top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Suecia

Suecia es un país muy bonito e interesante que visitar. Tienes ciudades increíbles, llenas de historia y tienes un montón de entornos naturales. Si te gusta la naturaleza y realizar actividades al aire libre, un viaje recorriendo Suecia es una idea genial para combinar cultura y naturaleza.


Si estás pensando en hacer un viaje por Suecia y recorrer distintos lugares aquí tienes una lista de los 20 lugares más bonitos que ver en Suecia. Y te añado varios consejos para que puedas organizar tu viaje.



LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN SUECIA


1. Estocolmo y su encantador centro histórico


Estocolmo es la principal ciudad que visitar en Suecia. Ya sea en un fin de semana o como inicio de un viaje por el país. Es una parada imprescindible de cualquier viaje por Suecia.

La capital del país es un destino colorido, interesante y con muchísimos lugares que conocer. Es muy fácil enamorarse del centro histórico de Estocolmo, el Gamla Stan. El centro histórico es muy colorido, con edificios tradicionales muy bien conservados, callejones que te llevan a cafeterías con mucho encanto, tiendas de productos locales… El ambiente es muy cálido a pesar de tratarse de un país escandinavo.


Posts sobre Estocolmo que te pueden interesar:




2. El Archipiélago de Estocolmo


Hacer una ruta de barco por el Archipiélago de Estocolmo es uno de los imprescindibles que hacer en cualquier viaje a la capital sueca. Es imposible visitar las casi 24.000 islas que hay en el archipiélago de Estocolmo, pero con este paseo en barco tienes la opción de conocer el entorno natural que lo rodea. Vale completamente la pena.

El paisaje rodeado de vegetación, con aguas claras y casitas de verano rojas es una de las estampas más populares del país.



3. Malmö


Malmö es la tercera ciudad más grande que ver en Suecia. En ella encontrarás un centro histórico medieval que contrastan con la modernidad de la Turning Torso, el principal punto de interés de Malmö. El Turning Torso es un rascacielos futurista y el edificio mas alto de Escandinavia. Es una ciudad pequeña que se visita en un día.


4. Gotemburgo, un imprescindible que ver en Suecia


Gotemburgo es la ciudad portuaria más grande de Escandinavia y la segunda ciudad más grande de Suecia. Fue fundada en el siglo XVII, cuando el Imperio sueco estaba en su apogeo. Gracias a su importantísimo puerto, enriqueció gracias a industrias como la construcción naval.

Gotemburgo es una ciudad muy verde, con muchísimos parques. Es una ciudad bonita y rápida de visitar (podrás visitarla en un día).


Posts sobre Gotemburgo que te pueden interesar:





5. El Palacio de Drottningholm, uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia


El Palacio de Drottningholm es uno de los lugares imprescindibles que visitar si viajas a Estocolmo más de dos días. Se encuentra muy cerca de la capital y es conocida por ser la residencia de la familia real sueca des del año 1981. El palacio se construyó en el siglo XVII y destaca por sus antiguos salones, sus amplios jardines y su precioso pabellón chino.


6. La ciudad amurallada de Visby y la isla de Gotland


Gotland destaca por ser la isla más grande de Suecia y uno de los principales destinos turísticos que ver en el país. Se encuentra ubicada en medio del Báltico y ofrece muchísimas actividades al aire libre. Solo hay una ciudad en la isla, la preciosa ciudad amurallada de Visby. Esta antigua ciudad amurallada ha conservado la mayor parte de sus edificios históricos.

Además de la ciudad, toda la osta ofrece paisajes preciosos y playas con formaciones rocosas muy originales. Si tienes pensando llegar hasta aquí para visitarla, te recomiendo que dediques dos días.


Posts de Visby y la isla de Gotland que te pueden interesar:




7. Höga Kusten, costa alta


Suele pasar desapercibida para los viajeros que llegan a Suecia y muchos no la incluyen en su itinerario, pero para mi, la costa alta “Höga Kusten” es uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia. Se trata de una región montañosa, situada entre las poblaciones de Härnosand y Örnsköldsvik.


