top of page

Dónde alojarse en Seúl: mejores zonas y hoteles

La capital surcoreana es una de las ciudades más grandes del planeta y hay muchísimas zonas dónde alojarse, por lo que se complica un poco escoger. Podríamos dividir la ciudad en dos; la parte por encima del río y la parte inferior. Aunque lo que te recomiendo es que te alojes en la parte superior del río Yeouido-Dong. La parte superior tiene la gran mayoría de atractivos turísticos como la mayoría de los Palacios, museos, el Parque Nacional Bukhansan, mercados… En la parte inferior, en su mayoría, encontrarás barrios modernos como Gangnam y a pesar de que allí encontrarás algunos de los imprescindibles, es la zona “menos atractiva” turísticamente hablando.


En este post te hablo de cuáles son las mejores zonas y barrios dónde alojarse en Seúl y te añado algunas opciones de alojamiento geniales.


Dónde alojarse en Seúl: mejores zonas y hoteles

Lo primero que debes tener en cuenta es que Seúl es una ciudad muy bien comunicada por el metro. No importa mucho la zona dónde te alojes, siempre y cuando, tengas una parada de metro cercana. Te recomiendo tener una parada que incluya la línea azul, verde o naranja. Aunque de no ser así, siempre puedes hacer transbordo.


La mejor parte de la ciudad dónde alojarse en Seúl, es la superior al río. Como te comentaba antes, allí tienes la gran mayoría de atractivos turísticos y aunque tendrás que coger el metro para llegar a todos ellos, tendrás menos tiempo de traslados y transportes. Además, en muchas ocasiones podrás llegar caminando.


Por el contrario, si escoger la parte inferior de la ciudad, tendrás la oportunidad de alojarte en grandes hoteles o más lujosos, pero estarás mucho más alejado del centro. Por lo que pasarás más tiempo en traslados y transportes.


DÓNDE ALOJARSE EN SEÚL: Mejores zonas y hoteles


Dongdaemun Desing Plaza y sus alrededores


Esta es una de las zonas mejores comunicadas en metro. Concretamente toda la avenida Euljiro. Además de tener muy buena comunicación, podrás ir caminando por la zona de Dongdaemun, podrás dar un paseo por Cheonggyencheon-ro al anochecer o ir a comer algo a Gwangjang Market, uno de los mejores mercados de comida callejera de Seúl.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Dongdaemun Desing Plaza y sus alrededores:




Insadong, una zona rodeada de Palacios dónde alojarse en Seúl


Los principales atractivos de Seúl son sus cinco grandes palacios. Y alojarse en Insadong es una gran idea ya que prácticamente los tienes todos a pocas paradas de metro o incluso caminando.

Es un barrio tranquilo, pero con muchos servicios como cafés, restaurantes, galerías de arte, tiendas... A pesar de que creo que la primera opción tiene más encanto, sin duda, este barrio, es una de las mejores opciones dónde alojarse en la capital de Corea del Sur.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Insadong, Seúl:



Bukchon Hanok Village, zona perfecta para vivir una experiencia tradicional alojándote en Seúl


Este barrio es uno de los más acogedores e imprescindibles de Seúl. Está repleto de casitas tradicionales. El barrio está lleno de históricas cafeterías y teterias, tiendas de artesanías y pequeños restaurantes.

En esta zona no hay grandes alojamientos. Los “hoteles” de esta zona son guest house en su mayoría o pequeños hoteles boutique.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Bukchon Hanok Village:




Gangnam, una buena alternativa genial dónde alojarse al sur de Seúl


La parte sur del río se caracteriza por su modernidad y el lujo. Y aunque es una zona alejada de los lugares más imprescindibles que ver en Seúl, esta zona tiene muchísimos hoteles de lujo a precios razonables, centros comerciales, clínicas de cirugía estética… Debes tener en cuenta que en metro tardarás unos 30 minutos para llegar a Seúl Station (en la parte superior del río) y algunos minutos más para llegar a los lugares de interés.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Gangnam, Seúl:



Dónde alojarse en Seúl


POSTS DE SEÚL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page