciudad dentro de otra ciudad, este espacio ocupa una superficie de 350.000 metros cuadrados y está dividido en varias salas dedicadas a ofrecer una experiencia entretenida, educativa y cultural. El diseño es espectacular, ya su estructura y diseño te dejará con la boca abierta. Y aunque en un principio, precisamente su diseño fue lo que creó gran polémica en la ciudad, en la actualidad es una maravilla ver la combinación de estas nuevas estructuras tan futuristas en pleno centro de Valencia.




2. Oceanográfico de Valencia


En el mismo recinto de la ciudad de las Ciencias encontramos el Oceanográfico. Yo soy una friki de este tipo de recintos. He visitado todos los acuarios de los lugares a los que he viajado, y no podía faltar el de Valencia.


Fue catalogado como el acuario más grande de Europa por albergar a 45.000 ejemplares de 500 especies de animales que provienen de todo el mundo.

Se divide en varias áreas y alberga los principales ecosistemas marinos del planeta: Mediterráneo, humedales, mares tropicales, mares templados, océanos, Ártico e Islas y Mar Rojo. En cada una de estas exhibiciones se encuentran delfines, leones marinos, pingüinos, tiburones, medusas, estrellas de mar…

Además, el acuario cuenta con un restaurante submarino donde podrás disfrutar de la comida en un escenario precioso. Es imprescindible reservar con tiempo, ya que está muy solicitado.




3. L’umbracle


Esta terraza tiene una extensión de 7000 metros cuadrados y desde este mirador se tiene una vista de todo el conjunto arquitectónico que conforma esta ciudad.

Dentro de L’Umbracle se encuentra también el Paseo del Arte. En este paseo se pueden apreciar esculturas contemporáneas y el Jardín de la Astronomía. Para los que les gusten los clubs nocturnos, aquí se encuentra uno de los más exclusivos de Valencia.


4. Palacio de las Artes Reina Sofía


En esta sala la cultura y el arte son los protagonistas. Forma parte del conjunto de salas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es uno de los conjuntos dedicado al teatro, la danza y la música más importantes de España.


El Palacio de las Artes Reina Sofía tiene una extensión de 55.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro salas. La sala principal puede albergar a más de 1800 personas y se usa para realizar presentaciones de ópera, ballet, zarzuela, música sinfónica y teatro.


5. L’Hemisfèric


L’Hemisfèric fue el primer edificio que abrió en el complejo y se trata de un teatro de 143.000 metros cuadrados que cuenta con una pantalla de 900 metros cuadrados de altura.

El teatro suele proyectar documentales y películas relacionadas con la historia, la ciencia y la tecnología.


6. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe


Este museo está dedicado a las ciencias y es un recinto popular por sus exhibiciones en donde los visitantes pueden aprender sobre la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.


El museo cuenta con una extensión de 26.000 metros cuadrados donde podrás encontrar desde la molécula de ADN, de 15 metros de altura hasta un péndulo de 34 metros de longitud. Disfrutando también de varias actividades interactivas, de una exhibición de robots, experimentos de química, exhibiciones dedicadas al estudio de los cromosomas y de los cambios climáticos… Merece muchísimo la pena visitar este museo, ¡No te lo pierdas!



Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Si no tienes tiempo para visitar todos sus edificios por dentro (ya que cada uno de ellos conlleva un tiempo) te recomiendo no perderte el Museo de las Ciencias del Principe Felipe y el Ocenaografico. Además, puedes dar un paseo por todos los alrededores y entre sus edificios para fotografiar cada detalle.



Si te gustan las visitas guiadas, en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tienes una opción bastante completa. Te dejo el enlace para que puedas ver en que consiste y puedas reservar si te interesa:



Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Valencia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page