top of page

Dónde alojarse en Siem Reap: Mejores zonas y hoteles

Visitar Siem Reap y los templos de Angkor es algo imprescindible que hacer si viajas a Camboya. Alojarse en Siem Reap es barato y encontrarás muy buenos hoteles por precios muy razonables.


Siem Reap es una pequeña ciudad con muchos lugares interesantes que conocer, aunque su principal atractivo en Angkor Wat. Lo ideal es alojarse un mínimo de 4 noches. Es una ciudad bastante calurosa por lo que es recomendable escoger un hotel con piscina y que este céntrico para poder ir caminando al centro o a supermercados, restaurantes…


En este post te cuento las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Siem Reap.


Dónde alojarse en Siem Reap: Mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN SIEM REAP: MEJORES ZONAS Y HOTELES


En Siem Reap hay más hoteles que en Phnom Penh, la capital de Camboya. Con lo que tendrás muchísimas opciones de alojamiento y de todos los presupuestos. Puedes encontrar habitaciones en hoteles sencillos de 3 estrellas por 15 o 20 euros la noche o alojarte en hoteles más lujosos, de 5 estrellas por 50-60 euros la noche con desayuno incluido. (precios aprox. Por habitación doble).


Nuestro alojamiento en Siem Reap:


En nuestro caso, viajábamos en familia con 2 niños pequeños y queríamos un alojamiento amplio y con piscina. Encontramos el hotel Koulen 5 estrellas en el barrio francés por 100 euros la noche con desayuno, en una habitación suite que contaba con 2 dormitorios dobles enormes con baño completo cada una, una sala inmensa con tv, cocina americana y mesa de comedor + un balcón enorme que pasaba por ambos dormitorios y el salón. Además, de tener unas bonitas vistas a la piscina. El hotel era tranquilo, el personal muy amable y además contaba con seguridad 24 horas.

Tiene una piscina de agua salada, un bar en el jardín, servicio de desayuno y comidas, gimnasio y servicio de masajes en las habitaciones.



Alojarse en el Antiguo Barrio Francés, la mejor zona dónde alojarse en Siem Reap


Como comentaba en el punto anterior nuestra opción de alojamiento se encontraba en el barrio francés de Siem Reap. Es la zona más bonita de la ciudad dónde aún en la actualidad se conservan edificios del periodo colonial. Además, es la zona dónde se suelen alojar altos cargos, embajadores e incluso el rey de Camboya duerme en el barrio francés. Por lo que, suele haber muchísima seguridad y vigilancia las 24 horas.

Es un barrio muy tranquilo a escasos 15 minutos caminando a Pub Street, una de las zonas con más ambiente para pasear y comer algo por la tarde/noche. En tuk tuk llegarás en nada por unos 2 dólares americanos.

En esta zona puedes encontrar buenos hoteles por unos 50-60 euros la noche en habitación doble con desayuno y las familiares para 4, como fue nuestro caso, por unos 100 euros la noche con desayuno.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el barrio francés de Siem Reap:



Alojarse en Pub Street y alrededores


Pub Street es la zona con más opciones de restaurantes, tiendas y lugares para tomar algo en Siem Reap. Además, es dónde se encuentra el mercado nocturno, varios centros de masajes etc.

Es una zona más ruidosa, aunque puedes encontrar alojamiento a mejor precio que el barrio francés.

Una habitación doble con desayuno en un buen hotel de 4 o 5 estrellas ronda entre los 30 y los 50 euros la noche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Pub Street y alrededores:



Dónde alojarse en Siem Reap: Mejores zonas y hoteles

Alojarse cerca de Wat Bo, una zona popular y económica dónde dormir en Siem Reap


El río Siem Reap separa Wat Bo del Antiguo Barrio Francés y la zona de Pub Street. Es una zona céntrica y podrás llegar caminando a muchos lugares de interés de la ciudad. Además, en esta zona se encuentran varios de los antiguos templos.

Al encontrarse al cruzar el rio, es la zona más económica. Hoteles geniales de 4 estrellas te pueden salir por unos 20-25 euros la noche en habitación doble.


Algunas opciones geniales de alojamiento en la zona de Wat Bo:






Cuando estuvimos buscando alojamiento en Siem Reap nos encantó este alojamiento. Es una pasada y es un lugar muy autentico. Se encuentra a las afueras de la ciudad, en una zona de bosques y rodeado de selva. Son cabañas de lujo independientes con edificaciones comunes, piscina, jardín enorme, piscina, su propio lago y zona de caballos. Tienen actividades como yoga, centro de spa etc… Nos habíamos decidido para alojarnos aquí pero cuando ya teníamos fechas cuadradas no nos podíamos alojar las 5 noches que pasamos en Siem Reap. Solo les quedaba disponibilidad para 1 noche y como ya íbamos con poco tiempo, finalmente nos decidimos por otro alojamiento.


Es una pasada de lugar y te invito a que si buscas un alojamiento diferente y quieras desconectar visites la web para ver sus fotografías, lo que ofrecen, precios y disponibilidad.




ARTÍCULOS DE SIEM REAP QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Camboya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page