Los 10 mejores miradores de Barcelona

Barcelona tiene una ubicación genial, rodeada de montañas y con el mar mediterráneo a sus pues. La mayoría de los miradores de la ciudad se encuentran en pequeñas colinas y montañas de la ciudad.

En este post te hablo de los 10 mejores miradores de Barcelona para que puedas hacer tu mejor foto panorámica de la ciudad condal. También te añadiré algunos tips de viaje para conocer la ciudad.



LOS 10 MEJORES MIRADORES DE BARCELONA


1. Los Búnkers del Carmel y el Parque del Guinardó


Los Búnkers del Carmel se encuentran en el Turó de la Rovira y además de poder tener unas preciosas vistas de la ciudad, no tienes que pagar nada ¡Son gratuitos!

Además de disfrutar de las vistas, estos bunkers también representan un trocito de la história de la ciudad. Podrás ver lo que queda de las baterías antiaéreas que fueron construidas durante la Guerra Civil para proteger Barcelona de los bombardeos.

Justo en el mismo turó se encuentra el Parque del Guinardó, una oportunidad genial para pasear y desconectar del ruido de la ciudad.


2. Parque Güell


El Parque Güell no solo es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Barcelona, sino que además desde aquí tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad.

Es mejor acercarse a la parte más alta del parque (de acceso gratuito) donde en una pequeña colina llamada el Turó de les Tres Creus se encuentra una cruz. En este mismo lugar Gaudí quiso construir una capilla para culminar su obra, pero finalmente solo se levantó la cruz. No obstante, este punto a 182 metros de altura ofrece gratis una de las mejores vistas de Barcelona. Suele ser un lugar muy turístico por lo que dependiendo de la época del año tendrás que hacer hasta cola para una foto. No obstante, es un lugar muy bonito que visitar.


La parte del Parque Güell donde se encuentra el Turó de les Tres Creus tiene entrada libre, mientras para entrar en la zona monumental tendrás que pagar entrada.





3. El Tibidabo


El Mirador del Tibidabo está algo lejos del centro de la ciudad. Aunque desde aquí tendrás unas vistas espectaculares y mucho mas amplias de toda la ciudad.

El mirador se encuentra en el monte del Tibidabo y es gratuito.

En el mismo, podrás disfrutar de un día en el parque de atracciones del Tibidabo o visitar la Catedral expiatoria del Sagrado Corazón.



Aprovecho para añadiros una fotografía de la Catedral que se encuentra en el Tibidabo, que es también una visita imprescindible que hacer en Barcelona.



4. El Castillo de Montjuic


En lo alto del monte de Montjuic se encuentra esta antigua fortaleza militar. Debido a su ubicación estratégica ha ocupado un papel importante en la defensa de la ciudad a lo largo de la historia. En las murallas de dicho castillo encuentras

Unas vistas impresionantes de la ciudad condal.

Por un lado podrás ver toda la ciudad y por otro lado hay bonitas vistas de las playas de Barcelona y del puerto.

La entrada al Castillo de Montjuic es de pago, no es gratuita. Pero es posible tener buenas vistas desde los laterales de la fortaleza.


5. Teleféricos de Montjuic


En el área del Montjuic hay dos teleféricos que te permiten disfrutar de unas vistas desde el aire de Barcelona. Y sin duda, es una de las mejores opciones.

El teleférico del puerto fue inaugurado en los años 30 y sigue funcionando con las mismas cabinas originales y conecta el puerto con la terraza de Miramar.

El teleférico de Montjuïc tiene un recorrido de 750 metros, fue inaugurado en el año 1979, pero como lo conocemos en la actualidad, existe desde el año 2007.


6. Las Torres de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el lugar más conocido de la ciudad de Barcelona. En las Torres de la Sagrada Familia podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad (ver una parte) con una perspectiva mas cercana y sin alejarte del centro.

Para poder acceder a las torres debes comprar la entrada a la Sagrada Familia. Es una de las vistas imprescindibles que hacer en Barcelona.

Para saber más sobre la Sagrada Familia te dejo este post: La Sagrada Familia, Curiosidades, historia y la mejor forma de visitarla

Excursiones y visitas guiadas:





7. Campanarios de Iglesias


Una buena opción para tener unas bonitas vistas de la ciudad es acceder a los campanarios de algunas de las iglesias del centro.

En el barrio gótico de Barcelona encontrarás bastantes iglesias preciosas que tienen la opción de visitar y subir al campanario.

Desde hace algunos años se puede subir a la terraza de la Basílica de Santa María del Mar, una joya del gótico imprescindible que ver en Barcelona. También tienes la posibilidad de subir a los campanarios de la Iglesia de Santa María del Pí o a la Basilica dels Sants Màrtirs Just i Pastor.


8. Barcelona desde el aire


La opción más espectacular de conocer la ciudad de Barcelona y tener unas bonitas vistas es hacerlo desde el aire. No es apto para los que sufren vértigo, pero sin duda es una experiencia genial.

Barcelona tiene montañas, costas y el mar. Desde este tour con helicóptero te harán un recorrido para verla por completo.



9. Mirador MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña es una parada muy interesante que hacer en Barcelona. En su interior alberga una colección de arte romántico considerada una de las mejores del mundo, entre otras exposiciones y además dispone de unas vistas preciosas de la ciudad de Barcelona desde sus terrazas.

Puedes acceder a las terrazs de forma totalmente gratuita, pero si quieres entrar al museo debes pagar una entrada.

10. Miradores desde Hoteles, bares...

Hay muchos hoteles que disponen de terrazas, bares o restaurantes con miradores. Estos son algunos con las mejores vistas: Hotel Majestic Barcelona, Hotel Barceló Raval, Hotel Lac Florida y el hotel W Barcelona.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BARCELONA



Y hasta aquí la lista de los 10 mejores miradores de Barcelona. Por supuesto hay muchísimos más, déjame en los comentarios si a ti te gusta alguno mucho y que no este en la lista. Me lo anoto para mi próxima visita a la ciudad Condal.


Puedes seguir leyendo muchos artículos de Barcelona en el blog. Así como de muchísimos otros destinos.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades...

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos