top of page

Recorrer Central Park en bicicleta; Consejos + Mapa

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York y una parada imprescindible en tu viaje.

Te hablo de qué ver en Central Park en el post: Central park, los mejores lugares.


En este post te quiero explicar como recorrer Central Park en bicicleta, incluyo algunos consejos prácticos y mapa. Al final del post también te hablo sobre otras formas de moverse por Central Park, para aquellos que prefieran no hacerlo en bicicleta. 


La primera vez que viajé a Central park quise alquilar una bici, no tenia reserva previa y en el parque alquilamos en el primer lugar que vimos. ¡¡ERROR!! ya que después descubrí que casi me habían cobrado el doble. Si... podéis llamarme pringada. Así que como no quiero que te pase lo mismo, sigue leyendo que te cuento más.


Recorrer Central Park en bicicleta; Consejos + Mapa

CÓMO MOVERSE POR CENTRAL PARK EN BICICLETA


Alquilar una bicicleta para hacer un tour por Central Park


La forma más divertida y práctica para recorrer Central Park es hacer en bicicleta. Podrás recorrer la totalidad del parque sobre ruedas, avanzando mucho más rápido que yendo a pie. El alquiler suele rondar los 10 dolares la hora. Para evitar que os trapicheen el precio, la mejor forma de alquilar y ahórrate dinero es alquilando online.



Puedes reservar un tour guiado en español de 2 horas, dónde además de que te incluya el alquiler de la bicicleta, irás siguiendo a un guía que te explicará los lugares más enclaves del parque. Esta opción, me encantó porque además de disfrutar del paseo, el guía de cuenta anécdotas del lugar, curiosidades y te explica sobre otras rutas alternativas que puedes hacer por libre más tarde u otro día.



MAPA DE CENTRAL PARK PARA BICICLETAS


No podréis acceder por todos los senderos de central park en bicicleta, hay zonas que se quieres visitarlas, deberás de bajar de la bici e ir caminando.

Puedes dejarte las zonas para caminar para otra tarde, y aprovechar para recorrer todos los senderos que si puedes hacer en bici, ya que abarcarás más parque y visitaras más en menos tiempo. A continuación te dejo un mapa de los senderos que podrás hacer con la bicicleta.


Os he marcado dos caminos, que son los principales y de aquí podréis alargar o acortar, en los accesos a nuevos caminos os indicará si podéis acceder en bicicleta o no.


Sendero azul: aprox 45 minutos - 1 hora. Disfrutando del paseo.

Sendero naranja: aprox 2h - 3h. Disfrutando del paseo.


Recorrer Central Park en bicicleta; Consejos + Mapa


OTRAS FORMAS DE MOVERSE POR CENTRAL PARK


Caminar por Central Park


Otra forma para conocer Central Park es hacerlo caminando. Hay muchos senderos que te llevarán a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Central Park, podrás hacer picnics y disfrutar del entorno natural de la zona. Hay muchos locales que aprovechan Central Park para hacer deporte o escaparse a su hora del descanso, para comer aquí.


Carruaje de caballos en Central Park


Otra opción para moverse por Central Park son los carruajes llevados por caballos. Yo no recomiendo esta opción, siempre evito utilizar cualquier transporte que conlleve animales” o cualquier actividad de este tipo. No sé en qué condiciones se encuentran estos animales, que tipo de cuidados tienen etc… y habiendo otras opciones, mejor eliminar de la lista esta opción. Pero… la opción la tienes, es algo muy común entre los turistas y más o menos es paseo de 20 minutos ronda los 100 dólares.

Recorrer Central Park en bicicleta; Consejos + Mapa

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page