45 imprescindibles que ver y hacer en Boston

A pesar de que Boston no es el primer destino que se suele escoger (sobretodo sí es la primera vez que viajas a Estados Unidos) es una de las ciudad más interesantes que ver en Estados Unidos.


La capital de Massachusetts es considerada una de las mejores ciudades del mundo en calidad de vida. Y a nivel turístico, ofrece muchísimas cosas que hacer. ¡No te aburrirás!


En este post te cuento 45 de las mejores cosas que ver y hacer en Boston + algunos consejos de viaje.



45 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN BOSTON


1. Empieza conociendo la ciudad con una visita guiada por Boston

Una de las mejores formas para conocer una nueva ciudad es haciendo una visita guiada. Sobretodo, si se trata de ciudades tan llenas de cultura y historia como Boston. En Boston no hay free tours (como en muchos otros destinos, sobretodo Europeos) pero si hay una visita guiada que te llevará a recorrer los principales monumentos, edificios y lugares de interés de la ciudad. Lo único “malo” es que es una visita guiada de habla en inglés y si no sabes el idioma no te enteras de nada. Si este es tu caso, no te preocupes que en este artículo te cuento todos los lugares interesantes que ver y te añado un mapa, para que puedas recorrer la ciudad por libre.



2. Pasea por Little Italy en North End


Dicen que Boston es la ciudad más europea de Estados Unidos. Yo sinceramente, no le vi este parecido, pero si es verdad que en Boston puedes encontrar barrios y lugares con mucho encanto que te pueden recordar en cierta forma a lugares de Europa.

El Barrio Little Italy en North End está lleno de edificios con una arquitectura preciosa y con muchos restaurantes italianos. La comunidad italiana se creó en el siglo XX y en la actualidad, está muy presente todavía. Pasear por Little Italy y aprovechar para comer o cenar por esta zona es una de las mejores cosas que hacer en Boston.


3. Visitar la casa más antigua que ver en Boston


La Casa de Paul Revere se encuentra en North End (Little Italy). Se trata de la casa más antigua de la ciudad y es popular por ser hogar del famoso Paul Revere, personaje célebre de la independencia de los Estados Unidos.


En la actualidad es una casa museo y se puede visitar el interior. La entrada cuesta unos 5 dolares.




4. Old North Church, la iglesia más antigua de la ciudad, un imprescindible que ver en Boston


Esta iglesia fue fundada en el año 1723 en la época colonial británica. Marco un momento importante en la historia de la ciudad cuando en el año 1775, precediendo a las batallas de la Revolución Americana de Lexington y Concord, el sacristán Robert Newman, siguiendo instrucciones de Paul Revere, colgó dos lámparas en el campanario advirtiendo del avance de los británicos hacia Lexington y Concord. Además, la iglesia alberga las dos primeras forjadas en el país. La entrada requiere donación voluntaria.

Es un edificio precioso dentro de su austeridad, de estilo gregoriano. Es de ladrillo rojo, con el campanario en blanco.



5. Conocer el Bunker Hill Monument


Este monumento es un obelisco dedicado a la batalla del Bunker Hill, una de las más legendarias de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, en la cual los británicos trataron de romper el asedio que los patriotas norteamericanos habían llevado a cabo en torno a la ciudad de Boston. Desde ahí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, por las tardes el parque se llena de gente que viene a ver el atardecer.


6. Cruza el Zakim Bunker Hill Bridge


El puente lleva el nombre de Leonard P. Zakim, un artista activista judío estadounidense que luchó por los derechos civiles y de Bunker Hill, una legendaria batalla de la Guerra de Independencia. Hoy es uno de los iconos de la ciudad.

El puente acabó de construirse en el año 2003 sustituyendo el antiguo Charlestown High Bridge, un puente construido en la década de 1950.


7. Ver un partido de los Celtics

Si te gusta el deporte, especialmente la NBA, no puedes perderte un partido de los Boston Celtics en el campo de baloncesto más famoso del mundo. El equipo de la ciudad es el más laureado de la historia de la NBA con 17 anillos. Los partidos van desde octubre hasta abril.


8. Si te gusta el béisbol, puedes ir a el Fenway Park

Aunque no seas muy fan de los deportes y en especial del béisbol, ver un partido de los Red Sox es una de las cosas más divertidas que hacer en Boston. El ambiente es genial. Y aunque finalmente no vayas a ver un partido, acércate a conocer el Fenway Park, es el estadio de béisbol más antiguo de la MLB.



