45 imprescindibles que ver y hacer en Boston

A pesar de que Boston no es el primer destino que se suele escoger (sobretodo sí es la primera vez que viajas a Estados Unidos) es una de las ciudad más interesantes que ver en Estados Unidos.


La capital de Massachusetts es considerada una de las mejores ciudades del mundo en calidad de vida. Y a nivel turístico, ofrece muchísimas cosas que hacer. ¡No te aburrirás!


En este post te cuento 45 de las mejores cosas que ver y hacer en Boston + algunos consejos de viaje.



45 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN BOSTON


1. Empieza conociendo la ciudad con una visita guiada por Boston

Una de las mejores formas para conocer una nueva ciudad es haciendo una visita guiada. Sobretodo, si se trata de ciudades tan llenas de cultura y historia como Boston. En Boston no hay free tours (como en muchos otros destinos, sobretodo Europeos) pero si hay una visita guiada que te llevará a recorrer los principales monumentos, edificios y lugares de interés de la ciudad. Lo único “malo” es que es una visita guiada de habla en inglés y si no sabes el idioma no te enteras de nada. Si este es tu caso, no te preocupes que en este artículo te cuento todos los lugares interesantes que ver y te añado un mapa, para que puedas recorrer la ciudad por libre.



2. Pasea por Little Italy en North End


Dicen que Boston es la ciudad más europea de Estados Unidos. Yo sinceramente, no le vi este parecido, pero si es verdad que en Boston puedes encontrar barrios y lugares con mucho encanto que te pueden recordar en cierta forma a lugares de Europa.

El Barrio Little Italy en North End está lleno de edificios con una arquitectura preciosa y con muchos restaurantes italianos. La comunidad italiana se creó en el siglo XX y en la actualidad, está muy presente todavía. Pasear por Little Italy y aprovechar para comer o cenar por esta zona es una de las mejores cosas que hacer en Boston.


3. Visitar la casa más antigua que ver en Boston


La Casa de Paul Revere se encuentra en North End (Little Italy). Se trata de la casa más antigua de la ciudad y es popular por ser hogar del famoso Paul Revere, personaje célebre de la independencia de los Estados Unidos.


En la actualidad es una casa museo y se puede visitar el interior. La entrada cuesta unos 5 dolares.




4. Old North Church, la iglesia más antigua de la ciudad, un imprescindible que ver en Boston


Esta iglesia fue fundada en el año 1723 en la época colonial británica. Marco un momento importante en la historia de la ciudad cuando en el año 1775, precediendo a las batallas de la Revolución Americana de Lexington y Concord, el sacristán Robert Newman, siguiendo instrucciones de Paul Revere, colgó dos lámparas en el campanario advirtiendo del avance de los británicos hacia Lexington y Concord. Además, la iglesia alberga las dos primeras forjadas en el país. La entrada requiere donación voluntaria.

Es un edificio precioso dentro de su austeridad, de estilo gregoriano. Es de ladrillo rojo, con el campanario en blanco.



5. Conocer el Bunker Hill Monument


Este monumento es un obelisco dedicado a la batalla del Bunker Hill, una de las más legendarias de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, en la cual los británicos trataron de romper el asedio que los patriotas norteamericanos habían llevado a cabo en torno a la ciudad de Boston. Desde ahí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, por las tardes el parque se llena de gente que viene a ver el atardecer.


6. Cruza el Zakim Bunker Hill Bridge


El puente lleva el nombre de Leonard P. Zakim, un artista activista judío estadounidense que luchó por los derechos civiles y de Bunker Hill, una legendaria batalla de la Guerra de Independencia. Hoy es uno de los iconos de la ciudad.

El puente acabó de construirse en el año 2003 sustituyendo el antiguo Charlestown High Bridge, un puente construido en la década de 1950.


7. Ver un partido de los Celtics

Si te gusta el deporte, especialmente la NBA, no puedes perderte un partido de los Boston Celtics en el campo de baloncesto más famoso del mundo. El equipo de la ciudad es el más laureado de la historia de la NBA con 17 anillos. Los partidos van desde octubre hasta abril.


8. Si te gusta el béisbol, puedes ir a el Fenway Park

Aunque no seas muy fan de los deportes y en especial del béisbol, ver un partido de los Red Sox es una de las cosas más divertidas que hacer en Boston. El ambiente es genial. Y aunque finalmente no vayas a ver un partido, acércate a conocer el Fenway Park, es el estadio de béisbol más antiguo de la MLB.




9. Visitar la Boston Opera House

Aunque sea solo por fuera, debes acercarte a conocer la Opera de Boston. Aquí se representan los mejores musicales y obras de teatro de la ciudad. No es un teatro muy grande. Este teatro de estilo clásico es el hogar del Boston Ballet. Es un edificio precioso en blanco encajado entre edificios.


10. Descubre Acorn Street, la calle más romántica de Boston

Acorn Street es una calle adoquinada llena de casas típicas de la zona. Es una de las calles más bonitas que ver en Boston, tiene un aire muy romántico y encantador. Se encuentra en Beacon Hill.




11. Pasea sin rumbo por Beacon Hill


Beacon Hill es una zona preciosa residencial llena de casas adosadas de ladrillo rojo con plantas y flores en las ventanas. Es un barrio muy fotogénico y es perfecto para perderse sin rumbo y pasear alojeadx del ruido del centro.


12. Ruta Freedom Trail, una cosa imprescindible que hacer en Boston

Freedom Trail es una ruta de 4 kilómetros que te llevará a conocer muchos de los lugares imprescindibles por conocer en Boston, pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos.

Verás que el camino está marcado en el suelo con ladrillos. La ruta empieza en el Boston Common y acaba precisamente en Bunker Hill. En cada lugar destacado verás un cartel explicativo que te ayudará a comprender lo que estás viendo.

Las paradas a lo largo del camino incluyen cementerios, iglesias, edificios emblemáticos… Además de los característicos ladrillos rojos en el suelo, en el Freedom Trail hay carteles explicativos que te ayudarán a entender el sitio en el que te encuentras. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Boston.


Las 16 paradas (voy hablarte de ellas en el post):


  1. The Boston Common

  2. Massachusetts State House

  3. The Park St. Church

  4. Granary Burial Ground

  5. Kings Chapel

  6. Boston Latin School

  7. Old South Meeting House

  8. The Old Corner Bookstore

  9. Old State House

  10. The Boston Massacre

  11. Faneuil Hall

  12. Paul Revere House

  13. Old North Church

  14. Copp’s Hill Burial Ground

  15. USS Constitution

  16. Bunker Hill Monument



13. Visitar la Trinity Church


La iglesia de la Trinidad en Boston es uno de los edificios arquitectónicamente más significativos y distintos. Es de estilo romántico y romántico richardsoniano. La consegración

Su arquitecto fue Henry Hobson Richardson, quien se dio a conocer y ganó popularidad gracias a esta iglesia. Tanto el exterior, como el interior, son interesantes por visitar. No te la pierdas.


14. Pasea por Boston Common


El Boston Common es un gran parque y el pulmón verde de la ciudad. Dicen que es uno de los parques más antiguos de Estados Unidos, ya que se fundó en el año 1634.

El parque es una zona enorme con un lago artificial donde se juntan los habitantes de la ciudad para pasear, pasar el rato, hacer deporte... Es un buen lugar para desconectar y hacer un picnic.


15. Boston Public Gardens


Estos jardines son más pequeños que el Boston Common. Pero tienen un encanto especial. También tienen un lago y algunas estatuas a lo largo de su sendero.


16. No te pierdas el museo de la ciencia de Boston


En el museo de la ciencia podrás curiosear y aprender sobre muchos aspectos de la vida. Es una actividad perfecta si viajas con peques. El museo alberga más de 700 exposiciones interactivas. Y aunque no viajes con niños, es una cosa que hacer en Boston curiosa y divertida. Además, es un buen plan alternativo si llueve o nieva.



17. Massachusetts State House


La Casa del Estado de Massachusetts es el capitolio del estado de Massachusetts y lo encontrarás en Beacon Hill.

Dentro del edificio se encuentra la Corte General de Massachusetts y la oficina del Gobernador.

