top of page

Dónde alojarse en Bogotá: mejores zonas y hoteles

Si estás pensando en visitar Bogotá en tu ruta por Colombia te aconsejo dedicarle a la ciudad 2 o 3 noches. Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Bogotá. Alojarse en Bogotá es bastante económico. Puedes encontrar hoteles de todas las categorías y podrás dormir desde 10 euros la noche. Aunque si quieres alojarte en un hotel 4 estrellas los precios van desde los 75 euros la noche.

En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Bogotá y algunas opciones de hoteles geniales.


Dónde alojarse en Bogotá: mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN BOGOTÁ: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. El Parque 93 y alrededores, una de las mejores opciones dónde alojarse en Bogotá


El Parque 93 es una opción genial de alojamiento en Bogotá. Es una zona muy segura, con bares y restaurantes y bastante ambiente.

Al tratarse de la mejor zona dónde alojarse en la ciudad, es una zona bastante cara. Aunque si la comparamos con los precios europeos, está bastante bien. Puedes encontrar hoteles 4 estrellas por unos 75 euros y hoteles 5 estrellas por unos 100 euros la noche, en habitación doble (a veces con desayuno incluido). Aunque si es temporada alta las tarifas se puedes duplicar.


Algunas opciones geniales de alojamiento en el Parque 93 de Bogotá:



 

Si estás pensando viajar a Colombia debes contratar un seguro de viaje. Es imprescindible. Los hospitales en Colombia no son económicos para los extranjeros. Además, la asistencia en urgencias si no tienes un seguro es lenta. Un seguro de viaje a Colombia te puede salir por unos 3 euros al día e incluye asistencia médica, hospitalización, operaciones, traslado a tu país en caso de emergencias, vuelta a casa en caso del fallecimiento de un familiar, retrasos de vuelos etc….



Dónde alojarse en Bogotá: mejores zonas y hoteles

2. La Candelaria, la zona perfecta para visitar el centro histórico de Bogotá


Si vas a pasar solo una noche en Bogotá y quieres visitar el centro histórico, una de las mejores opciones dónde alojarse es en la Candelaria. Las calles adoquinadas de la Candelaria y sus edificios coloniales coloridos hacen de esta zona un lugar con mucho encanto. Por lo general, está zona suele ser muy segura.


En esta zona principalmente hay hostales y pequeños hoteles boutique. Puedes alojarte desde 10 euros la noche.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en La Candelaria, Bogotá:



Dónde alojarse en Bogotá: mejores zonas y hoteles


3. La Zona T, una genial opción donde alojarse en Bogotá


Esta es una de las zonas más frecuentes dónde alojarse en Bogotá. Es una buenísima zona y con un gran variedad de ocio; restaurantes, discotecas, bares, tiendas… Además, es una zona muy segura. Esta zona es probablemente la zona más cara de Bogotá, aunque puedes encontrar 4 estrellas por menos de 90 euros la noche, en habitación doble.


Algunas opciones geniales de alojamiento en la Zona T de Bogotá:



POSTS DE BOGOTÁ QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Colombia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page