top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Suecia

Suecia es un país muy bonito e interesante que visitar. Tienes ciudades increíbles, llenas de historia y tienes un montón de entornos naturales. Si te gusta la naturaleza y realizar actividades al aire libre, un viaje recorriendo Suecia es una idea genial para combinar cultura y naturaleza.


Si estás pensando en hacer un viaje por Suecia y recorrer distintos lugares aquí tienes una lista de los 20 lugares más bonitos que ver en Suecia. Y te añado varios consejos para que puedas organizar tu viaje.



LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN SUECIA


1. Estocolmo y su encantador centro histórico


Estocolmo es la principal ciudad que visitar en Suecia. Ya sea en un fin de semana o como inicio de un viaje por el país. Es una parada imprescindible de cualquier viaje por Suecia.

La capital del país es un destino colorido, interesante y con muchísimos lugares que conocer. Es muy fácil enamorarse del centro histórico de Estocolmo, el Gamla Stan. El centro histórico es muy colorido, con edificios tradicionales muy bien conservados, callejones que te llevan a cafeterías con mucho encanto, tiendas de productos locales… El ambiente es muy cálido a pesar de tratarse de un país escandinavo.


Posts sobre Estocolmo que te pueden interesar:




2. El Archipiélago de Estocolmo


Hacer una ruta de barco por el Archipiélago de Estocolmo es uno de los imprescindibles que hacer en cualquier viaje a la capital sueca. Es imposible visitar las casi 24.000 islas que hay en el archipiélago de Estocolmo, pero con este paseo en barco tienes la opción de conocer el entorno natural que lo rodea. Vale completamente la pena.

El paisaje rodeado de vegetación, con aguas claras y casitas de verano rojas es una de las estampas más populares del país.



3. Malmö


Malmö es la tercera ciudad más grande que ver en Suecia. En ella encontrarás un centro histórico medieval que contrastan con la modernidad de la Turning Torso, el principal punto de interés de Malmö. El Turning Torso es un rascacielos futurista y el edificio mas alto de Escandinavia. Es una ciudad pequeña que se visita en un día.



4. Gotemburgo, un imprescindible que ver en Suecia


Gotemburgo es una ciudad preciosa fundada en el siglo XVII, cuando el Imperio Sueco estaba en su mejor momento. Su puerto ha sido muy importante a lo largo de la historia y ayudó a enriquecer al país gracias a industrias como la construcción naval. Es una ciudad muy interesante con muchísimos lugares que conocer.


Posts sobre Gotemburgo que te pueden interesar:





5. El Palacio de Drottningholm, uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia


El Palacio de Drottningholm es un enorme palacio de estilo barroco situado en la Isla de Lovön, en el lago Mälaren, muy cerquita de Estocolmo, a tan solo 10 kilómetros.

Fue construido en el siglo XVII por orden del Rey Carlos XI como regalo para su esposa, la reina Ulrica Eleonora. El Palacio tiene unos precios jardines, fuentes, estatuas e incluso alberga el Teatro Drottningholm. El Palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


6. La ciudad amurallada de Visby y la isla de Gotland


Gotland es la isla más grande de Suecia y en ella se encuentra la ciudad amurallada de Visby. Una antigua ciudad que además de la muralla, ha conservado una gran cantidad de edificios históricos. La isla es preciosa y la zona dónde se encuentra Visby está llena de bonitos paisajes y playas de formaciones rocosas extrañas que dan un aspecto único y especial al lugar. Si tienes pensando llegar hasta aquí para visitarla, te recomiendo que dediques dos días.


Posts de Visby y la isla de Gotland que te pueden interesar:




7. Höga Kusten, costa alta


Suele pasar desapercibida para los viajeros que llegan a Suecia y muchos no la incluyen en su itinerario, pero para mi, la costa alta “Höga Kusten” es uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia. Se trata de una región montañosa, situada entre las poblaciones de Härnosand y Örnsköldsvik.


Suele dejarse fuera de los itinerarios ya que se encuentra a 450km de Estocolmo, pero si estás pensando hacer un road trip por el país, añádela a tu itinerario. Podrás hacer trekkings que te llevarán a miradores desde dónde podrás apreciar el mar Báltico rodeado de naturaleza.


En esta zona se encuentra el Parque Nacional de Skuleskogen y el Parque Natural de la isla de Ulvön.


8. Kungsleden y la Laponia sueca


La Laponia en la parte de Suecia es uno de los lugares más bonitos que ver en Suecia. En verano, destaca por tener los días infinitos, ya que a medianoche el sol sigue brillando, y en invierno es posible disfrutar de las auroras boreales y de los paisajes nevados. La Laponia sueca tiene pueblos pequeños rodeados de naturaleza frondosa, con animales salvajes y muchísimas actividades que hacer como senderismo, paseos en trineo…




9. El archipiélago de Gotemburgo y la costa Bohuslän


A pesar de que muchos piensan que la ciudad de Gotermburgo no es muy bonita, a mi personalmente me gusto muchísimo. Además de los lugares de interes que ver en Gotermburgo tienes la posibilidad de conocer el archipiélago y la costa Bohuslän. Se trata de la costa oeste de Suecia que se extiende hacia el norte desde la desembocadura del río Göta hasta la ciudad de Strömstad junto a la frontera con Noruega. Existen varias rutas que podrás hacer en barco y podrás contratar en los puntos informáticos situados en la ciudad.