Aunque no pudimos visitarlo por dentro, el edificio es impresionante y está dentro del recorrido del Freedom Trail. Puedes ver más información de cómo visitarlo aquí.




18. Visita la biblioteca pública de Boston


La biblioteca de Boston fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos y sigue siendo la más grande, con más de 15 millones de libros. Su sala de lectura (Bates Hall) es impresionante con su techo abovedado. No te la puedes perder.

Fue fundada en el año 1848 y el edificio es de estilo neorrenacentista y beaux arts.


19. Pasea por Back Bay


Back Bay está lleno de casas victorianas de ladrillo rojo que son preciosas. La zona es considerada, uno de los mejores ejemplos de arquitectura del siglo XIX en todo el país. El paseo marítimo tiene unas vistas preciosas, además es una zona de mucho ambiente con tiendas y restaurantes. Un buen lugar para hacer una parada y comer algo.


20. Granary burial ground Boston


El Granary Burying Ground es el tercer cementerio más grande de Boston. Fue fundado en el año 1660 y se encuentra ubicado en Tremont Street. Si vas hacer la ruta de los 4km del Freedom Trail, lo tienes en el circuito.

Es un lugar muy místico, con lápidas muy antiguas, algunas medio rotas y torcidas... No soy muy fan de los cementerios, pero Granary Burial me gustó muchísimo.



21. Visita la preciosa Brattle Book Shop

Si ya habéis leído algunos artículos más mios, sabréis que soy una friki de los libros. Esta librería es una de las más antiguas de Estados Unidos y un lugar escondido en Boston. No es muy popular entre los turísticas, quizás porque a simple vista no tiene mucho interés, pero es uno de los lugares donde sumergirte y curiosear entre libros y estanterías.

En el exterior encontrareis un mural en un pequeño callejón sin salida, en el lateral de la entrada de la librería, donde también suelen colocar estanterías con libros al aire libre.


En el mural aparecen intelectuales que han marcado un punto y aparte a lo largo de la historia.


22. Entra en King’s Chapel


La King’s Chapel es una iglesia que encontrarás en la ruta Freedom Trail. Data del año 1740 y es de estilo gregoriano. Destaca por no parecer una iglesia a simple vista en su exterior. Te recordará algún templo romano por sus columnas en un primer momento. En el interior reina del blanco asientos y sus columnas gregorianas. Sus detalles en rojo están presentes en los sillones, en las decoraciones de los extremos de las columnas y en las lámparas de cristal. El interior tiene un parecido a Palacios reales europeos. Algo curiosos de sus sillones es que están divididos en pequeños espacios. Sin duda, es una iglesia curiosa que ver en Boston.



23. Visita Captain Jackson's historic chocolate Shop


Si te gusta el dulce no te puedes perder entrar en esta tienda.

Aquí podrás conocer cómo los bostonianos producían y consumían el chocolate durante el período colonial estadounidense. Y por supuesto, comer y comprar alguno de estos chocolates.


24. Rinde homenaje a las víctimas del Holocausto en el New England Holocaust Memorial


Este lugar se encuentra justo en la entrada de North End y fue inspirado por algunos supervivientes que encontraron una nueva vida en Boston. Es un lugar muy emotivo que ver en la ciudad. Sin lugar a duda es un buen sitio donde reflexionar y aprender sobre el pasado para que estas desgracias no vuelvan a ocurrir.



25. Visitar y comer en el Quincy Market

Soy una fan de los mercados, y siempre que visito cualquier pueblo o ciudad, intento conocer el mercado local. En Boston se encuentra el Quincy Market. En este mercado histórico podrás pasear entre sus paradas, comer algo y además apreciar su increíble arquitectura. Es un lugar perfecto para comer bien y barato en la ciudad.


26. Faneuil Hall


Otro edificio emblemático de la ciudad es Faneuil Hall. Este edificio de ladrillo rojo ha sido un mercado y lugar de reunión desde el año 1742. Fue lugar dónde James Otis y Samuel Adams, entre otros, dieron discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse del Reino Unido. En la actualidad, forma parte del Parque Nacional Histórico de Boston y es una de las paradas del Freedom Trail.