Suele dejarse fuera de los itinerarios ya que se encuentra a 450km de Estocolmo, pero si estás pensando hacer un road trip por el país, añádela a tu itinerario. Podrás hacer trekkings que te llevarán a miradores desde dónde podrás apreciar el mar Báltico rodeado de naturaleza.


En esta zona se encuentra el Parque Nacional de Skuleskogen y el Parque Natural de la isla de Ulvön.


8. Kungsleden y la Laponia sueca


La Laponia sueca es uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia. Tanto si lo visitas en verano para disfrutar del sol de medianoche como en invierno para alucinar con las auroras boreales. Además, la Laponia sueca está habitada por los indígenas sami.

En esta zona tienes poblaciones pequeñas y rurales, rodeadas de naturaleza. Con muchísimos lugares naturales que visitar como Kungsleden, con más de 400km de senderos dónde hacer treekings.




9. El archipiélago de Gotemburgo y la costa Bohuslän


A pesar de que muchos piensan que la ciudad de Gotermburgo no es muy bonita, a mi personalmente me gusto muchísimo. Además de los lugares de interes que ver en Gotermburgo tienes la posibilidad de conocer el archipiélago y la costa Bohuslän. Se trata de la costa oeste de Suecia que se extiende hacia el norte desde la desembocadura del río Göta hasta la ciudad de Strömstad junto a la frontera con Noruega. Existen varias rutas que podrás hacer en barco y podrás contratar en los puntos informáticos situados en la ciudad.


10. El Lago Siljan


El Lago Siljan se encuentra en la región Dalarna. En verano es una zona muy popular, ya que en ella se hacen una serie de conciertos que atraen a multitud de turistas y locales.

Lo mejor de la zona es su entorno natural y la cantidad de actividades que se pueden realizar; montar a caballo, kayak, pesca, senderos para hacer trekking o rutas en bicicleta…

Si os animáis a subir a la cima del monte Gesunda tendréis unas vistas preciosas del Lago Siljan, el lugar más bonito de la región.


11. El Parque Nacional de Abisko, uno de los mejores lugares para ver auroras boreales en Suecia


Este parque nacional se encuentra en la Laponia sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Se encuentra muy cerca de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia.

El Parque tiene muchisimas rutas para hacer senderismo y adentrarse en la naturaleza sueca.




12. Ystad y Ales Stenar


Al este de la ciudad de Ystad encontraréis el imponente monumento megalítico de Ales Stenar. Se trata de 59 rocas alineadas en forma de barco. La mayoría de construcciones en forma de barco solían ser monumentos funerarios en la época. Por ello, dicen que allí se encuentra en terrado el legendario rey Ale El Fuerte. Aunque no se ha encontrado ninguna tumba, así que ha dado pie a otras especulaciones.

Ystad es una ciudad costera muy interesante y bonita. Sus pintorescos edificios de colores pastel y calles empedradas te dan un encanto muy especial al lugar.




13. La playa de Tylösand


Tylösand es una playa situada en la localidad de Halmstad y es la playa de arena más bonita de Suecia. Junto a ella se encuentra el hotel spa Tylösand con bares, clubes y la galería de arte “Tres Hombres Art”. La galería más grande de Suecia con más de 400 obras.


14. El Parque Nacional Kosterhavet


Suecia tiene muchos parques nacionales. Aunque sin duda, Kosterhavet es uno de los más visitados. Se encuentra justo al lado del mar. Fue el primer parque nacional marino del país. De hecho, el parque cuenta con más de 6000 especies de vida marina, algunas de ellas no se pueden ver en ningún otro lugar de Suecia.

Es común bucear por los arrecifes de coral de Kosterhavet para observar esas especies o alquilar un kayak. Aunque si no te animas a meterte en el agua, puedes conformarte con ver los pintorescos pueblos de pescadores que parecen postales.