9. Visitar la Boston Opera House

Aunque sea solo por fuera, debes acercarte a conocer la Opera de Boston. Aquí se representan los mejores musicales y obras de teatro de la ciudad. No es un teatro muy grande. Este teatro de estilo clásico es el hogar del Boston Ballet. Es un edificio precioso en blanco encajado entre edificios.


10. Descubre Acorn Street, la calle más romántica de Boston

Acorn Street es una calle adoquinada llena de casas típicas de la zona. Es una de las calles más bonitas que ver en Boston, tiene un aire muy romántico y encantador. Se encuentra en Beacon Hill.




11. Pasea sin rumbo por Beacon Hill


Beacon Hill es una zona preciosa residencial llena de casas adosadas de ladrillo rojo con plantas y flores en las ventanas. Es un barrio muy fotogénico y es perfecto para perderse sin rumbo y pasear alojeadx del ruido del centro.


12. Ruta Freedom Trail, una cosa imprescindible que hacer en Boston

Freedom Trail es una ruta de 4 kilómetros que te llevará a conocer muchos de los lugares imprescindibles por conocer en Boston, pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos.

Verás que el camino está marcado en el suelo con ladrillos. La ruta empieza en el Boston Common y acaba precisamente en Bunker Hill. En cada lugar destacado verás un cartel explicativo que te ayudará a comprender lo que estás viendo.

Las paradas a lo largo del camino incluyen cementerios, iglesias, edificios emblemáticos… Además de los característicos ladrillos rojos en el suelo, en el Freedom Trail hay carteles explicativos que te ayudarán a entender el sitio en el que te encuentras. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Boston.


Las 16 paradas (voy hablarte de ellas en el post):


  1. The Boston Common

  2. Massachusetts State House

  3. The Park St. Church

  4. Granary Burial Ground

  5. Kings Chapel

  6. Boston Latin School

  7. Old South Meeting House

  8. The Old Corner Bookstore

  9. Old State House

  10. The Boston Massacre

  11. Faneuil Hall

  12. Paul Revere House

  13. Old North Church

  14. Copp’s Hill Burial Ground

  15. USS Constitution

  16. Bunker Hill Monument



13. Visitar la Trinity Church


La iglesia de la Trinidad en Boston es uno de los edificios arquitectónicamente más significativos y distintos. Es de estilo romántico y romántico richardsoniano. La consegración

Su arquitecto fue Henry Hobson Richardson, quien se dio a conocer y ganó popularidad gracias a esta iglesia. Tanto el exterior, como el interior, son interesantes por visitar. No te la pierdas.


14. Pasea por Boston Common


El Boston Common es un gran parque y el pulmón verde de la ciudad. Dicen que es uno de los parques más antiguos de Estados Unidos, ya que se fundó en el año 1634.

El parque es una zona enorme con un lago artificial donde se juntan los habitantes de la ciudad para pasear, pasar el rato, hacer deporte... Es un buen lugar para desconectar y hacer un picnic.


15. Boston Public Gardens


Estos jardines son más pequeños que el Boston Common. Pero tienen un encanto especial. También tienen un lago y algunas estatuas a lo largo de su sendero.


16. No te pierdas el museo de la ciencia de Boston


En el museo de la ciencia podrás curiosear y aprender sobre muchos aspectos de la vida. Es una actividad perfecta si viajas con peques. El museo alberga más de 700 exposiciones interactivas. Y aunque no viajes con niños, es una cosa que hacer en Boston curiosa y divertida. Además, es un buen plan alternativo si llueve o nieva.



17. Massachusetts State House


La Casa del Estado de Massachusetts es el capitolio del estado de Massachusetts y lo encontrarás en Beacon Hill.

Dentro del edificio se encuentra la Corte General de Massachusetts y la oficina del Gobernador.

Aunque no pudimos visitarlo por dentro, el edificio es impresionante y está dentro del recorrido del Freedom Trail. Puedes ver más información de cómo visitarlo aquí.




18. Visita la biblioteca pública de Boston


La biblioteca de Boston fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos y sigue siendo la más grande, con más de 15 millones de libros. Su sala de lectura (Bates Hall) es impresionante con su techo abovedado. No te la puedes perder.

Fue fundada en el año 1848 y el edificio es de estilo neorrenacentista y beaux arts.


19. Pasea por Back Bay


Back Bay está lleno de casas victorianas de ladrillo rojo que son preciosas. La zona es considerada, uno de los mejores ejemplos de arquitectura del siglo XIX en todo el país. El paseo marítimo tiene unas vistas preciosas, además es una zona de mucho ambiente con tiendas y restaurantes. Un buen lugar para hacer una parada y comer algo.


20. Granary burial ground Boston


El Granary Burying Ground es el tercer cementerio más grande de Boston. Fue fundado en el año 1660 y se encuentra ubicado en Tremont Street. Si vas hacer la ruta de los 4km del Freedom Trail, lo tienes en el circuito.

Es un lugar muy místico, con lápidas muy antiguas, algunas medio rotas y torcidas... No soy muy fan de los cementerios, pero Granary Burial me gustó muchísimo.



21. Visita la preciosa Brattle Book Shop

Si ya habéis leído algunos artículos más mios, sabréis que soy una friki de los libros. Esta librería es una de las más antiguas de Estados Unidos y un lugar escondido en Boston. No es muy popular entre los turísticas, quizás porque a simple vista no tiene mucho interés, pero es uno de los lugares donde sumergirte y curiosear entre libros y estanterías.

En el exterior encontrareis un mural en un pequeño callejón sin salida, en el lateral de la entrada de la librería, donde también suelen colocar estanterías con libros al aire libre.


En el mural aparecen intelectuales que han marcado un punto y aparte a lo largo de la historia.


22. Entra en King’s Chapel


La King’s Chapel es una iglesia que encontrarás en la ruta Freedom Trail. Data del año 1740 y es de estilo gregoriano. Destaca por no parecer una iglesia a simple vista en su exterior. Te recordará algún templo romano por sus columnas en un primer momento. En el interior reina del blanco asientos y sus columnas gregorianas. Sus detalles en rojo están presentes en los sillones, en las decoraciones de los extremos de las columnas y en las lámparas de cristal. El interior tiene un parecido a Palacios reales europeos. Algo curiosos de sus sillones es que están divididos en pequeños espacios. Sin duda, es una iglesia curiosa que ver en Boston.



23. Visita Captain Jackson's historic chocolate Shop


Si te gusta el dulce no te puedes perder entrar en esta tienda.

Aquí podrás conocer cómo los bostonianos producían y consumían el chocolate durante el período colonial estadounidense. Y por supuesto, comer y comprar alguno de estos chocolates.


24. Rinde homenaje a las víctimas del Holocausto en el New England Holocaust Memorial


Este lugar se encuentra justo en la entrada de North End y fue inspirado por algunos supervivientes que encontraron una nueva vida en Boston. Es un lugar muy emotivo que ver en la ciudad. Sin lugar a duda es un buen sitio donde reflexionar y aprender sobre el pasado para que estas desgracias no vuelvan a ocurrir.



25. Visitar y comer en el Quincy Market

Soy una fan de los mercados, y siempre que visito cualquier pueblo o ciudad, intento conocer el mercado local. En Boston se encuentra el Quincy Market. En este mercado histórico podrás pasear entre sus paradas, comer algo y además apreciar su increíble arquitectura. Es un lugar perfecto para comer bien y barato en la ciudad.


26. Faneuil Hall


Otro edificio emblemático de la ciudad es Faneuil Hall. Este edificio de ladrillo rojo ha sido un mercado y lugar de reunión desde el año 1742. Fue lugar dónde James Otis y Samuel Adams, entre otros, dieron discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse del Reino Unido. En la actualidad, forma parte del Parque Nacional Histórico de Boston y es una de las paradas del Freedom Trail.



27. Hacer un crucero con Boston Harbor Cruises

Otra forma de conocer la ciudad y verla desde otro punto de vista es haciendo con un crucero.

Harbor Cruises tiene varios cruceros que te permitirán disfrutar de Boston desde el agua. Es una actividad divertida que hacer en Boston. Puedes ver las opciones de cruceros y reservar el que quieras en su página web oficial.


28. Boston Latin School


Otro de los edificios emblemáticos que conocer en Boston es el Boston Latin School. Este edificio se encuentra en la ruta Freedom Trail. Esta escuela pública se estableció el 23 de abril del año 1635, lo que la convierte en la escuela pública más antigua de Estados Unidos y la escuela más antigua existente en los Estados Unidos.



29. Visitar el New England Aquarium


Una actividad genial para hacer con niños (o sin ellos) es visitar el acuario. Le entrada está incluida alguna tarjeta turística de Boston, pero si no tienes la tarjeta te tocará pagar 28 dólares.

En un acuario bastante grande y una buena opción para disfrutar de un ambiente relajado.


Si tienes pensando entrar en algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad y hacer algunas actividades te recomiendo comprar algunas de las tarjetas turísticas que ofrece la ciudad. Ahorrarás dinero. Tarjetas turísticas en Boston:

Boston Explorer Pass
Go Boston Pass


30. Pasear entre rascacielos por la Rose Kennedy Greenway

Rose Kennedy Greenway es una zona verde que encontrarás en el Downtown de Boston. Está dedicada a Rose, la madre del expresidente Kennedy. Es un pequeño parque rodeado de rascacielos, dónde los locales vienen hacer deporte, a jugar con los niños y a pasear. Es una zona muy bonita que ver y relajada. Para desconectar un poco después de tanta visita cultural.


31. USS Constitution


El Museo de la Constitución del USS se encuentra en el muelle 1 del Astillero Naval de Charlestown y forma parte del Parque Histórico Nacional de Boston. Es el barco de guerra más antiguo en activo de los Estados Unidos.

El buque tiene el apodo de Old Irdonsides, nombre que ganó en la guerra del año 1812 tras soportar cañones del busque corono británica “Guerriere”. Aunque está un poco lejos del centro de la ciudad, vale la pena llegar hasta aquí para visitarlo. Hay paneles con la historia naval de EEUU con abundantes fotografías. Tiene una colección de elementos del barco y de otras naves que estuvieron vinculadas al mismo. Hay un cuadro con los nombres de todos los comandantes de la nave desde 1797 al presente. Entre los elementos de otros barcos está una campana del USS Mount Vernon, el propulsor del HMS Queen Mary y placas de distintos barcos que visitaron Navy Yard por reparaciones entre ellas USS Wasp y USS Joseph P. Kennedy (Jr).



32. Visitar el Boston Tea Party Ships & Museum


El puerto de Boston fue escenario de un episodio histórico: el Boston Tea Party. Los colones americanos se rebelaron con Gran Bretaña y lanzaron al agua todo un cargamento de té como protesta por los impuestos que debían pagar por su importación.

Esta revuelta fue el precedente de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En el museo podrás aprender algo más de la historia gracias a los guías, que están caracterizados como personajes de la época. También se pueden ver barcos y dos de los cofres originales que se lanzaron al agua. Es una visita interesante que hacer en Boston.


33. Disfrutar de las vistas desde el Fan Pier Park

El Fan Pier Park es un lugar perfecto para tener unas bonitas vistas de la ciudad. Está en el Seaport District, en South Boston. Aunque no es el único mirador de la ciudad, si es una zona tranquila y perfecta para pasear a orillas del mar, además de poder hacer fotografías del skyline de Boston.




34. Y para seguir teniendo buenas vistas, sube al Skywalk Observatory


El Skywalk Obervatory es un mirador interior con vistas 360° de la ciudad a 200 metros de altura. La hora más popular para subir es a media tarde antes del anochecer. Es cuando vas a encontrar más gente, pero también cuando tendrás unas vistas de la puesta de sol.

La entrada cuesta 20 dólares y si tienes alguna tarjeta turística de la ciudad, la entrada es gratuita.


35. Visita el Isabella Stewart Gardner Museum


Uno de los jardines más bonitos de Boston se encuentra escondido en el interior de un museo. Es un oasis precioso que te dejará con la boca abierta.

Es un patio altísimo, con un techo acristalado, lleno de plantas y flores que hacen de este lugar un rincón muy especial. Pero no solo este jardín vale la pena, el museo cuenta con una colección de más de 2.500 obras de arte. Podrás ver cuadros de artistas como Rembrandt o Rubens, entre muchos más. Donde se encuentra el museo es la "casa" (más bien Palacio) dónde vivió Isabella Stewart Gardner, la propietaria de esta colección. La entrada cuesta 15 dólares y si te llamas Isabella tendrás la suerte de entrar de forma gratuita.



36. Visita la Universidad de Harvard


No puedes visitar Boston y no acercarte a conocer la famosa Universidad de Harvard. En ella han estudiado personas ilustres como Barack Obama, Bill Gates... Además, la hemos visto en miles de series, leídos en muchos libros... Es una de las universidades más famosas a nivel mundial.


Puedes acercarte a visitar la universidad y pasear entre los alumnos y los edificios. O también puedes hacer una visita guiada para conocer un poco más la historia sobre este lugar.




37. Visitar John F.Kennedy Presidential Museum & Library


John Fitzgerald Kennedy, uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, nació al lado de Boston. Allí podrás ver su biblioteca personal, además de un museo para rendirle homenaje. Hay una colección de objetos personales y datos sobre su carrera política.

La entrada cuesta 14 dólares. Está un poco apartado de la ciudad, pera vale la pena ir.


38. No te puedes perder el Museum of Fine Arts de Boston


El museo de las bellas artes de Boston es una parada imprescindible que hacer si te gusta el arte (y sino también). En la sección del Antiguo Egipto os podéis deleitar con más de 450.000 obras. Hay varias exposiciones en las que encontrarás piezas precolombinas hasta obras de artistas de la talla de Claude Monet, Velázquez, Rubens o Rembrandt. Además, en la sección de música podrás ver más de 1100 instrumentos de todo el mundo.


Es una visita muy interesante que hacer en Boston, no te la pierdas.


39. Haz visita guiada por el MIT

El MIT es el instituto Tecnológico de Massachusetts. Es la universidad tecnológica más importante de Estados Unidos. Si lo quieres visitar ir por libre es un poco locura, hay un montón de edificios y lugares que ver. Lo mejor es que reserves una visita guiada. Con la visita recorrereis los edificios más importantes como el Centro Stata, el Green Building, el Great Dome…


40. Avistamiento de ballenas en Boston


En Boston tienes la oportunidad de hacer un tour para ver ballenas. En una excursión de unas 4h. Con un catamarán iréis hasta el Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank, una reserva marina donde se pueden apreciar estos ejemplares; Ballenas jorobadas, rorcuales, delfines…

Es una actividad bonita que hacer en Boston.




QUÉ VER CERCA DE BOSTON


Si vas a pasar algunos días más es Boston y te sobra tiempo puedes planificar una visita algunos de los lugares interesantes cercanos. La mayoría de ellos tienes la opción de ir en transporte público o con un tour organizado, así que no necesitas alquilar un coche:


41. Excursión a Salem y Marblehead


Con esta excursión visitareis el norte de la costa de Boston, recorriendo el litoral.


Una parada será en Salem, popular y conocía por la brujería.

Fue en Salem donde los puritanos se establecieron a su llegada de Inglaterra y donde más de 200 personas fueron acusadas de ejercer brujería, siendo la mayor parte ahorcadas.

Además de brujas, en Salem se puede ver lo que fue una ciudad clásica de Nueva Inglaterra, dónde podrás ver mansiones, antiguas residencias de capitanes, el museo de los piratas, el museo de las brujas, el museo de cera, el witch house, el centro histórico, el muelle y la casa de los 7 techos.


En Marblehead los paisajes son preciosos con una costa rocosa y un pueblo pesquero sacado de un cuento.



42. Excursión a la Costa de Nueva Inglaterra

Si eres de lxs que le gusta combinar ciudades con espacios naturales, esta es una de las mejores excursiones que hacer desde Boston.

Visitareis Nuevo Hampshire y Maine, sus costas rocosas y sus paisajes marítimos, así como observar faros, acantilados, pueblos pesqueros…


43. Excursión a la Colonia Plimoth

Esta excursión es perfecta para viajar al pasado. Y descubrir como se vivía hace 400 años. Visitaréis el primer pueblo colono que se estableció en los Estados Unidos, recorriendo las construcciones que datan del siglo XVII, su molino y como eran sus tradiciones.

Es una excursión muy interesante y amena para conocer más sobre la conquista colonial y la historia de Estados Unidos.



44. Excursión a Cabo Con


¿Quieres combinar tus días en Boston con una excursión a la Playa? La mejor opción es esta excursión al sur de Boston, en Cabo Cod.

En esta excursión haréis un recorrido por Old King’s Highway, una carretera con unas vistas impresionantes. Luego subiréis a un barco para hacer un crucero por la Bahía del Cabo Cod y ver sus kilométricas playas, conoceréis historias piratas y mucho más.


45. Combina tu viaje a Boston con unos días en Nueva York


Aunque hay varias ciudades interesantes por conocer cerca de Boston, Nueva York es uno de los destinos más populares de Estados Unidos y dónde siempre puedes seguir conociendo sus rincones. ¡Nunca se acaban! Desde Boston a Nueva York hay 4 horas de trayecto en coche. Hay varias formas de llegar y te las cuento en este artículo: Cómo ir de Nueva York a Boston (Y viceversa) las 5 mejores opciones.


En el blog encontrarás más de 30 artículos relacionados con Nueva York. Qué ver y hacer, mejores lugares donde alojarse, consejos para ahorrar dinero, mejores miradores, secretos en Central Park... Puedes ver todos los artículos de Nueva York aquí.


Dónde alojarse en Boston: Mejores zonas y hoteles


MAPA LUGARES DE INTERÉS EN BOSTON


En el mapa encontrarás marcados todos los destinos de los que hemos hablado y algunos lugares extras, por si te sobra tiempo. Puedes guardar este mapa en tu cuenta, para poder utilizarlo siempre que lo necesites.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BOSTON



¡Espero que disfrutes mucho de Boston! Puedes seguir leyendo muchos más artículos de Boston en el blog que pueden ayudarte a prepara tu viaje.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, guias de viaje completas, curiosidades e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos