top of page

Las 7 mejores islas de Malasia, para perderse en un auténtico paraíso

Malasia, es uno de los países del sureste asiático que combina historia, junglas repletas de vida, cultura multiétnica, gastronomía y un sinfín de playas paradisiacas e islas idílicas.

En este artículo te cuento sobre algunas de las mejores islas de Malasia. Todas ellas son un autentico paraíso y podrás escoger la que más se adapte a tu forma de viajar o preferencias. O incluso si eres amante del mar y las playas, puedes organizar tu viaje para ir visitando varias islas. Sin duda cualquier opción, será un viaje increíble por Malasia.


islas de Malasia

LAS MEJORES ISLAS DE MALASIA


1. Pulau Kapas


Aunque todas las islas de Malasia ofrecen la posibilidad de hacer snorkel, existen algunas islas más idóneas para este deporte. Pulau Kapas es una de ellas. Es una isla perfecta para los amantes de la fauna marina, pudiendo hacer snorkel o buceo en sus costas.

Kapas es el paraíso para los amantes del buceo y el mejor coral se encuentra en las playas menos accesibles, en la parte norte de la isla y en torno a Pulau Gemia. La forma más sencilla de llegar a los enclaves más impresionantes es en barca. Al norte de Gemia, una lancha de desembarco japonesa hundida durante la II Guerra Mundial, alfombrada ya de coral, es muy visitada por los buceadores. Existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de acercaros a la zona en barco, incluyen guía de buceo, equipo…

Sus playas son calmadas y bastante animadas. Y aunque no es una isla masificada para el turismo, sí es bastante popular. Con lo que encontrarás comodidades para los viajeros.


Esta isla cierra con la llegada del monzón de la costa este desde noviembre hasta marzo.

Una opción de alojamiento muy económica y que está genial es el hostal IBAI BEACH GUESTHOUSE, una habitación doble con baño privado sale por unos 14 euros/noche.


islas de Malasia


2. Pulau Pangkor


Pulau Pangkor es conocida como la isla Preciosa. Antiguamente fue un escondite de piratas y un escenario en la batalla por el control del estrecho de Malaca. En el año 1874, un aspirante al trono de Perak pidió ayuda a los británicos y se firmó el Tratado de Pangkor, y fue cuando empezó la época colonial.

Esta isla aparte de preciosa, como su nombre indica, es un lugar lleno de naturaleza y variedad de fauna. Está llena de monos y cálaos. Además de poder disfrutar de playas impresionantes y paisajes llenos de naturaleza, podréis disfrutar del pueblo y las actividades que ofrece la isla.

Cada vez más, la isla se va haciendo más popular entre los extranjeros. Pero aún así, hay lugares menos conocidos y playas más alejadas de las zonas hoteleras que son un autentico paraíso.

Esta isla ofrece varios alojamientos para presupuestos más ajustado. Podréis encontrar hoteles de 2 y 3 estrellas entre 15 y 35 euros noche habitación doble.

Si preferís hacer que vuestra estancia sea por todo lo alto, existe un hotel 5 estrellas genial en la isla y por menos de 200 euros la noche, villa doble. Pangkor Laut Resort 5 estrellas, es una opción genial para acabar un recorrido por Malasia. ¿Te imaginas unos días de relax y comodidades?