top of page

Las playas más bonitas de Cartagena de Indias

Si vas a viajar a Cartagena de Indias, una parada imprescindible es visitar sus playas e islas. Un paraíso a orillas del caribe, de arena blanca y agua azul turquesa.

Existen playas cercanas a la ciudad y otras que la mejor opción es contratar una excursión. Te cuento sobre las playas más bonitas de Cartagena de Indias y que excursiones son las más recomendadas.

Las playas cercanas a la ciudad, o en la misma, no son muy bonitas y siempre suele haber más gente. Si puedes añade unos días para disfrutar de las playas que te voy hablar. ¡Merece la pena!


Las playas más bonitas de Cartagena de Indias

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE CARTAGENA DE INDIAS


Plancton luminoso


Una de las actividades geniales que hacer en Cartagena de Indias es el tour del plancton luminoso. Yo ya lo había visto en México, pero igualmente me animé hacer el tour en Cartagena. Es algo muy curioso que ver y te lo pasas genial. Te aseguro que es real ¡No te lo pierdas!



Las playas más bonitas de Cartagena de Indias


Playa Blanca (Isla Barú)


Es la playa más popular cerca de Cartagena de Indias gracias a su agua turquesa y arena blanca. Es una playa bastante grande, con arboles, sombrillas y tumbonas.

Para visitarla puedes hacer una excursión. Es la excursión más popular, aparte de la cercanía a la ciudad, es bastante económica.



Islas del Rosario


El archipiélago de las Islas del Rosario componen un total de 28 islas. La más grande y más turística es la isla Grande, dónde encontrarás muchos alojamientos, restaurantes y ocio.


Para disfrutar de este paraíso tenéis varias opciones; visitar la isla haciendo una excursión de un día completo o podéis llegar hasta la isla (transporte acuático o transporte privado del hotel) y alojaros en la isla. Si tenéis claro que queréis añadir playa a vuestra parada en Cartagena de Indias, esta es una buena opción para pasar un par de días de relax en la playa.


Nosotros decidimos pasar 3 noches en Isla Grande, y nos alojamos en el hotel Coralina Island. Es un hotel muy pequeño, que ni tiene estrellas. Pero ¡ES UNA PASADA! Habitaciones con todo tipo de comodidades, con vistas al mar, azul turquesa, con playa, un pequeño puerto, rodeado de naturaleza… y lo mejor de todo, que al ser un hotelito tan pequeño aquí no están los turistas en masas. El hotel tiene restaurante, masajes, actividades acuáticas disponibles…


Cartagena de Indias

Archipiélago de San Bernardo


Este archipiélago tiene 10 islas. La isla más turística y popular es Isla Múcura. Otra buena opción es Isla Tintipan. Aunque no son las únicas que disponen de alojamientos. Para llegar a una de estas islas puedes ir en barco desde el muelle de la Bodeguita, en Cartagena. Para llegar hasta estas islas el trayecto es algo más largo, y la mejor opción es pasar un par de noches como mínimo.

Nosotros nos alojamos 2 noches en el hotel Quinta del Mar Sunset, es como una especie de homestay, con habitaciones privadas y baño completo dentro de la habitación. Tiene piscina, a pie de playa… es una genial opción.

Isla de San Andrés

La Isla de San Andrés es posiblemente la mejor opción para disfrutar de la playa en Cartagena de Indias. Se encuentra dentro del archipiélago de San Andrés, y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, para proteger las formaciones coralinas, manglares y áreas de bosque seco tropical.


Fue la opción de playa que más nos gustó ya que no solo dispones de playa, sino que hay muchísimas cosas por hacer. Es una isla con mucho ambiente y te lo apsaras genial.

En San Andrés pasamos 2 noches en la villa soundbay house, a pie de mar. ¡Una pasada! Es una villa grande perfecta para familias o grupos de amigos.


Si vas en pareja o solx algunas opciones geniales son República Hostel San Andres, o el Caribbean Corals Hotel. Puedes ver la información dando un clic en los nombres.


Las playas más bonitas de Cartagena de Indias

Parque Nacional Tayrona

Otra de las visitas que hacer en Cartagena de Indias y que te recomiendo muchísimo es visitar el Parque Nacional de Tayrona. Un parque lleno de junglas y playas paradisíacas. Para conocer el parque y disfrutar de él, la mejor opción es visitarlo con una excursión.




Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Colombia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page