Dónde alojarse en Roma: Mejores zonas y hoteles

Si estás pensando viajar a Roma y has empezados a buscar alojamientos lo más probable es que estés un poco saturadx. Es normal, hay muchísimos alojamientos en Roma, de todo tipo y para todos los presupuestos.


A veces es difícil saber, sin conocer la ciudad, cuál será la mejor zona dónde alojarse. Hay que tener en cuenta que Italia no se caracteriza por la calidad de los alojamientos. Los precios son bastante elevados y la calidad-precio no suele ir de la mano. No obstante, no te preocupes que en este post te cuento cuales son las mejores zonas dónde alojarse en Roma y algunas opciones de alojamiento geniales.



DÓNDE ALOJARSE EN ROMA: Mejores zonas y hoteles


El centro de Roma, la mejor zona dónde alojarse en Roma


Como en todas las grandes ciudades europeas, alojarse en el centro es la opción más cómoda. De por si, Roma tiene muchísimos lugares interesantes por conocer y suelen ser viajes de 2 o 3 días en la ciudad, por lo que cuanto menos tiempo se pierda en transportes mejor. Aunque no es la opción más barata.


El centro histórico de Roma es muy grande y en realidad lo iré diviendo en varias zonas. Vamos a especificar que el centro es la zona que cubre el Panteón, la Plaza Navona y la Fontana di Trevi, además de las calles que rodean estos monumentos.


Esta zona encontrarás callejuelas preciosas, monumentos y lugares de interés por visitar y un montón de cafeterias, restaurantes, tiendas...


Te dejo algunas opciones de alojamiento geniales por esta zona:





Otra zona dentro del centro historico sería en el Campo dei Fiori y la Piazza Farnese. En esta zona tan centrica los hoteles suelen ser algo más caros. Pero si te quieres alojar por aquí hay un hotel en la Piazza Farnese que es espectacular. Te dejo el enlace por si quieres información del hotel:



Via Veneto y la Piazza Barberini, una zona bastante top dónde alojarse en Roma


Esta zona es una de las más elegantes de Roma. Lo notarás en sus tiendas, cafés, edificios... Y esto por supuesto tiene un precio. Esta zona se encuentra entre el barrio de Monti y la Plaza España. Y si te interesa alojarte aquí te dejo algunas opciones de alojamiento interesantes:



La Plaza España, uno de los lugares con más ambiente dónde alojarse en Roma


Además de ser una zona con mucho ambiente, encontrarás muchos lugares de interés y podrás llegar caminando a las demás zonas del centro histórico.