Dónde alojarse en Barcelona: Mejores zonas y hoteles

La ciudad de Barcelona es enorme y con muchísimos barrios dónde alojarse es posible. Hay todo tipo de alojamientos, desde hostales, habitaciones en casas particulares, hoteles sencillos... hasta hoteles 5 estrellas.


Si estás pensando visitar la ciudad de Barcelona para hacer turismo hay que tener en cuenta varios factores para alojarse; que estén mejor situados, con mejores conexiones de transportes y que cerca tengamos varios servicios, como restaurantes, lugares de interés...

Cuando visitamos una ciudad es por tiempo reducido y no podemos perder tiempo en traslados, transportes...


En este post te cuento dónde alojarse en Barcelona, las mejores zonas y algunas opciones de hotel geniales.



DÓNDE ALOJARSE EN BARCELONA: Mejores zonas y hoteles


1. Ciutat Vella

Ciutat Vella es un lugar genial para alojarse en Barcelona, en pleno centro. Aquí se encuentra el Barrio gótico (entre otros). Un lugar lleno de historia y cultura en Barcelona y donde hay muchos lugares de interés por conocer. Hay muchas callejuelas llenas de tiendas, bares, restaurantes… Es una de las mejores zonas de Barcelona para pasear sin rumbo, porque siempre encuentras lugares interesantes. No obstante, a pesar de tener una gran variedad de alojamientos, no es una zona muy económica. Si estás buscando algo céntrico y que este bien de precio (que sea un precio razonable) la Eixample es mucho mejor opción, sigue leyendo que hablamos de ella ahora.


La parte tocando al mar de la ciudad Vella es la más bonita, para alojarse, aunque la más cara. Muchos hoteles tienen vistas al puerto. A mí me encanta The Serras, un hotel boutique 5 estrellas. Me he alojado en algunas ocasiones especiales y es una pasada.


Algunas opciones geniales para alojarse en Ciutat Vella:





2. L'Eixample, la mejor opción para alojarse en Barcelona


Para mi, es la mejor opción para alojarse en Barcelona. Estás céntrico, con buenas conexiones de transportes (aunque puedes ir caminando o en bici eléctrica) y a la vez encontrarás una gran variedad de alojamientos. Además, es una zona tranquila y moderna.


L'Eixample es enorme y es el distrito con más habitantes de la ciudad, unos 270.000 habitantes. La zona con más oferta hotelera es Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, Placaras Cataluña y la zona de la Pedrera.


Algunas opciones geniales para alojarse en l'Eixample:




3. Gràcia


El distrito de Gràcia es el más pequeño de Barcelona y tiene una gran oferta hotelera. Además, de encontrarse en una parte de Barcelona con muchos lugares de interés cerca; el Park Güell, La Casa Vicens, la Casa Rocamora...


Gracia tiene hoteles para todos los presupuestos, aunque es más difícil encontrar hostales.


Algunas opciones geniales para alojarse en Gràcia:





4. La Barceloneta, una buena opción para alojarse en Barcelona si quieres fiesta y playa


Si quieres alojarte cerca de la playa, la Barcelona es una de las mejores opciones. Además, aquí tendrás una gran variedad de lugares para salir de fiesta, comer, cenar...

Aunque Barcelona no es conocida por tener las mejores playas, en los últimos años la zona ha mejorado mucho y aunque no son playas como las que podemos encontrar en la Costa Brava o la Costa Daurada, la Barceloneta está bastante bien.


En la Barceloneta se encuentran algunos de los hoteles mas lujosos de la ciudad, como el famoso hotel W Barcelona. Si te lo puedes permitir, alojarse en este hotel debe ser una pasada.


Algunas opciones geniales para alojarse en la Barceloneta:




5. Sant Gervasi, opción económica para alojarse en Barcelona


Aunque en Barcelona puedes encontrar hoteles relativamente económicos en todos sus barrios, el distrito de Sarria-Sant Gervasi es probablemente la mejor opción. Algo extraño, ya que también es uno de los barrios más exclusivos de Barcelona.


Aunque en este barrio no hay muchos lugares turísticos o de interés por visitar, estás relativamente cerca caminando, en bici eléctrica o en transporte publico. En menos de 15 minutos encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Gracias a este hecho, es un lugar tranquilo y relajado para alojarse.


Yo he llegado alojarme por 40 euros/hab. doble en hoteles de 2 y 3 estrellas.


Algunas opciones geniales para alojarse en Sant Gervasi:




6. Sants-Monjüic, a menos de 10 minutos del centro


Sants-monjüic es otro de los distritos económicos de Barcelona.

Es una zona relativamente cerca y en tan solo 10 minutos estarás en el centro histórico de Barcelona. Aunque es algo más caro que Sant Gervasi, aquí podrás encontrar precios en hostales por unos 50 euros y unos 80-90 euros en categorías superiores.


Algunas opciones geniales para alojarse en Sants-Monjüic:





ALGUNOS ARTÍCULOS DE BARCELONA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BARCELONA



Espero que disfrutes mucho de Barcelona y que haya sido de utilidad este artículo. Puedes seguir leyendo muchos más artículos sobre Barcelona y los alrededores en el blog.


Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, guías de viaje e inspiración para tus próximos viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos