top of page

12 Mejores cosas que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)

Sharm el Sheikh es un auténtico paraíso. Para los amantes del mar y el buceo, es el lugar perfecto para desconectar y además disfrutar de su fauna marina. Situado en el Mar Rojo, Sharm El Sheij es el destino perfecto para finalizar un viaje recorriendo Egipto.


En este post te hablo de cómo organizar tu visita y las 12 mejores cosas que hacer en Sharm El Sheikh, tips de dónde alojarse y consejos sobre vuelos. ¡Empezamos!


que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)

12 MEJORES COSAS QUE HACER EN SHARM EL SHEIKH


1. Buceo en Sharm el Sheikh


Una de las mejores cosas que hacer en Sharm el Sheikh es el buceo. Millones de visitantes llegan al año a esta zona para poder disfrutar de sus fondos marinos.

Sharm tiene uno de los fondos marinos más espectaculares de todo el mundo. La visibilidad es excelente, con miles de peces de colores, barreras coralinas… Sin duda es una auténtica maravilla.


Mejores lugares dónde hacer buceo en Sharm el Sheikh, Egipto


El Parque Nacional Ras Muhammad y sus alrededores: Este es uno de los sitios favoritos entre los buzos de todo el mundo y uno de sus puntos más importantes es el barco de guerra hundido Thistlegorm. El Thistlegorm es un barco de la Segunda Guerra Mundial que se hundió lleno de armamento militar que hoy en día se conserva en muy buen estado.


El estrecho de Tirán: Esta zona tiene fuertes corrientes que transportan grandes cantidades de plancton y eso favorece que haya una mucha vida marina, infinitos arrecifes de coral, peces de arrecife, y sobre todo tiburones.



que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)

2. Hacer snorkel en Sharm el Sheikh


Una alternativa a sino practicas buceo es hacer snorkel. Aunque a mi me encanta hacer las dos versiones. Los arrecifes de coral en Sharm el Sheikh son accesibles y a poca distancia de la playa. Idependientemente de la playa que escojas, tendrás corales y muchos peces.


Los mejores lugares dónde practicar snorkel en Sharm el Sheikh


El Parque Nacional Ras Muhammad: Se encuentra situado a unos 30 minutos de Sharm el Sheikh. En este Parque Nacional el arrecife se encuentra en muy buen estado. Puedes pasarte horas haciendo snorkel y disfrutando de la variedad de peces y colores que no paran de moverse a tu alrededor.


La mejor forma para llegar es con una excursión, que te incluye transporte, guía, entradas al Parque Nacional, equipo de snorkel y comida.



El Parque Nacional Ras Um Sid: Es el mejor punto de snorkel en Sharm El Sheikh. Aquí hay una gran cantidad de animales brutal; hay tortugas, miles de peces, manta raya…


que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)

3. Visitar el Parque Nacional Ras Muhammad


El Parque Nacional Ras Muhammad es uno de los lugares favoritos entre los buceadores de todo el mundo y una excursión imprescindible que hacer en Sharm el Sheikh.


Esta reserva marina tiene una biodiversidad espectacular. En las aguas del Ras Muhammad se ven muchas especies de corales, gran variedad de peces, tortugas, tiburones…



4. Visitar la Isla Tirán


Si no te has cansado de parajes naturales que son un paraíso y de hacer snorkel o buceo, otra actividad genial que hacer en Sharm el Sheikh es visitar la isla Tirán. La mejor forma de visitarla es con una excursión. Con la excursión tendrás un paseo en barco, guía, el equipamiento del snorkel y comida con bebidas incluidas a bordo del barco. Además, haréis varias paradas para disfrutar de los bancos de peces de colores y zonas de coral.



5. Disfruta de las mejores playas de Sharm el Sheikh


Sharm el Sheikh es el perfecto final después de una ruta por Egipto. Sus playas y entorno natural son un paraíso y disfrutar de unos días de paz, relax y de sol, son el mejor punto final.


Muchos resorts se encuentran justo en la playa y disponen de sus playas privadas. Aunque también hay muchas playas públicas.


La mejor playa para practicar snorkel es la Fanar Beach. Aunque si lo que buscas es tomar el sol, darte un baño calmado y disfrutar de las actividades de playa, la mejor opción es Naama Bay. En Naama Bay puedes hacer todo tipo de deportes acuáticos como banana boat, parasailing…

Otra de las playas que nos encantaron fueron las playas de Ras Um Sid, Fanar Beach y Faraana Beach.




6. Visita la mezquita de Al-Sahaba


Esta mezquita es preciosa. Su construcción es muy reciente, funalizó en el año 2008 y tiene dos impresionantes minaretes con una altura de 72 metros y una cúpula gigantesca en el centro.

