Visitar Pompeya desde Nápoles es una “excursión” obligatoria. O debería de serlo. Es la combinación perfecta y ahora entenderás porqué. Aquí se encuentran los restos arqueológicos de Pompeya, algo único que ver en el mundo. Literalmente es una ciudad congelada en el tiempo desde que la erupción del Vesubio en el año 79 dejó la ciudad enterrada en ceniza.
Tienes varias opciones para visitar Pompeya, puedes hacerlo por libre, contratar una visita guiada (algo que recomiendo muchísimo), o si no vas a alquilar un coche en Nápoles puedes reservar alguna de las muchas excursiones que incluyen una parada en Pompeya.
En este post te hablo de como visitar Pompeya, que verás en el yacimiento arqueológico, como llegar, excursiones, visitas guiadas, consejos y algunos tips de viaje.

GUÍA COMPLETA PARA VISITAR POMPEYA
1. Cómo ir a Pompeya desde Nápoles
1.1. Reservar una excursión a Pompeya en Español
La opción más cómoda para visitar Pompeya desde Nápoles es hacerlo con una excursión organizada. No necesitarás alquilar un coche para solo un día, te recogerán en el hotel o en un punto de encuentro céntrico (dependiendo de tu zona de alojamiento) y tendrás un guía en español que te explicará todos los detalles que conocer sobre Pompeya y muchas curiosidades. Además, tienes una gran variedad de opciones. Puedes hacer solo la visita a Pompeya o puedes combinar la visita con otros destinos como Sorento, el Monte Vesubio… Normalmente todas las excursiones incluyen también la entrada al recinto arqueológico de Pompeya.
Excursiones a Pompeya desde Nápoles:
Nápoles + Pompeya + Vesubio (opción perfecta para los que tengan muy poco tiempo en la ciudad).
1.2. Puedes ir en tren Circumvesuviana de Nápoles a Pompeya
Para ir de Nápoles a Pompeya en tren puedes salir de dos estaciones; la Piazza Garibaldi (la estación central) y desde Porta Nolana. La opción del tren es mucho más barata, no obstante, cuesta mucho encontrar sitio, sobretodo en temporada alta. Puedes comprar los billetes en línea directamente en la web de Circumvesuviana de EAV o puedes hacerlo en las taquillas (a riesgo de no encontrar lugar).
Salen trenes cada media hora desde las 6h hasta 22h aproximadamente, aunque te recomiendo consultar los horarios en su web oficial, para evitar imprevistos.
1.3. Alquilar un coche para visitar Pompeya desde Nápoles
Esta es la opción que en nuestro caso escogimos ya que íbamos a pasar unos días recorriendo Nápoles, los alrededores de Nápoles y la Costa Amalfitana.
Para ir de Nápoles a Pompeya deberás de seguir la autopista E45 y en menos de 25 minutos ya tienes la salida a Pompeya. La autopista tiene un peaje (aprox 2 euros). Una vez llegues a Pompeya te tocará aparcar, todo el parking es de pago, cuesta 10 euros. Te recomiendo ir muy temprano para evitar colas, no encontrar lugar dónde aparcar y sobretodo evitar a los grupos que llegan con los autobuses.