Cómo ir de Nueva York a Boston (Y viceversa)

Cuando nos planteamos hacer un viaje de varias horas de avión siempre hay que intentar aprovechar al máximo nuestros días en el destino. Ir de Nueva York a Boston o viceversa, no tiene gran complicación y es una oportunidad fantástica para conocer dos ciudades impresionantes de la Costa Este de Estados Unidos. Además, es una de las excursiones mas comunes.


Hay 350 kilómetros entre ambas ciudades y en este post te cuento 5 opciones de cómo ir a Nueva York a Boston (y viceversa) para que puedas planificar tu viaje.


Puedes ver todos los artículos relacionados con la ciudad de Nueva York en este enlace.

Y todos los artículos de Boston en este enlace.



CÓMO IR DE NUEVA YORK A BOSTON (Y VICEVERSA)


1. Alquilar un coche


La opción más fácil y rápida es alquilar un coche. Tener tu propio transporte te permite marcar los tiempos, las paradas y tener la facilidad de ir por libre. No obstante, si tu intención es solo hacer el trayecto de Nueva York a Boston (o viceversa), no harás ninguna parada y cuando llegues a la siguiente ciudad, volverás aparcar el coche, no tiene mucho sentido. Si solo lo necesitas para este trayecto, es preferible ir en transporte público (ahora te cuento más).


Debes tener en cuenta que solo son 350km aprox, con un par de paradas tardarás como máximo 5h.


No obstante, si tu intención es hacer algunas paradas entre ciudades, alquilar un coche es una buena opción para poder costear y visitar las ciudades de Provicence y New Bedford. Son dos lugares con mucho encanto que vale la pena conocer. Y si dispones de todo el día, puedes salir tempranito y hacer estas dos paradas y llegaras al anochecer a la siguiente ciudad.


Ver ofertas de alquiler de coche en Estados Unidos


2. Excursión a Boston desde Nueva York, la opción más cómoda para un día


Si no tienes mucho tiempo o no te quieres complicar mucho la vida, existe una excursión desde Nueva York a Boston de 1 día (son unas 14 o 15 horas de excursión).

Esta excursión no solo incluye el transporte, sino también el guía. Y tendrás la seguridad de visitar todos los lugares de interés de Boston, sin preocuparte por transportes o traslados.

El guía habla en español, con lo que además, podrás conocer todos los detalles de la historia de Boston y sus lugares más emblemáticos, sin perderte nada.


Ver excursión de Nueva York a Boston


Antes había una excursión de Boston a Nueva York que de momento está sin disponibilidad. Puedes informarte de nuevas fechas aquí.




3. Cómo ir de Nueva York a Boston (y viceversa) en autobús, la opción más económica


El transporte más barato para ir de Nueva York a Boston es el autobús. Hay muchísimas compañías que conectan las dos ciudades desde 10 dólares por persona y trayecto, reservando los billetes online. Las tres más conocidas son Megabus, Greyhound y Boltbus.


Todas las compañías llegan a la terminal de autobuses de South Station, en la zona financiera de Boston y una buena opción donde alojarse en Boston.


Los autobuses cuentan con wifi y con enchufes para que puedas conectar tus tablets, móviles... Los trayectos en autobús suelen ser más largos a causa del tráfico y de las paradas. Aun así es una de las mejores formas de traslado, ya que además de ser una opción económica tienes muchos horarios para encontrar la opción que se adapte más a tu viaje.


4. Cómo ir de Nueva York a Boston en tren (y viceversa)


Para mí el tren es una de mis opciones favoritas en casi todos mis destinos. Ahorras tráfico, és más rápido y más cómodo. No obstante, a veces estas ventajas se pagan. Y sí, ir en tren desde Nueva York a Boston o al revés es más caro.


Los trenes salen desde Penn Station, en el centro de Manhattan, y llegan a South Station en Boston. El trayecto dura 3h 50min, siempre que cojas el Amtrak Acela Express, el tren más rápido. Los billetes suelen oscilar entre 55 dólares y 190 dólares. Dependiendo de la antelación con la qué reserves. Todos los trenes tienen wifi.

Te recomiendo que compres el billete online si tienes ya trazado tu itinerario y tienes las fechas claras.


Ten en cuenta que alquilar un coche es mucho más económico. Y si tienes el carnet de conducir internacional, es la opción más conveniente si prefieres ir por libre.


5. Ir en Avión


Por último, puedes ir de Nueva York a Boston en avión. El vuelo dura menos de una hora. No obstante, debes tener en cuenta los márgenes de tiempo extra que requiere tomar un avión. El tiempo que tardas en los desplazamientos al aeropuerto, el tiempo de pasar el control de seguridad etc... Así que realmente, en mi opinión es la opción menos práctica.


Encuentra ofertas de vuelos de Nueva York a Boston o viceversa




CONSEJOS DE VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Antes de empezar hablarte sobre las mejores zonas donde alojarse en los Ángeles y varias opciones de alojamientos quiero hablarte sobre la importancia de viajar a Estados Unidos con un seguro de viaje.

Es imprescindible que si viajas a Estados Unidos lo hagas con un seguro adicional de viaje médico. Aunque en tu país de origen dispongas de un seguro privado, muchos de ellos solo te cubren un tanto por ciento y a veces solo cubren atenciones básicas.

¡Es importantísimo que contrates un seguro de viaje adicional que te cubra en todo! Los accidentes pasan, nos ponemos enfermos, perdemos maletas o nos roban la documentación… El tema de la Sanidad en Estados Unidos es carísimo, para que te hagas una idea;

  • Una radiografía aprox: 300 euros.

  • Una operación aprox: 12.000 euros

  • Un día ingresado en el hospital aprox: 4.000 euros

  • Una consulta básica con receta aprox: 150 euros

Yo siempre viajo con seguro de viaje adicional médico. Y por eso creo que es imprescindible y recomendable que tú también lo hagas.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS



Espero que disfrutes mucho de tu viaje. Puedes seguir leyendo muchos artículos de Nueva York y Boston en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos