• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Central Park en bici; consejos y mapa

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York y una parada imprescindible en tu viaje.

Te hablo de qué ver en Central Park en el post: Central park, los mejores lugares.


En este post te quiero explicar como recorrer Central Park en bicicleta, incluyo algunos consejos prácticos y mapa. Al final del post también te hablo sobre otras formas de moverse por Central Park, para aquellos que prefieran no hacerlo en bicicleta. 


La primera vez que viajé a Central park quise alquilar una bici, no tenia reserva previa y en el parque alquilamos en el primer lugar que vimos. ¡¡ERROR!! ya que después descubrí que casi me habían cobrado el doble. Si... podéis llamarme pringada. Así que como no quiero que te pase lo mismo, sigue leyendo que te cuento más.



Cómo moverse por Central Park en bicicleta


Alquilar una bicicleta para hacer un tour por Central Park


La forma más práctica de recorrer Central Park es alquilar una bicicleta. Podrás recorrer la totalidad del parque sobre ruedas, avanzando mucho más rápido que yendo a pie. El alquiler suele rondar los 10 dolares la hora. Para evitar que os trapicheen el precio, la mejor forma de alquilar y ahórrate dinero es alquilando online.


Reservando un tour guiado en bicicleta por central park


Puedes reservar un tour guiado en español de 2 horas, dónde además de que te incluya el alquiler de la bicicleta, irás siguiendo a un guía que te explicará los lugares más enclaves del parque. Esta opción, me encantó porque además de disfrutar del paseo, el guía de cuenta anécdotas del lugar, curiosidades y te explica sobre otras rutas alternativas que puedes hacer por libre más tarde u otro día.



Mapa de central Park para bicicletas


No podréis acceder por todos los senderos de central park en bicicleta, hay zonas que se quieres visitarlas, deberás de bajar de la bici e ir caminando.

Puedes dejarte las zonas para caminar para otra tarde, y aprovechar para recorrer todos los senderos que si puedes hacer en bici, ya que abarcarás más parque y visitaras más en menos tiempo.

A continuación te dejo un mapa de los senderos que podrás hacer con la bicicleta.


Os he marcado dos caminos, que son los principales y de aquí podréis alargar o acortar, en los accesos a nuevos caminos os indicará si podéis acceder en bicicleta o no.


Sendero azul: aprox 45 minutos - 1 hora. Disfrutando del paseo.

Sendero naranja: aprox 2h - 3h. Disfrutando del paseo.










Otras formas de moverse por el parque


Caminando


Hay multitud de caminos para peatones, así que podrás descubrir rincones inaccesibles con cualquier otro método de transporte. Eso sí, debido a la gran extensión del parque, deberás de escoger que lugares quieres ver para coger atajos e ir directo a lo que más te apetezca conocer.

Muchísimos locales y residentes en la ciudad de Nueva York aprovechan los paseos peatonales del parque para salir a correr. Si visitas el parque a primera hora de la mañana seguro que te cruzas con muchos runners.


Carruaje de caballos


Como última opción para moverse por Central Park, existen las calesas. Yo no lo recomiendo, ya que no me gustan y no apoyo las actividades turísticas con animales. Desconocemos las condiciones en que viven los caballos y no somos partidarios de alimentar negocios de este tipo.

Independientemente de eso, es una forma muy cara de descubrir el parque y si a ti te apetece hacer la actividad ten en cuenta que Un paseo de apenas 20 minutos cuesta unos 60 dolares y puedes reservar previamente.



Espero que disfrutes mucho de Central Park y no olvides que en la página principal de Nueva York encontrarás mucha información sobre todo lo que ver en la ciudad, consejos, como ahorrar dinero y una guía completa con un itinerario de 7 días para que no te pierdas nada.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones