Las 10 ciudades más románticas de España

Autor del artículo: casasrurales.net


¿No sabes aún cuales son los mejores lugares de España para viajar en pareja? Estás en el sitio adecuado. España es uno de los países más románticos de Europa, acoge miles de ciudades y pueblos característicos con plazas, calles o playas con encanto y perfectas para pasear de la mano.


Conoce el espectacular Palacio de la Alhambra de Granada, el acueducto romano de Segovia, por qué llaman a Toledo la “Ciudad de las Tres Culturas”, o la Plaza Mayor de Salamanca. Lugares llenos de magia e ideales para conocer con alguien especial. ¡Qué disfrutéis de la escapada romántica!



LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE ESPAÑA


1. Ávila


Sin lugar a dudas, una de las ciudades más románticas de España gracias a su carácter medieval. Convierte cualquier viaje en una experiencia única. Recorrer una de las murallas mejor conservadas del mundo, divisar toda la ciudad desde los cuatro postes, o conocer El Alcázar o La Catedral, son algunas de las vivencias más hermosas de la ciudad.


Ávila es uno de los 15 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO que se pueden visitar en España, y si por el día impresiona, por la noche consigue emocionar gracias a sus relieves y mágicas iluminaciones.


De la misma forma, no se puede regresar de Ávila sin probar su magnífico chuletón a la brasa en algunos de los muchos restaurantes que ofrece la ciudad, algunos con vistas increíbles. No existen muchos planes mejores que disfrutar de una excelente gastronomía en compañía de alguien especial.


Es una ciudad para recorrer y conocer de forma tranquila, hay que saborearla y detenerse en cada uno de sus detalles. Además ofrece distintos alojamientos con encanto en Casasrurales.net. Sin lugar a dudas, un destino de España merecedor de una escapada romántica.




2. Granada


Ciudad reconocida como una de las más visitadas del país, y en especial, por la cantidad de parejas de todo el mundo que la elige como destino, por eso no podía faltar en la lista de los lugares más románticos de España.

A lo largo de los paseos por el Palacio de Alhambra y su casco histórico, los sitios más emblemáticos de la ciudad, se descubre porqué es una de las más famosas de país. Encanto en sus calles y rincones llenos de detalles andaluces que conviven en una atmósfera vibrante. De hecho, siempre se encuentran parejas cogidas de la mano o haciéndose fotografías por toda la ciudad. Ciertamente, es complicado no enamorarse de Granada.

De la misma forma, ninguna visita que se precie, puede obviar el barrio de Sacromonte, la cuna del flamenco en Granada comúnmente conocido como el barrio gitano. Asistir a un espectáculo del baile que nació en tierras andaluzas es una experiencia única y obligada que garantiza mucho arte a la vez que diversión.


Otra visita obligada en la ciudad es la Mezquita de Córdoba. Conocida localmente como Mezquita-Catedral, es una de las estructuras más antiguas que quedan en pie desde la época en que los musulmanes gobernaron Al-Andalus. Definitivamente impresionante y por supuesto, una experiencia para compartir con alguien especial.




3. Salamanca


Si nunca has visitado Salamanca, no habrá mejor oportunidad para conocerla que en un viaje en pareja por ser otro de los destinos más románticos nuestro país. Considerada la capital de la cultura en España, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y alberga gran cantidad de edificios cargados de historia y dignos de visita.


Situada a tan solo dos horas de Madrid, la ciudad se podría resumir como un lugar lleno de encanto, escenarios de postal, y edificios antiguos construidos con una piedra arcillosa un poco anaranjada, por lo que es popularmente conocida como la “Ciudad Dorada”.


Con una espléndida plaza central, el destino castellano-leonés atrae a los entusiastas del arte a sus múltiples galerías, museos y teatros. La música en directo se hace protagonista de sus plazas y calles empedradas y el ambiente que forman sus bares típicos, invita a los visitantes a disfrutar de un destino típicamente español.


Seguramente lo más conocido y popular de la ciudad sea su Plaza Mayor, que sin llegar a tener el tamaño de las plazas principales de Madrid o Valladolid, para muchos es espectacular. Construida entre los años 1729 y 1755, es el centro comercial e histórico de la ciudad, y el punto más fotografiado. Sin duda, un precioso lugar para hacer una parada y disfrutar con alguien muy especial.




4. Segovia


Segovia también es otra muy buena opción si te estás planteando hacer un viaje en pareja. Es una ciudad maravillosa, llena de historia y atracciones de cuento, ideal para descubrir con la mejor compañía, mientras se da un agradable paseo por todos los lugares de gran interés que contiene está ciudad.


La ciudad es principalmente conocida por su impresionante acueducto romano. Con más de 2000 años de antigüedad, y compuesto por 166 arcos y 120 pilares, es el lugar de interés más fotografiado de la ciudad.


Otro lugar de obligada visita en Segovia, y más si la escapada es romántica o familiar, es el Alcázar, un castillo de cuento de hadas aparentemente sacado de una película de Walt Disney.


En 1985, Segovia se convirtió en Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a todas las edificaciones importantes que posee, junto a sus tradiciones históricas y culturales. Por esto, no es de extrañar que haya sido reconocida en varias ocasiones como una de las ciudades más bellas de Europa.



5. Toledo


La antigua ciudad de Toledo, situada a 70 kilómetros de Madrid, es una gran oportunidad para hacer una escapada romántica de fin de semana por la riqueza cultural, monumental, gastronómica y paisajística que posee.


En 1986, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a razón de su vasto patrimonio cultural y monumental, y la larga convivencia que mantuvieron musulmanes, cristianos y judíos, por lo que se la conoce como la “Ciudad de las Tres Culturas”. Gracias al legado de estas religiones, Toledo se presenta como un destino de visita obligada.


Entre los muchos lugares que hay que conocer en la ciudad, la Catedral quizás sea el único que no se puede posponer. De igual forma, recorrer sus callejuelas empedradas e ir descubriendo poco a poco sus joyas históricas es el itinerario habitual de la mayor parte de los visitantes, que eligen dejarse sorprender a medida que dan un agradable paseo por la ciudad.



6. Sevilla


Sevilla es, sin ninguna duda, unas de las mejores escapadas románticas del sur de España por la cantidad de planes y alternativas que ofrece.


Pasear a caballo por callejuelas encantadoras, divisar las hermosas casas andaluzas, recorrer multitud de rincones románticos y castizos, conocer barrios tradicionales y llenos de detalles como el Barrio de Santa Cruz, así como sus patios floridos, naranjos y azulejos de todos los colores, la convierten en una de las favoritas del país.


Existen multitud de lugares que ver en Sevilla, pero el Real Alcázar, La Plaza de España, y la Catedral, no se pueden dejar fuera de ningún itinerario. Esta última es la construcción gótica de mayor tamaño del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


En definitiva, Sevilla es una ciudad para disfrutar y saborear. Cubierta gran parte del año por los rayos del sol, está llena de paraísos verdes, como el Parque de María Luisa, edificios moriscos, y entornos vibrantes llenos de color perfectos para conocer en pareja.




7. Cuenca


La preciosa ciudad medieval de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos románticos más desconocidos del país, y a la vez, una maravillosa alternativa para pasar unos días en pareja por lo acogedora que es y todo lo que puede ofrecer.


Los visitantes podrán recorrerla a través de un ameno paseo y apreciar magníficos monumentos de forma cómoda y entre entornos dignos de fotografía. Como recomendación, el punto de partida ideal podría ser el puente de San Pablo y a partir de ahí, continuar por las estrechas calles hasta llegar a la famosa catedral de la ciudad.


Una vez situados en el punto más alto de este puente, podremos contemplar una panorámica espectacular de las Casas Colgadas,construidas sobre una roca y situadas sobre el desfiladero en el siglo XV. Son las únicas muestras que quedan de este tipo de edificación en esta ciudad, y por la que es reconocida a nivel nacional e internacional.


Conocer Cuenca, puede ser una experiencia fantástica y tranquila, pero si lo que se busca es algo más de animación, el centro de la ciudad dispone de distintas propuestas para relajarse en un ambiente más desenfadado y disfrutar del mejor ambiente nocturno.


8. Barcelona


España ofrece multitud de destinos maravillosos para disfrutar en pareja, más grandes o más íntimos, más modernos, o más medievales, pero si hay una ciudad que tenga absolutamente de todo es Barcelona.


Cualquier época del año será buena para conocerla, presume de un gran ambiente durante todo el año y todas las atracciones de la ciudad se mantienen abiertas al público.


¿Qué lugares de Barcelona son de obligada visita?


Si se tuviera que elaborar una lista finita con los puntos de interés que ningún visitante debe perderse, seguramente iría incluida la Catedral de Barcelona, la Boquería, el Parque del Laberinto de Horta, el Museo Picasso, el Park Guell, y sin lugar a dudas, la Sagrada Familia.


Pero Barcelona es mucho más que visitar distintos lugares concretos. Es detenerse y contemplar las extraordinarias vistas de la ciudad desde sus distintos miradores. Es pasear por la playa y escuchar el sonido del mar. Es recorrer el casco antiguo y descubrir rincones y actuaciones callejeras sorprendentes. Es disfrutar del arte de sus calles, parques icónicos, edificios, tiendas y establecimientos. En resumen, un destino idílico para disfrutar de unos días románticos inolvidables.




9. Córdoba


Si hay algo que tiene el sur de España, son multitud de pueblecitos blancos dignos de visita, pero Córdoba, sin ninguna duda, es uno de los destinos más románticos de Andalucía por todo el encanto y toda la historia que acoge dentro de sus dominios.


Su barrio histórico, es uno de los más grandes de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, es la única ciudad del mundo que puede presumir de poseer cuatro certificaciones Patrimonio de la Humanidad. Esto la convierte en un destino único en el que disfrutar de lugares de interés espectaculares.


Ninguna escapada a esta ciudad puede concluirse sin conocer la Mezquita-Catedral, el casco antiguo, o los preciosos patios cordobeses, repletos de flores y preciosos azulejos. También será una buena alternativa, y más para las parejas, dar un tranquilo paseo por el puente romano o sus castizas callejuelas, donde podrán descubrir rincones llenos de encanto y detalles.



10. Madrid


¿Cómo iba a faltar Madrid en la lista de las ciudades de España ideales para conocer en pareja? Imposible. La capital de España acoge, emociona y conquista a cada visitante. Es una ciudad fascinante, animada, divertida, extrovertida y sin escasez de lugares que bien merece la pena conocer.


Madrid lo tiene todo. Desde arquitectura urbana, arte callejero, cafeterías y restaurantes llenos de lujo y glamour, hasta calles del casco antiguo con edificios históricos y auténticas experiencias gastronómicas. Sin ninguna duda un lugar para visitar una y otra vez y qué mejor que de la mano de alguien especial.


La capital ofrece tantas alternativas que resulta complicado establecer el punto de partida perfecto para empezar a recorrer la ciudad, pero tratándose de un viaje romántico el Barrio de las Letras podría resultar magnífico. Este es el barrio donde muchos autores, dramaturgos, pintores y otras figuras culturales españolas han vivido y creado algunas de sus obras más influyentes. Se podría resumir en un escenario rebosante de encanto, y con establecimientos pintorescos y calles empedradas.


Por otro lado, y como parte de un perfecto itinerario romántico, Madrid tiene algunos lugares fantásticos para disfrutar de la puesta de sol: el Parque de las Siete Tetas, uno de los favoritos de los lugareños, y el Templo de Debod, otro de los grandes tesoros que esconde Madrid.


No obstante, si lo que se quiere conocer son las atracciones o los lugares más populares de la ciudad, no podrá faltar una visita al Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini, ubicados frente a la fachada norte del palacio, el Retiro, el parque donde se reúne gente de todos los rincones de la ciudad para disfrutar de la naturaleza, o la Puerta del Sol, el centro neurálgico de la ciudad. Desde luego una súper ciudad que hay que conocer sí o sí.



Espero que disfruteis de estas increibles ciudades y que compartáis con nosotros vuestra experiencia. Complementa tu experiencia alojándote en algunas de las casas rurales más chulas de España.


Autor del artículo: casasrurales.net

Fotografías: Mia Caudet