top of page

Las 7 mejores islas de Malasia, para perderse en un auténtico paraíso

Malasia, es uno de los países del sureste asiático que combina historia, junglas repletas de vida, cultura multiétnica, gastronomía y un sinfín de playas paradisiacas e islas idílicas.

En este artículo te cuento sobre algunas de las mejores islas de Malasia. Todas ellas son un autentico paraíso y podrás escoger la que más se adapte a tu forma de viajar o preferencias. O incluso si eres amante del mar y las playas, puedes organizar tu viaje para ir visitando varias islas. Sin duda cualquier opción, será un viaje increíble por Malasia.


islas de Malasia

LAS MEJORES ISLAS DE MALASIA


1. Pulau Kapas


Aunque todas las islas de Malasia ofrecen la posibilidad de hacer snorkel, existen algunas islas más idóneas para este deporte. Pulau Kapas es una de ellas. Es una isla perfecta para los amantes de la fauna marina, pudiendo hacer snorkel o buceo en sus costas.

Kapas es una de las islas con el mejor coral del mundo. Aunque para llegar a él deberás de ir a la zona norte de la isla, cerca de Pulau Gemia. La mejor forma de llegar es alquilando una lancha con patrón.

Sus playas son calmadas y bastante animadas. Y aunque no es una isla masificada para el turismo, sí es bastante popular. Con lo que encontrarás comodidades para los viajeros. Esta isla cierra con la llegada del monzón de la costa este desde noviembre hasta marzo.

Una opción de alojamiento muy económica y que está genial es el hostal IBAI BEACH GUESTHOUSE, una habitación doble con baño privado sale por unos 14 euros/noche.


islas de Malasia


2. Pulau Pangkor


Pulau Pangkor es un auténtico paraíso. La isla es conocida como la Isla Preciosa y en el pasado, fue el escondite de miles de piratas, además de escenario en la batalla por el control del estrecho de Malaca.


La isla es muy auténtica y a pesar de que ya empiezan haber alojamientos grandecitos, todavía no ha sucumbido a los grandes resorts, algo que la hace muy especial.


Podrás ver monos y cálaos, aves de varies especies, además de una gran fauna marina.

Esta isla ofrece varios alojamientos para presupuestos más ajustado. Podréis encontrar hoteles de 2 y 3 estrellas entre 15 y 35 euros noche habitación doble.

Si preferís hacer que vuestra estancia sea por todo lo alto, existe un hotel 5 estrellas genial en la isla y por menos de 200 euros la noche, villa doble. Pangkor Laut Resort 5 estrellas, es una opción genial para acabar un recorrido por Malasia. ¿Te imaginas unos días de relax y comodidades?


islas de Malasia


3. Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman


El Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman está compuesto por cinco islas; Gaya, Manukan, Sapi, Mamutik y la isla de Sulug. El Parque alberga, además, una gran barrera de coral con 364 especies de peces, varias especies de tortugas marinas y delfines. Además, de noviembre a febrero es posible avistar al tiburón ballena.


Hay pocas de opciones de alojamiento en el parque, y suelen ser opciones caras. Gaya Isla es la mejor opción. Al ser más grande podréis escoger entre 3 y 4 opciones de alojamientos. El hotel Bunga Raya Island Resort & Spa, 5* se encuentra en una cala preciosa y tranquila rodeada de junglas.



islas de Malasia


4. Pulau Perhentian


Pulau Perhentian está compuesto por dos islas; Kecil y Besar. Son bastante turísticas y a ambas tienen una gran variedad de alojamientos, tiendas, restaurantes… Las playas son bonitas y tranquilas. Es un buen destino para terminar una ruta por Malasia.

Si una opción muy chula de alojamiento es el hotel Babu Resort, Islas Perhentian, se trata de un hotelito 4 estrellas que ofrece todo tipo de comodidades, relax y actividades a pie de playa, rodeado de naturaleza. Sus precios rondan los 130 euros/noche habitación doble.



islas de Malasia

5. Pulau Redang


Redang es uno de los destinos de playa de Malasia que más me gusta. Y en realidad, tanto las playas, los alojamientos y la naturaleza de la isla es muy similar a las demás. Aquí se respira un ambiente muy relajado, dependiendo de la temporada que viajes, podrás disfrutar de playas desérticas y es perfecta para hacer un final de viaje en playa.

Te cuento todo lo que necesitas saber sobre Redang es un artículo especial; cómo llegar, que ver y hacer, dónde alojarse…



islas de Malasia

6. Borneo


La isla de Borneo es inmesa. En la que conviven 4 países. Yo solo he viajado recorriendo la parte de Malasia (que es muy grande diferenciada en 2 estados) + el país de Brunéi.

Para conocer Borneo, la parte Malasia y Brunéi, dedique veintitantos días. En los que disfrute de una infinidad de lugares impresionantes. Parques Nacionales en medio de la jungla, playas preciosas y pequeñas islas.


Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el Borneo Malayo y Brunéi y los lugares imprescindibles por conocer, con una ruta de 16 días en el artículo: Qué ver en Borneo | Malasia y Brunéi en 16 días



islas de Malasia

7. Semporna


El archipiélago de Semporna se encuentra cerca de la costa del Borneo Malayo. En la península de Sabah. En Semporna hay junglas de verde intenso, aguas turquesa tranquilas y un sin fin de senderos para hacer trekings, playas escondidas y pequeñitas para disfrutar de un auténtico paraíso y sobre todo hay muchísima paz. A pesar de que cada vez más hay mas turísticas que se acercan a conocer el archipiélago, es un lugar muy auténtico, con pocos alojamientos y respetando el entorno.


Toda la información sobre Semporna, se encuentra en el mismo artículo de Borneo Malayo y Brunéi, en 16 días.


islas de Malasia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page