El Parque Nacional Zion es el primero que se fundó en el estado de Utah, en Estados Unidos. Cuando viajes a Utah encontrarás varios parques nacionales más en el Estado y vale la pena visitarlos todos, pero este no te lo puedes perder. ¡Es impresionante!
En este post encontrarás una guía práctica de cómo visitar el Parque Nacional Zion, las mejores vistas, los mejores trekkings y te doy varios tips para que te enamores de este lugar.
CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL ZION, UTAH
Cómo llegar al Parque Nacional Zion
Lo primero que debes tener en cuenta si estás pensando en viajar a Utah es que deberás de alquilar un coche. Es necesario para visitar prácticamente todos los lugares interesantes del Estado. Te encantara viajar a través de las carreteras desérticas donde el paisaje es de película.
Tienes varias opciones para entrar en el parque. La mayoría de alquileres de coches puedes escoger la opción de navegador. Pero si compras una tarjeta sim para Estados Unidos (algo que te aconsejo) puedes utilizar la aplicación google maps para llegar.
1. Puedes acceder al Parque Nacional Zion desde Springdale
Esta es la opción más común. Acceder al Parque por el sur, desde Springdale. Aquí encontrarás el centro de visitantes del Parque Nacional Zion.
La temporada alta y con más visitantes va desde finales de marzo hasta principios de noviembre. Y no te extrañes que si llegadas pasadas las 9am encuentres ya el parking completo. Puedes dejar el coche en el pueblo. Desde el mismo pueblo cada día salen transfers gratuitos hasta el parque.
Este servicio tiene 8 paradas y solo funciona de marzo a noviembre.
2. Acceder al Parque Nacional Zion desde el norte
Si quieres acceder al Parque desde el norte deberás hacerlo por la carretera que conecta el Parque con Mount Carmel.
Esta zona es menos popular, por lo que encontrarás muchísima menos gente. Nada más llegar al parque alucionarás con las vistas.
3. Acceder al Parque Nacional Zion desde Kolob Canyons
Kolob Canyons es una zona que pertenece al Parque Nacional, pero se trata de un anexo. Es la parte menos popular. Aunque te recomiendo que visites los accesos principales, si te sobra tiempo y quieres explorar esta zona, deberás de añadir un día más a tu ruta por el Parque.

2. Los Horarios y las tarifas del Parque Nacional Zion
El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas. No obstante, el centro de visitantes como las cabinas donde deberás de comprar la entrada abren desde las 8h hasta las 17h cada día.
El precio de la entrada cambia dependiendo del tiquet que escojas. Y todos los pases son válidos para 7 días.
Precios (recuerda que los precios pueden haber cambiado):
- Para caminantes o bicicleta: 20$ por persona