10. El Lago Siljan


El Lago Siljan se encuentra en la región Dalarna. En verano es una zona muy popular, ya que en ella se hacen una serie de conciertos que atraen a multitud de turistas y locales.

Lo mejor de la zona es su entorno natural y la cantidad de actividades que se pueden realizar; montar a caballo, kayak, pesca, senderos para hacer trekking o rutas en bicicleta…

Si os animáis a subir a la cima del monte Gesunda tendréis unas vistas preciosas del Lago Siljan, el lugar más bonito de la región.


11. El Parque Nacional de Abisko, uno de los mejores lugares para ver auroras boreales en Suecia


Este parque nacional se encuentra en la Laponia sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Se encuentra muy cerca de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia.

El Parque tiene muchisimas rutas para hacer senderismo y adentrarse en la naturaleza sueca.




12. Ystad y Ales Stenar


Ales Stenar es un monumento del megalítico con un total de 59 rocas alineadas en forma de barco. La mayoría de los monumentos con estas formas, solían ser monumentos funerarios y la leyenda cuenta que allí está enterrado el Rey Ale El Fuerte, aunque diferentes exploraciones arqueológicas no han sido capaces de encontrar nada enterrado en el monumento. Este monumento se encuentra bastante cerca de la ciudad Ystad, una preciosa ciudad con edificios históricos de colores pastel y callejuelas empedradas.



13. La playa de Tylösand


Tylösand es una playa situada en la localidad de Halmstad y es la playa de arena más bonita de Suecia. Junto a ella se encuentra el hotel spa Tylösand con bares, clubes y la galería de arte “Tres Hombres Art”. La galería más grande de Suecia con más de 400 obras.


14. El Parque Nacional Kosterhavet


El Parque Nacional Kosterhavet es uno de los Parques Nacionales más bonitos de Suecia, aunque no el único, el país alberga muchísimos más y todos ellos increíbles. Está situado a orillas del mar, siendo así, el único Parque Nacional marino de Suecia. El Parque cuenta con un arrecife de coral impresionante dónde se pueden observar una gran cantidad de especies marinas, se estima que el parque tiene algo más de 6 mil especies marinas. Se pueden realizar varias actividades, como el buceo, kayak…



15. Lund y su preciosa catedral


La Catedral de Lund es una de las más importantes del país. Fue construida en el siglo XII y es la iglesia románica más antigua y mejor conservada que ver en Suecia. Las torres de la catedral miden 55 metros de altura y son el referente del skyline de la ciudad. En su interior no te puedes perder el reloj astronómico, que data de alrededor del año 1425.


El centro historico de Lund es precioso, sus calles adoquinadas estan franqueadas por casitas bajas y de colores y de ladrillo rojo visto.




16. El lago Vättern


Este lago es el segundo mayor de Suecia y cuenta con una ciudad destacada en su orilla sur, Jönköping. A su alrededor cercano también encontrarás el precioso pueblo de Gränna, la isla de Visingsö, las ruinas de Brahehus o la población de Vadstena.


17. Sigtuna, la ciudad más antigua que ver en Suecia


Sigtuna es la ciudad más antigua de Suecia. Fue fundada en el año 970 y es una preciosa ciudad medieval situada a tan solo 45 minutos en coche de Estocolmo. Sus calles son preciosas, con edificios antiguos de madera, casitas de colores, incluso las vallas de los jardines son de distintos colores, rodeado de enormes árboles y mucha vegetación, con una iglesia preciosa que no te puedes perder, la Sigtuna Radhus.




18. El palacio y los jardines de Rosendal


Situado en Estocolmo en la isla de Djurgården se encuentra el palacio y los jardines de Rosendal. Os recomiendo una visita caminando desde el puente de Djurgården por la orilla izquierda hasta llegar primero a Rosendals Trädgard, ara luego visitar el palacio.


19. Marstrand y su fortaleza


La pequeña isla de Marstrand, situada cerca de Gotemburgo, es una isla muy visitada gracias a su famosa Fortaleza Carlsten. Una fortaleza que data del siglo XVII y que se encuentra en muy buen estado. Podrás llegar a Marstrand en el ferry público desde Gotemburgo. La isla es muy tranquila, tiene muchos restaurantes que ofrecen pescado fresco cocinado a la parrilla o ahumado, hay tiendecitas de artesanías…





20. Åre, el lugar ideal para los esquiadores


Si eres amante de la nieve y estas viajando en invierno a Suecia, aquí encontrarás una de las mejores pistas de esquí de Europa. En ella, se han celebrado en muchísimos campeonatos del mundo y para mí, que soy una esquiadora empedernida desde que tenía 3 años, es un auténtico paraíso. Si viajas en verano, las pistas están repletas de un verde intenso y podrás realizar muchas rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page