Los mejores free tours que hacer en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Además, tiene un patrimonio cultural e histórico impresionante, con muchísimos lugares que visitar y rincones que explorar.

Tanto si es tu primer viaje a Granada, como si ya has viajado en otras ocasiones, añadir un free tour a tu visita es una buena opción para conocer la ciudad un poquito más.


En Granada tienes la posibilidad de hacer varios free tours, para todos los gustos casi. Cuando finalice la visita no te olvides de darle una propina al guía que seguro que se la merece.


En este post te hablo sobre los mejores free tours que hacer en Granada y te añado varios tips de viaje que te pueden ayudar a organizarte. ¡Empecemos!



LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN GRANADA


Free tour por Granada


Si es la primera vez que viajas a Granada uno de los mejores free tours es este. Dura unas 2 horas y durante el recorrido podrás conocer algunos de los lugares más importantes de la ciudad como; la Catedral de Granada, una de las obras cumbre del Renacimiento español, o la Capilla Real, famosa porque allí descansan los restos de los Reyes Católicos.


El recorrido también te llevará a conocer la Alcaicería, la zona comercial más importante de la ciudad. Antiguamente, funcionaba como mercado de seda nazarí y en la actualidad, la zona tiene tiendas de recuerdos y artesanías locales.

El tour finaliza en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se puede descubrir el pasado árabe de la ciudad.

Es un tour muy completo e interesante. ¡No te lo pierdas!



Free tour nocturno por Granada


Los tours nocturnos tienen un aire muy especial. Y es que, ver la ciudad llena de monumentos iluminada te encantará. Este free tour nocturno transcurre en el centro histórico de Granada y tiene una duración de 1 hora y media aprox. El recorrido te llevará a conocer los orígenes de la ciudad comenzando por el antiguo mercado de la seda, la Alcaicería. Te detendrás a observar el lugar donde por aquel entonces se alojaban los comerciantes, el Corral del Carbón.


Una vez llegues a la Plaza Nueva, te contarán la historia de algunos de los edificios y monumentos más destacados de la plaza y seguirás el recorrido hasta el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para finalizar, podrás regalarte una inmejorable vista panorámica de la ciudad y de la imponente Alhambra desde el mirador de San Nicolás.




Free tour por Albaicín, Granada


Uno de los mejores free tours que hacer en Granada es este, el free tour por Albaicín.

Este precioso barrio medieval está repleto de edificios y monumentos de arquitectura morisca. Y hoy, es una zona de escritores y artistas.

El tour te llevará a recorrer sus tiendecitas y tetarías mientras el guía te habla sobre el pasado cristiano y musulmán de la ciudad.

Al llegar al mirador de San Nicolás, alucina con la privilegiada vista que tendrás de la Alhambra.

Durante el recorrido por este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad visitarás conventos, palacios e iglesias que se encuentran a lo largo del Paseo de los Tristes.



Free tour de misterios y leyendas en Granada


Todas las ciudades esconden historias que no suelen estar muy al alcance de los turistas. Y a mi personalmente me encantan este tipo de tours dónde te cuentan este tipo de historias.

El recorrido de este free tour inicia al anochecer y durante unas dos horas pasearás por las calles del barrio del Albaicín, mientras escuchas sobre los terribles castigos que allí impartía la Inquisición.

Al llegar a la calle del Beso, retrocederás hasta el siglo XVII para conocer cómo el amor de una madre logró salvar la vida de la hija que residía en ese callejón. Una vez en el Paseo de los Tristes, conocerás por qué lleva ese nombre, además de tener unas vistas increíbles de la Alhambra iluminada. Antes de finalizar el recorrido, conocerás algunas historias paranormales de la ciudad andaluza como la del fantasma del pub Granero entre otras.




Free tour de las mujeres ilustres de Granada


Si tienes más tiempo y te interesa un poco más la historia de la ciudad, uno de los free tours más interesantes es este. ¿Sabes quiénes son las mujeres que marcaron la historia de Granada?


Este free tour de dos horas de recorrido inicia en la plaza nueva, desde dónde se empieza el recorrido por las calles y plazas que llevan el nombre de célebres mujeres de la historia española como, Isabel la Católica o Mariana Pineda.

Durante el recorrido se irán haciendo paradas en; la puerta de la capilla real, que alberga la tumba de los reyes católicos y de Juana I de Castilla, la Real Chancillería, la judería del realejo y el lavadero del sol.



Free tour de Federico García Lorca en Granada


Si te gusta de literatura (o no) este free tour te permite conocer más sobre la vida de uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX: Federico García Lorca.


En este recorrido conocerás la imprenta donde imprimió su primer libro y la facultad de Derecho donde estudió hasta que se marchó a Madrid.


Además, algo curioso es que, durante el recorrido, además de conocer su vida gracias al guía, se recitarán versos de este importante poeta de la Generación del 27 que fue asesinado a comienzos de la guerra civil española.


También conocerás la fachada de la antigua casa de la familia García Lorca, donde actualmente funciona un museo sobre el escritor, para finalizar en el parque que lleva su nombre.



Free tour por el Realejo de Granada


El Realejo es uno de los imprescindibles que ver en Granada.

El barrio el Realejo se ubica a los pies de la Alhambra. Recorrer sus estrechas callecitas donde encontrarás huellas de su pasado musulmán, judío y cristiano, es una maravilla.

Con este free tour harás un recorrido por el barrio conociendo el Corral del Carbón, pasarás por delante del Palacio de Bibataubiny la Casa de los Tiros.Antes de finalizar, el recorrido te llevará hasta el Cuarto Real de Santo Domingo, un monumento medieval de origen musulmán, para finalizar junto a la escultura de Isabel la Católica recibiendo a Cristóbal Colón.



Free tour de las leyendas de la Alhambra


Visitar la Alhambra es uno de los imprescindibles que hacer en tu viaje a Granada. No puedes venir a Granada y no visitarla. Además, debes complementar tu visita conociendo sus alrededores y alguno de los miradores desde dónde fotografiarla.


Este free tour te permite conocer los alrededores de la Alhambra de la mano de un guía que te explicará la historia de la zona. Durante el recorrido conocerás los edificios más destacados que forman parte de la ciudadela amurallada, partiendo de la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Podrás aprender sobre el pasado musulmán de Granada mientras pasas junto a la iglesia de Santa María y el convento de San Francisco.

Ingresarás al Palacio de Carlos V para visitar el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes. Además, podrás hacer un recorrido por los jardines de la Alhambra para finalizar en la Plaza de los Aljibes, donde obtendrás unas de las vistas más bonitas de Granada.




ARTÍCULOS DE GRANADA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A GRANADA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Granada y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!