Las 7 mejores islas de Malasia ¡Piérdete entre islas paradisiacas!

Malasia, es uno de los países del sureste asiático que combina historia, junglas repletas de vida, cultura multiétnica, gastronomía y un sinfín de playas paradisiacas e islas idílicas.

En este artículo te cuento sobre algunas de las mejores islas de Malasia. Todas ellas son un autentico paraíso y podrás escoger la que más se adapte a tu forma de viajar o preferencias. O incluso si eres amante del mar y las playas, puedes organizar tu viaje para ir visitando varias islas. Sin duda cualquier opción, será un viaje increíble por Malasia.



Las mejores Islas de Malasia


1. Pulau Kapas


Aunque todas las islas de Malasia ofrecen la posibilidad de hacer snorkel, existen algunas islas más idóneas para este deporte. Pulau Kapas es una de ellas. Es una isla perfecta para los amantes de la fauna marina, pudiendo hacer snorkel o buceo en sus costas.

Kapas es el paraíso para los amantes del buceo y el mejor coral se encuentra en las playas menos accesibles, en la parte norte de la isla y en torno a Pulau Gemia. La forma más sencilla de llegar a los enclaves más impresionantes es en barca. Al norte de Gemia, una lancha de desembarco japonesa hundida durante la II Guerra Mundial, alfombrada ya de coral, es muy visitada por los buceadores. Existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de acercaros a la zona en barco, incluyen guía de buceo, equipo…

Sus playas son calmadas y bastante animadas. Y aunque no es una isla masificada para el turismo, sí es bastante popular. Con lo que encontrarás comodidades para los viajeros.


Esta isla cierra con la llegada del monzón de la costa este desde noviembre hasta marzo.

Una opción de alojamiento muy económica y que está genial es el hostal IBAI BEACH GUESTHOUSE, una habitación doble con baño privado sale por unos 14 euros/noche.




2. Pulau Pangkor


Pulau Pangkor es conocida como la isla Preciosa. Antiguamente fue un escondite de piratas y un escenario en la batalla por el control del estrecho de Malaca. En el año 1874, un aspirante al trono de Perak pidió ayuda a los británicos y se firmó el Tratado de Pangkor, y fue cuando empezó la época colonial.

Esta isla aparte de preciosa, como su nombre indica, es un lugar lleno de naturaleza y variedad de fauna. Está llena de monos y cálaos. Además de poder disfrutar de playas impresionantes y paisajes llenos de naturaleza, podréis disfrutar del pueblo y las actividades que ofrece la isla.

Cada vez más, la isla se va haciendo más popular entre los extranjeros. Pero aún así, hay lugares menos conocidos y playas más alejadas de las zonas hoteleras que son un autentico paraíso.

Esta isla ofrece varios alojamientos para presupuestos más ajustado. Podréis encontrar hoteles de 2 y 3 estrellas entre 15 y 35 euros noche habitación doble.

Si preferís hacer que vuestra estancia sea por todo lo alto, existe un hotel 5 estrellas genial en la isla y por menos de 200 euros la noche, villa doble. Pangkor Laut Resort 5 estrellas, es una opción genial para acabar un recorrido por Malasia. ¿Te imaginas unos días de relax y comodidades?




3. Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman


El Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman está compuesto por 5 islas; Manukan, Gaya, Sapi, Mamutik y Sulug, y los arrecifes y las aguas azules que las separan. Todas ellas son preciosas y un lugar genial para perderse unos días.


El parque alberga 364 especies de peces y si se practica submarinismo, sobre todo alrededor de Gaya y Sapi, si tienes suerte podrás ver pulpos de anillos azules, tiburones punta negra y sepias. Entre los meses de noviembre y febrero, es posible ver algún tiburón ballena.

Este Parque Nacional se encuentra “cercano” a las costas de la península. Existe la opción de alojarse en Kota Kinabalu y desde aquí hacer salidas al parque Nacional de Tunku Abdul Rahman para conocer sus islas y disfrutar de este paraíso.

Además si quieres añadir la ciudad de Kota Kinabalu a tu itinerario, podrás aprovechar para conocerla ya que es una ciudad muy interesante.


Hay pocas de opciones de alojamiento en el parque, y suelen ser opciones caras. Gaya Isla es la mejor opción. Al ser más grande podréis escoger entre 3 y 4 opciones de alojamientos. El hotel Bunga Raya Island Resort & Spa, 5* se encuentra en una cala preciosa y tranquila rodeada de junglas.



4. Pulau Perhentian


En Pulau Perhentian hay dos islas principales: Kecil, popular entre los mochileros más jóvenes, y Besar, con mejores opciones de alojamiento y ambiente más tranquilo y familiar.

Durante la época de monzones las islas cierran, más o menos desde medianos de noviembre hasta finales de febrero.

Sus playas son tranquilas y preciosas, podréis disfrutar del sol y el mar. Y para los amantes del snorkel y el buceo, Pulau Perhetian ofrece una gran variedad de corales y peces de colores.

Si te quieres alojar en alguna de las dos islas, después podrás visitar la otra isla con lanchas rápidas y barcas.

Si una opción muy chula de alojamiento es el hotel Babu Resort, Islas Perhentian, se trata de un hotelito 4 estrellas que ofrece todo tipo de comodidades, relax y actividades a pie de playa, rodeado de naturaleza. Sus precios rondan los 130 euros/noche habitación doble.




5. Pulau Redang


Redang es uno de los destinos de playa de Malasia que más me gusta. Y en realidad, tanto las playas, los alojamientos y la naturaleza de la isla es muy similar a las demás. Aquí se respira un ambiente muy relajado, dependiendo de la temporada que viajes, podrás disfrutar de playas desérticas y es perfecta para hacer un final de viaje en playa.

Te cuento todo lo que necesitas saber sobre Redang es un artículo especial; cómo llegar, que ver y hacer, dónde alojarse…





6. Borneo


La isla de Borneo es inmesa. En la que conviven 4 países. Yo solo he viajado recorriendo la parte de Malasia (que es muy grande diferenciada en 2 estados) + el país de Brunéi.

Para conocer Borneo, la parte Malasia y Brunéi, dedique veintitantos días. En los que disfrute de una infinidad de lugares impresionantes. Parques Nacionales en medio de la jungla, playas preciosas y pequeñas islas.


Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el Borneo Malayo y Brunéi y los lugares imprescindibles por conocer, con una ruta de 16 días en el artículo:






7. Semporna


El archipiélago de Semporna se encuentra cerca de la costa del Borneo Malayo. En la península de Sabah.

En Semporna hay junglas de verde intenso, aguas turquesa tranquilas y un sin fin de senderos para hacer trekings, playas escondidas y pequeñitas para disfrutar de un auténtico paraíso y sobre todo hay muchísima paz. A pesar de que cada vez más hay mas turísticas que se acercan a conocer el archipiélago, es un lugar muy auténtico, con pocos alojamientos y respetando el entorno.


Toda la información sobre Semporna, se encuentra en el mismo artículo de Borneo Malayo y Brunéi, en 16 días.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALASIA



Espero que elijas la isla que elijas, la disfrutes muchísimo. Son un auténtico paraíso y vale la pena conocerlas a cada una de ellas.


Puedes seguir leyendo muchos más artículos de Malasia en el blog. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos