top of page

Las 5 mejores excursiones que hacer desde Budapest

¿Vas a viajar a Budapest y tienes algunos días más para conocer sus alrededores?


Tienes muchísimos lugares interesantes que conocer en Hungría. Empezando por Budapest (la capital), el Lago Balatón, la preciosa ciudad de Eger, Pécs, Zzeged, Szentendre, el lago Tisza, Debrecen… Lo ideal para conocer y recorrer las distintas ciudades y lugares de interés de Hungría es que le dediques unos 9 o 10 días para recorrer el país.

No obstante, si no dispones de tanto tiempo, o por el contrario, no te quieres complicar la vida en organizar una ruta, alquilar un coche etc… puedes reservar algunas excursiones muy interesantes que hacer desde Budapest. En este post te detallo las 5 mejores opciones.


mejores excursiones que hacer desde Budapest

LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN BUDAPEST


1. Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre desde Budapest


Estas 3 preciosas ciudades son un imprescindible que ver en Hungría. Son ciudades a orillas del río Danubio y tienen muchísimos lugares interesantes por conocer. Aunque, personalmente creo que se debería de dedicar un día por lo menos a conocer cada una de ellas y pasear sin prisas por sus calles, si no tienes mucho tiempo, esta excursión te ofrece la posibilidad de conocer estas tres jotas de Hungría en un día.


Si te interesa hacer la excursión para visitar estas tres ciudades, esta es una genial opción:



Empezarás conociendo la ciudad de Eszteegom, la sede de la iglesia católica de Hungría y dónde visitarás la mayor catedral del país.

En la ciudad de Visegrád se encuentra la antigua residencia real y en lo alto de una colina se encuentra el castillo de Visegrád, uno de los imprescindibles que ver en tu viaje a Hungría.

Por último, la ciudad de Szentendre es la ciudad de los artistas con un precioso centro histórico repleto de calles con mucho encanto.





2. Visita el Palacio de Sissi


Si eres un romanticx esta es una excursión perfecta para conocer la leyenda de Sissi visitando su antigua residencia de verano. El Palacio Gödöllö es una joya del barroco, y uno de los palacios de este estilo más grandes del mundo.


Es una excursión corta, de unas 3 horas. Así que solo pasarás medio día fuera de Budapest, y por la tarde puedes acabar el día disfrutando de algunos de los baños terminales de la capital.



3. Excursión al Lago Balaton y Herend


Si te aperece añadir un poco de naturaleza a tu viaje a Budapest, el Lago Balaton es la oportunidad perfecta para completar el viaje. Este precioso lago es uno de los lugares más bonitos que ver en Hungría.


mejores excursiones que hacer desde Budapest

Este lago, es el mayor lago de Europa central y es una de las mayores extensiones de agua dulce de toda Europa.


En esta excursión no solo conocerás el lago, sino también se visita la Abadía de Tihany, la preciosa población de Balatonfüred y el balneario más antiguo de Hungría.



mejores excursiones que hacer desde Budapest

4. Excursión a la Puszta, la Gran llanura húngara


Esta es la excursión más rural de la lista. Es una excursión de día completo y durante el recorrido se visitará la llanura húngara, la ciudad barroca de Kecskemét, zonas de granjas y se disfrutará de un espectáculo de caballos tradicional.



La ciudad de Kecskemét destaca por ser una preciosa ciudad barroca ubicada en el centro de la llanura. El centro histórico es místico y muy romántico. No te pierdas el ayuntamiento, el teatro, sus iglesias, el mercado local y la plaza central.


5. Excursión a Viena desde Budapest


2 horas y media en coche separan Budapest de Viena. Lo ideal es visitar las dos ciudades por separado y dedicarle a cada una de ellas 2 o tres días. La capital de Austria ofrece muchísimos lugares interesantes por conocer y si no la conoces y te apetece conocer los lugares más destacables puedes añadir esta excursión a tu viaje a Budapest.


Es una excursión larga, de unas 12 horas, y durante el recorrido disfrutarás de unos paisajes verdes preciosos. Una vez que llegues a Viena, con un guía conocerás la avenida Ringstrasse, la Ópera de Viena, el Parque de la ciudad, el ayuntamiento, el Parlamento, el teatro imperial, la iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, el barrio de los museos, el Palacio de Hofburg… ¡Un día muy completo!



Si te apetece visitar Viena en otra ocasión o dedicarle más días y llegar a Viena por tu cuenta, no te pierdas los siguientes artículos que te ayudarán a organizar tu viaje:



mejores excursiones que hacer desde Budapest

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Budapest y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page