Los mejores Free Tours que hacer en Málaga

Málaga es una ciudad preciosa que no deja indiferente a nadie. Para poder visitar todos los lugares imprescindibles en Málaga es recomendable dedicarle 2 días como mínimo. No te faltarán cosas por hacer ni lugares que visitar. Empezando por su Teatro Romano, La Alcazaba, sus museos, su centro histórico…


Ya sabéis si habéis leído algún artículo más del blog que soy una fan de las visitas guiadas. Me gusta que un guía local me enseñe algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, me cuente anécdotas, leyendas, historia… Es una forma muy interesante de conocer una nueva ciudad. En Málaga hay muchísimas opciones de visitas guiadas y lo mejor de todo, es que casi todas sus visitas guiadas son gratuitas. ¡Hay muchas opciones por escoger! Por eso, te sobre los mejores free tours por hacer en Málaga en este artículo, para que por lo menos escojas uno y descubras Málaga desde otro punto de vista.



LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN MÁLAGA (Ciudad)


1. Free tour por Málaga


Este free tour recorre los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Es el free tour más clásico que hacer en Málaga.

El tour comienza en la Plaza de la Marina, llegando a la Calle Larios y la Plaza de la Constitución. Una vez recorrido una de las calles comerciales más caras de España, recorreréis callejuelas del centro histórico hasta llegar a la Plaza del Obispo para poder contemplar la impresionante Catedral de Málaga. Continuaréis hasta la plaza de la Merced dónde se hará una parada para dedicarle un tiempo para hablar de Picasso, contemplando su museo casa Natal.

Por último, llegaréis hasta los restos del teatro Romano y disfrutar de la mejor panorámica de la Alcazaba.



Existe la posibilidad de hacer este mismo tour por la noche. Disfrutando de la ciudad iluminada.



2. Free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga


Si te gusta la historia, la Alcazaba y el teatro Romano es una parada imprescindible que hacer en Málaga. Además, existe la posibilidad de reservar este free tour para conocer su historia.


Del teatro Romano de Málaga es uno de los mejores conservados de España. En él podrás ver parte de las gradas, piezas de mármol…


La Alcazaba de Málaga es una fortificación de la época andalusí perfectamente conservada. Sus murallas, su plaza de armas, el jardín andalusí, la torre de la Vela… son algunos de los lugares que recorreréis con este free tour.


¡Vale muchísimo la pena!





3. Free tour por los miradores de Málaga


En Málaga hay muchísimas zonas elevadas desde dónde tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad, del mar y las colinas y montañas que rodean la ciudad.

Existe la posibilidad de hacer un free tour de los miradores de Málaga empezando por la pasarela-mirador que conduce al monte de Gibralfaro.

Durante todo el recorrido hay varias paradas para apreciar los lugares más importantes de la ciudad como el Teatro Romano, la Catedral, el Pimpi, la pirámide de cristal, la Bahía de Málaga…



4. Free tour del grafiti por Málaga


Málaga es una ciudad llena de arte. El arte urbano forma parte de sus calles y una forma increíble de descubrir grafitis preciosos es haciendo este free tour. Podrás descubrir obras de artistas como José Luis Ponche, Dface, Obey, Dadi Dreucol, Boa Mistura, Lalone…


En este free tour recorrerás las calles del barrio del Soho y del barrio de Lagunillas. Dos barrios muy de moda en la actualidad y alternativos.



5. Más free tours que hacer en Málaga


Cómo te comentaba al comenzar el artículo en Málaga hay muchas opciones de free tours, los 4 que te he detallado en la lista, son free tours muy completas, de distintas temáticas y muy interesantes.

Si todavía tienes tiempo para hacer alguno más hay otras opciones como:



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MÁLAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Málaga y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!