Dónde alojarse en Málaga: Mejores zonas y hoteles

Si estás pensando en visitar Málaga ciudad tienes una gran variedad de zonas y alojamientos. Desde alojarse en pleno centro histórico, la Calle Larios, el Barrio el SoHo o decidirse por algunas zonas algo más alejadas.


Málaga es una ciudad preciosa y debes tener en cuenta que por lo menos necesitas 2 días para ver todos los lugares de interés. Para poder conocer un poco más la ciudad, tienes dos artículos que te pueden interesar;


Existen todo tipo de hoteles para todos los presupuestos y para ponértelo fácil, en este artículo te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad de Málaga y algunos alojamientos geniales en cada zona.



DÓNDE ALOJARSE EN MÁLAGA: Mejores zonas y hoteles



1. Alojarse en el Centro, una de las mejores zonas donde alojarse en Málaga


El centro histórico de la ciudad de Málaga tiene muchísimo encanto y muchísimos lugares interesantes por conocer. Sus callejuelas medievales invitan a perderse sin prisas por los rincones de la capital de la Costa del Sol. En esta zona encontrarás la Catedral, el teatro Romano, el Castillo Gibralfaro, la Alcazaba… entre los muchos lugares imprescindibles por conocer en Málaga.


Además de ser una zona con un gran interés cultural también hay muchísimo ocio; restaurantes, terrazas, tiendas…


Algunas opciones de alojamiento geniales donde alojarse en el centro de Málaga:






2. Alojarse en Soho, la zona más cosmopolita de Málaga


El SoHo de Málaga es una de las zonas que están más de moda. Se encuentra al sur de la Alameda, a pocos metros del centro. Por lo que estarás muy cerca de todo caminando.

Uno de los principales atractivos de este barrio son el Centro de Arte Contemporáneo, el arte callejero y el ocio.


Nosotros escogimos el hotel SoHo Boutique Colón 4* para pasar nuestros días en Málaga. Es un hotel precioso, muy cómodo y céntrico.


Algunos alojamientos geniales donde alojarse en el Soho:





3. Alojarse en La Malagueta, perfecto para los que buscan playa



Si en tu viaje a Málaga quieres disfrutar de playa, La Malagueta es una buena opción. Además, es una zona bastante céntrica y con mucho ocio.

La Malagueta también cuenta con algunos lugares interesantes por conocer, el más destacado el centro Pompidou.


Algunos alojamientos geniales donde alojarse en la Malagueta:




4. Alojarse en el Palo, un barrio tranquilo y con playa


Si prefieres un alojamiento cercano a la playa, pero más tranquilo que la Malagueta, el barrio el Palo es una buena opción. Es un barrio residencial, muy tranquilo y en la costa las mejores playas son La Milagrosa y la Virginia. Son playas tranquilas, con el agua calmada y poca profundidad. Perfectas para viajar con niños.

Es un barrio alejado del centro, con lo que te tocará coger el coche o llegar al centro histórico en autobús público.

Al ser una zona más alejada podrás encontrar precios más bajos por la misma categoría de hoteles, que en el centro. La gran mayoria de alojamientos son apartamentos, o pequeños hoteles.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el Palo:


Podrás encontrar varias opciones también en Airbnb. Consigue un cheque regalo de AIRBNB de hasta 50 euros registrandote desde aquí.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MÁLAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Málaga y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!