top of page

Cartagena de Indias, la ciudad más romántica de Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia, de color y de alegría que te enamorará nada más llegar. Situada en el mar caribe, es un destino perfecto lleno de lugares con mucho interés cultural, además de playas preciosas. Cartagena de Indias es considerada la ciudad más bonita, y más romántica de Colombia.


En este post te cuento que ver y hacer en Cartagena de Indias, que lugares puedes visitar cerca de la ciudad, consejos de viaje y mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad.


Qué ver en Cartagena de Indias, Colombia

QUÉ VER EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA


Visita la ciudad amurallada

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas de latino América. En el pasado, la ciudad era un lugar frecuente de tropas y piratas. Por ello, en el siglo XVI se empezó a construir una muralla para protegerla. El centro histórico, la parte de la ciudad que se encuentra dentro de las murallas es preciosa. Los colores vivos en sus casas, plantas en las ventanas y el buen ambiente reinan por sus calles. La ciudad amurallada es la zona más imprescindible que visitar en Cartagena de Indias.



Torre del Reloj, un imprescindible qué ver en Cartagena de Índias

La Torre del Reloj se encuentra justo en la entrada a la ciudad amurallada. Fue construida en el año 1631 y antiguamente fue la puerta dónde se comerciaba con esclavos procedentes de África. Una vez cruces la puerta llegarás a la Plaza de los Coches.


Qué ver en Cartagena de Indias, Colombia


Visita la iglesia y el Monasterio de San Pedro Claver

La Iglesia y el Monasterio de San Pedro Claver es otro de los lugares que no te puedes perder en Cartagena de Indias. San Pedro Claver fue un jesuita dedicado a ayudar a los esclavos procedentes de África. A lo largo de su vida bautizo a más de 300 mil esclavos. En su honor, en el siglo XVII construyeron esta iglesia y monasterio.

Siéntate hablar con los locales en el parque de Bolivar

Este parque se encuentra en el centro histórico. Es un lugar perfecto para descansar, ya que cuenta con una arboleda, y con la humedad y el calor de Cartagena siempre va bien sentarte en la sombre.

Aquí siempre hay locales, niños jugando a la pelota y señoras cotilleando. Es una buena oportunidad para que hables con los locales y te cuenten personalmente que ver en la ciudad. ¡Nos recomendaron algunos lugares muy chulos de los que te hablo en este post! En esta misma plaza, encontrarás el Museo del Oro y el Palacio de la Inquisición. También hay una estatua de Simón Bolivar.


La Catedral de Cartagena de Indias

La Catedral de Cartagena de Indias es uno de los edificios más importantes en la ciudad amurallada. Su construcción data del siglo XVI aunque en el año 1586 sufrió varios destrozos por parte del pirata Francis Drake y no fue hasta el 1612 que se acabó de construir tal como la conocemos hoy. Es de un claro estilo colonial, pintada en amarillo, naranja y blanco. Es preciosa.

La Catedral de Cartagena de Indias

Iglesia y plaza de Santo Domingo

Una de las plazas más bonitas de Cartagena, es la plaza de Santo Domingo. Aquí se encuentra la iglesia que lleva el mismo nombre. Una iglesia a simple vista sencilla, en un tono naranja, de fachada lisa y con un frontón en piedra caliza. Tiene un encanto muy especial haciéndola única.



Plaza de la aduana, un lugar muy romántico qué ver en Cartagena de Índias

Esta plaza, aunque preciosa rodeada de edificios de colores, es una de las zonas menos transitadas de la ciudad. Quizás se deba a que en la plaza no hay bancos, ni árboles, para que los turistas y locales se resguarden del calor.

Aun así, debes venir a conocerla y admirar los edificios de colores, los balcones de madera y los puestos de comida ambulante que van y vienen.

Dentro de la ciudad amurallada hay muchísimos lugares por conocer, además te invito a que callejees y te maravilles de las casas, sus patios… la arquitectura es muy singular y preciosa. Otros edificios y lugares de la ciudad amurallada que no te puedes perder son: el museo de arte moderno, el museo Naval, el Teatro, el Convento de San Agustín y el Parque Fernández Madrid.




Puedes hacer un free tour en Cartagena de Indias, por la ciudad amurallada. ¡Te lo recomiendo! El guía nos explico todo tipo de detalles sobre la historia de la ciudad de una forma muy amena, además de contarnos algunos cotilleos, de aconsejarnos más lugares que visitar…

Visita el Barrio de Getsemaní


Durante la época colonial, este barrio de Cartagena fue el hogar de los esclavos que llegaron a la ciudad. Hace unos años, Getsemaní se relacionaba con la prostitución y las drogas. En la actualidad, después de años de “renovación” es un barrio popular y una parada imprescindible en tu viaje a Cartagena de Indias.


Durante la época colonial, este barrio de Cartagena fue el hogar de los esclavos que llegaron a la ciudad. Hace unos años, Getsemaní se relacionaba con la prostitución y las drogas. En la actualidad, después de años de “renovación” es un barrio popular y una parada imprescindible en tu viaje a Cartagena de Indias.


Barrio de Getsemaní, Cartagena de Indias

Para recorrer el barrio puedes hacer un free tour por el barrio de Getsemaní. Sus calles están llenas de colores, con grafitis artísticos en muchas de sus paredes, siempre hay banderitas, siempre hay flores… es un lugar muy bonito que visitar en la ciudad. ¡No te lo pierdas!

No te puedes perder la Plaza de la Trinidad, Calle de la Magdalena (calle con banderines colgados), el Callejón Angosto (callecita llena de paraguas) y la ruta de los grafittis.



Cartagena de Indias

Castillo San Felipe de Barajas


El Castillo de San Felipe de Barajas es una gran fortaleza situada en la colina de San Lázaro. Fue construida entre los años 1536 y 1657 con el objetivo de proteger a la ciudad. En ella se han librado varias batallas contra los franceses y los ingleses.


Cartagena de Indias

Qué ver en Bocagrande, Cartagena de Indias


Bocagrande se encuentra al lado del centro histórico de Cartagena de Indias. Es la zona más lujosa de la ciudad. Aquí se encuentran hoteles de todo tipo, pero sobretodo de lujo, restaurantes, tiendas…

El contraste de los edificios de esta zona con el centro histórico es brutal, aquí encontrarás edificios modernos y altos. La zona no tiene mucho, es más bien una zona comercial. Es una buena opción para alojarse, ya que en el centro histórico dormir es bastante caro. Pero, lo hablamos al final del post, y te cuento cuales son los mejores lugares.

Playas de Cartagena de Indias


En la ciudad hay muchos lugares donde podrás disfrutar del Mar Caribe. Las playas de la ciudad no son muy bonitas, pero cerquita se encuentran playas realmente bonitas, de agua cristalina, color turquesa y arena blanca. ¡Un auténtico paraíso!


Te cuento todo sobre las playas de Cartagena de Indias y todas las pequeñas islitas que puedes visitar desde Cartagena en el post: Las playas más bonitas de Cartagena de Indias.


Cartagena de Indias

DONDE ALOJARSE EN CARTAGENA DE INDIAS

Mi zona favorita es dentro del centro histórico de Cartagena de Indias... Te dejo mis recomendaciones:


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Colombia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page