Dónde alojarse en Barcelona: Mejores zonas y hoteles

La ciudad de Barcelona es enorme y con muchísimos barrios dónde alojarse es posible. Hay todo tipo de alojamientos, desde hostales, habitaciones en casas particulares, hoteles sencillos... hasta hoteles 5 estrellas.


Si estás pensando visitar la ciudad de Barcelona para hacer turismo hay que tener en cuenta varios factores para alojarse; que estén mejor situados, con mejores conexiones de transportes y que cerca tengamos varios servicios, como restaurantes, lugares de interés...

Cuando visitamos una ciudad es por tiempo reducido y no podemos perder tiempo en traslados, transportes...


En este post te cuento dónde alojarse en Barcelona, las mejores zonas y algunas opciones de hotel geniales.



DÓNDE ALOJARSE EN BARCELONA: Mejores zonas y hoteles


1. Ciutat Vella

Ciutat Vella es un lugar genial para alojarse en Barcelona, en pleno centro. Aquí se encuentra el Barrio gótico (entre otros). Un lugar lleno de historia y cultura en Barcelona y donde hay muchos lugares de interés por conocer. Hay muchas callejuelas llenas de tiendas, bares, restaurantes… Es una de las mejores zonas de Barcelona para pasear sin rumbo, porque siempre encuentras lugares interesantes. No obstante, a pesar de tener una gran variedad de alojamientos, no es una zona muy económica. Si estás buscando algo céntrico y que este bien de precio (que sea un precio razonable) la Eixample es mucho mejor opción, sigue leyendo que hablamos de ella ahora.


La parte tocando al mar de la ciudad Vella es la más bonita, para alojarse, aunque la más cara. Muchos hoteles tienen vistas al puerto. A mí me encanta The Serras, un hotel boutique 5 estrellas. Me he alojado en algunas ocasiones especiales y es una pasada.


Algunas opciones geniales para alojarse en Ciutat Vella: