Dónde alojarse en Córdoba: Mejores zonas y hoteles


La ciudad de Córdoba no es demasiado cara y existen muchísimas opciones de alojamiento para todos los presupuestos y preferencias. Córdoba es una de las ciudades con mas encanto de España y es perfecta para una escapada o para incluirla en un itinerario por Andalucía. Tiene muchísimos atractivos como la Mezquita-Catedral de Córdoba, sus patios cordobeses y las pintorescas calles de la Judería. No te aburrirás en la ciudad, Cordoba tiene muchísimos lugares que visitar. Puedes leer el artículo de 25 imprescindibles que ver y hacer en Córdoba para que te organices tu itinerario por la ciudad.



DÓNDE ALOJARSE EN CÓRDOBA: Mejores zonas y hoteles


1. La Judería, la zona más bonita donde alojarse en Córdoba


La Judería es una de las zonas con más encanto de Córdoba. En esta parte de la ciudad des dónde vivieron los judíos entre los siglos X y XV. Es una zona donde se encuentran la gran mayoría de lugares atractivos turísticos, pero a la vez es una zona muy tranquila donde podrás disfrutar de agradables paseos callejeando, de lugares donde tapear y lo tendrás todo muy céntrico.

Forma parte del centro histórico de Córdoba, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Aquí se encuentran la gran mayoría de hoteles de la ciudad y podrás encontrar de todo tipo.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en la judería de Córdoba:




2. Centro de la ciudad, una buena opción donde alojarse en Córdoba


Córdoba es una ciudad pequeña que se puede conocer perfectamente a pie. El centro de está al norte de la Mezquita-Catedral y es una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Es algo más económica que la judería y también tienes muchísimas opciones donde alojarse.

Estarás cercade muchos lugares atractivos como elTemplo Romano, elMercado Victoriao de la Plaza de las Tendillas.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en el centro de Córdoba:


3. Vial Norte, una zona más moderna donde alojarse en Córdoba


Vial Norte es una de las zonas más modernas y con más ambiente nocturno de la ciudad. Allí podrás encontrar una gran cantidad de bares y pubs. Aquí estarás justo al lado de la Estación de trenes de Córdoba, que te va a conectar con otras ciudades españolas. Así que si estás haciendo un recorrido por varios destinos españoles es una muy buena opción. Aunque está algo más alejado del “centro histórico” tan solo estarás a 25 minutos caminando de la Mezquita. Y siempre puedes coger un taxi si prefieres acercarte al centro en coche. Al estar un poco más a las afueras puedes encontrar mejores precios.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en Vial Norte:



ARTÍCULOS DE CÓRDOBA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A CÓRDOBA




Espero que disfrutes mucho de la ciudad de Córdoba, es preciosa y vale mucho la pena conocerla. Puedes seguir leyendo más artículos relacionados desde este enlace.


Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!