top of page

Los 10 mejores miradores de Barcelona

Barcelona tiene una ubicación genial, rodeada de montañas y con el mar mediterráneo a sus pues. La mayoría de los miradores de la ciudad se encuentran en pequeñas colinas y montañas de la ciudad.

En este post te hablo de los 10 mejores miradores de Barcelona para que puedas hacer tu mejor foto panorámica de la ciudad condal. También te añadiré algunos tips de viaje para conocer la ciudad.


mejores miradores de Barcelona

LOS 10 MEJORES MIRADORES DE BARCELONA


1. Los Búnkers del Carmel y el Parque del Guinardó, uno de los mejores miradores de Barcelona


Los Bunkers del Carmel, situados en la cima del Turó de la Rovira, son uno de los miradores más populares en los últimos años. Tanto ha sido la popularidad que han alcanzado, que suele patrullar la policía por la zona frecuentemente, para mantenerlo todo en orden y evitar las fiestas ilegales que se iban organizando últimamente.


Además, los bunkers forman parte de la historia de Barcelona. Aún quedan las baterías antiaéreas que fueron construidas durante la Guerra Civil Española para proteger a Barcelona de los bombardeos.


2. El Parque Güell


El Parque Güell es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Barcelona y desde el parte, las vistas a la ciudad son impresionantes. Deberás de acceder a la parte más alta del parque, llamada Turó de les Tres Creus, para encontrar más tranquilidad y disfrutar del paisaje.


La parte del Parque Güell donde se encuentra el Turó de les Tres Creus tiene entrada libre, mientras para entrar en la zona monumental tendrás que pagar entrada.



mejores miradores de Barcelona


3. El Tibidabo, uno de los mejores miradores de Barcelona


El Mirador del Tibidabo está algo lejos del centro de la ciudad. Aunque desde aquí tendrás unas vistas espectaculares y mucho mas amplias de toda la ciudad.

El mirador se encuentra en el monte del Tibidabo y es gratuito.

En el mismo, podrás disfrutar de un día en el parque de atracciones del Tibidabo o visitar la Catedral expiatoria del Sagrado Corazón.



Aprovecho para añadiros una fotografía de la Catedral que se encuentra en el Tibidabo, que es también una visita imprescindible que hacer en Barcelona.


mejores miradores de Barcelona

4. El Castillo de Montjuic


En lo alto del monte de Montjuic se encuentra esta antigua fortaleza militar. Debido a su ubicación estratégica ha ocupado un papel importante en la defensa de la ciudad a lo largo de la historia. En las murallas de dicho castillo encuentras

Unas vistas impresionantes de la ciudad condal.

Por un lado podrás ver toda la ciudad y por otro lado hay bonitas vistas de las playas de Barcelona y del puerto.

La entrada al Castillo de Montjuic es de pago, no es gratuita. Pero es posible tener buenas vistas desde los laterales de la fortaleza.


5. Teleféricos de Montjuic


Si quieres sobrevolar Barcelona puedes hacerlo con alguno de los dos teleféricos que hay en la zona de Montjuic. Es un teleférico que fue inaugurado en los años 30 y en la actualidad sigue funcionando con las cabinas originales. Es una actividad genial que hacer en Barcelona y sin duda, con unas vistas espectaculares.


6. Las Torres de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el lugar más conocido de la ciudad de Barcelona. En las Torres de la Sagrada Familia podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad (ver una parte) con una perspectiva mas cercana y sin alejarte del centro. Para poder acceder a las torres debes comprar la entrada a la Sagrada Familia. Es una de las vistas imprescindibles que hacer en Barcelona.

Para saber más sobre la Sagrada Familia te dejo este post: La Sagrada Familia, Curiosidades, historia y la mejor forma de visitarla

Excursiones y visitas guiadas para visitar la Sagrada Familia



mejores miradores de Barcelona

mejores miradores de Barcelona


7. Campanarios de Iglesias


¿Sabías que puedes acceder a muchos campanarios de Barcelona? Sobre todo en la zona del barrio gótico hay muchas iglesias que permiten subir a su campanario desde dónde tendrás unas bonitas vistas de la ciudad. Algunas de estas iglesias son la iglesia de Santa María del Pi, la Basílica de Santa María del Mar y la Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor, aunque hay muchas más.


8. Barcelona desde el aire


La opción más espectacular de conocer la ciudad de Barcelona y tener unas bonitas vistas es hacerlo desde el aire. No es apto para los que sufren vértigo, pero sin duda es una experiencia genial.

Barcelona tiene montañas, costas y el mar. Desde este tour con helicóptero te harán un recorrido para verla por completo.


mejores miradores de Barcelona

9. Mirador MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña es una parada muy interesante que hacer en Barcelona. En su interior alberga una colección de arte romántico considerada una de las mejores del mundo, entre otras exposiciones y además dispone de unas vistas preciosas de la ciudad de Barcelona desde sus terrazas.

Puedes acceder a las terrazas de forma totalmente gratuita, pero si quieres entrar al museo debes pagar una entrada.

10. Miradores desde Hoteles, bares...

Hay muchos hoteles que disponen de terrazas, bares o restaurantes con miradores. Estos son algunos con las mejores vistas: Hotel Majestic Barcelona, Hotel Barceló Raval, Hotel Lac Florida y el hotel W Barcelona.



mejores miradores de Barcelona

POSTS DE BARCELONA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Barcelona y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page