15 imprescindibles que ver y hacer en Málaga

Málaga, a orillas del mar Mediterráneo, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C. Dispone de un gran patrimonio cultural y arquitectónico concentrado en su centro histórico, sus interesantes museos, su buena gastronomía, el ocio y sus preciosas playas. No te faltarás cosas que hacer en Málaga.


Para disfrutar de la capital de la Costa del Sol te recomiendo mínimo 2 días para la ciudad y 2 o 3 días más para lugares cercanos que vale la pena conocer como la preciosa Ronda, Nerja... y algunos lugares más que te iré contando a lo largo de este artículo.


En este post te hablo de los 15 imprescindibles que ver y hacer en Málaga, te añado algunos tips de viaje y info de dónde alojarse.



15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MÁLAGA


1. Empieza visitando La Alcazaba de Málaga


La Alcazaba de Málaga es una fortificación de la época musulmana construida en el siglo XI, a los pies del monte Gibralfaro. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en la ciudad ¡No te lo puedes perder!

Esta fortaleza tenia una función militar en sus inicios, siendo una de las construcciones que mejor resistieron los asedios durante la Reconquista gracias a sus grandes murallas almenadas, altas torres, dobles puertas y arqueras.



Visitando el interior encontrarás un complejo de Palacios, patios y fuentes, jardines… entre los que destacan la Plaza de Armas, la Puerta de los Arcos y la Torre del Homenaje.





2. Visita la Catedral de Málaga


La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación o popularmente conocida como la Catedral de Málaga es una de las maravillas arquitectónicas renacentistas de Andalucía y es una parada imprescindible que hacer en Málaga.


Su construcción empezó en el año 1525 y no finalizó hasta el año 1782. Por problemas de financiación varios elementos quedaron sin terminar como el tejado, la sacristía y la segunda torre conocida como “La Manquita”.


La Catedral destaca por su impresionante fachada de estilo barroco y sus portadas renacentistas. En el interior encontrarás dos obras de arte; el Altar Mayor y la Sillería del Coro de Pedro de Mena.