Aunque esta no es la única mezquita que visitar en el Sharm el Sheikh. No te pierdas la Mustafa Mosque, que, aunque no impresiona tanto, es otra obra arquitectónica que ver en la zona.


7. El Desierto de Sinaí, uno de los lugares más bonitos que ver en Sharm el Sheikh


El desierto de Sinaí es uno de los lugares más impresionantes que ver en Egipto. En él, se encuentran dunas, palmerales, el oasis de Ain Khundra y el cañón blanco.


Tienes varias excursiones que ofrecen la posibilidad de conocer el desierto de Sinaí:



8. Blue Hole, uno de los lugares más increíbles que ver en Sharm el Sheikh


El Blue Hole o agujero azul, es una formación natural que se originó a consecuencia de la erosión del mar sobre la roca caliza. Actualmente, es un paraíso del buceo en el Mar Rojo. En el agujero se pueden apreciar arrecifes de coral y una gran variedad de peces de colores.





9. Visitar El Monté Sinaí y el Monasterio de Santa Catalina, otra de las mejores cosas que hacer en Sharm El Sheikh


Desde la cima del monte Sinaí, podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Una de las mejores cosas que hacer, es subir a la cima para disfrutar del amanecer.

En la cima se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo de la Cristiandad. Este monumento data del siglo VI y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monasterio se encuentra rodeado por murallas y en el interior se encuentra la Basílica de la Transfiguración.

El monasterio atesora una gran colección de códices. La segunda más importante del mundo, superada solo por los archivos vaticanos.


La mejor forma de visitar el lugar es contratar una excursión. En este tour guiado os recogerán de noche en el hotel para poder llegar a la cima del Monté Sinaí y disfrutar del amanecer. Hay que tener en cuenta que tendréis que subir 750 escalones.





10. Pasear por el Soho de Sharm el Sheikh


Situado en Sharks Bay, una de las cosas que hacer en Sharm el Sheikh después de un día repleto de actividades, sol y playa es pasear por el Soho Square. Es una plaza moderna y animada con muchos restaurantes y centros comerciales. En medio de la plaza hay varias fuentes que durante la noche se iluminan y hacen un espectáculo de luces y sonido.


11. Visitar el Old Market de Sharm El Sheikh


El Old Market se encuentra en un pequeño zoco lleno de tiendecitas dónde podrás comprar souvenirs, ropa, artesanías, especies… Es una zona animada y una actividad amena que realizar por la tarde, cuando el sol ya no aprieta. También hay varios puestos con cosas para comer algo rápido y barato.


12. Tomar algo por Naama Bay


Naama Bay es la zona más animada de Sharm el Sheikh. Es una zona con muchísimos bares, pubs, restaurantes, discotecas… En Naama Bay hay un Hard Rock café incluso y si tienes ganas de fiesta puedes ir incluso a la discoteca Pachá. Es una buena opción para salir de fiesta, salir a cenar o tomar algo por la noche.



que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)

DÓNDE ALOJARSE EN SHARM EL SHEIKH


En Sharm el Sheikh puedes encontrar hoteles 5 estrellas con muy buenas referencias por 80 euros la noche en hab. Doble. En mi caso, viajábamos con 2 niños y nos hemos estado alojando en el hotel Charmillion Gardens Aquapark 5 estrellas, por 140 euros la noche en habitación cuádruple con desayuno. Tiene parque acuático, spa… Y fue una opción genial para desconectar 5 días después de estar recorriendo todo Egipto. Si viajas en pareja, también tienes la opción de escoger un alojamiento only adults. Muchos hoteles tienen la opción del todo incluido. E nuestro caso, como estamos todo el día recorriendo la zona, haciendo snorkel… no lo cogimos, pero hay muy buenas ofertas con esta opción.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Sharm El Sheikh:



VUELOS A SHARM EL SHEIKH


Sharm el Sheik tiene un aeropuerto internacional. La principal ventaja es que recibe vuelos de compañías de bajo coste como Wizz Air o Easy Jet, por lo que es la manera más económica de volar a Egipto. En nuestro caso, volamos a Sharm el Sheikh desde El Cairo, después de haber pasado 14 días recorriendo Egipto. Nuestro viaje de vuelta a España si fue desde Sharm el Sheikh hasta Barcelona (haciendo escala en Milán) por menos de 160 euros.


Si estás organizando tu viaje a Egipto estos posts te pueden ayudar:




que hacer en Sharm El Sheikh (Egipto)


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Egipto y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page