top of page

Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

El Parque Nacional Zion es el primero que se fundó en el estado de Utah, en Estados Unidos. Cuando viajes a Utah encontrarás varios parques nacionales más en el Estado y vale la pena visitarlos todos, pero este no te lo puedes perder. ¡Es impresionante!

En este post encontrarás una guía práctica de cómo visitar el Parque Nacional Zion, las mejores vistas, los mejores trekkings y te doy varios tips para que te enamores de este lugar.


Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL ZION, UTAH


1. Cómo llegar al Parque Nacional Zion


Lo primero que debes tener en cuenta si estás pensando en viajar a Utah es que deberás de alquilar un coche. Es necesario para visitar prácticamente todos los lugares interesantes del Estado. Te encantara viajar a través de las carreteras desérticas donde el paisaje es de película.



Tienes varias opciones para entrar en el parque. La mayoría de alquileres de coches puedes escoger la opción de navegador. Pero si compras una tarjeta sim para Estados Unidos (algo que te aconsejo) puedes utilizar la aplicación google maps para llegar.


Puedes acceder al Parque Nacional Zion desde Springdale


Esta es la opción más común. Acceder al Parque por el sur, desde Springdale. Aquí encontrarás el centro de visitantes del Parque Nacional Zion.

La temporada alta y con más visitantes va desde finales de marzo hasta principios de noviembre. Y no te extrañes que si llegadas pasadas las 9am encuentres ya el parking completo. Puedes dejar el coche en el pueblo. Desde el mismo pueblo cada día salen transfers gratuitos hasta el parque.

Este servicio tiene 8 paradas y solo funciona de marzo a noviembre.


Acceder al Parque Nacional Zion desde el norte


Si quieres acceder al Parque desde el norte deberás hacerlo por la carretera que conecta el Parque con Mount Carmel. Esta zona es menos popular, por lo que encontrarás muchísima menos gente. Nada más llegar al parque alucionarás con las vistas.


Acceder al Parque Nacional Zion desde Kolob Canyons


Kolob Canyons es una zona que pertenece al Parque Nacional, pero se trata de un anexo. Es la parte menos popular. Aunque te recomiendo que visites los accesos principales, si te sobra tiempo y quieres explorar esta zona, deberás de añadir un día más a tu ruta por el Parque.


Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

Los Horarios y las tarifas del Parque Nacional Zion


El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas. No obstante, el centro de visitantes como las cabinas donde deberás de comprar la entrada abren desde las 8h hasta las 17h cada día.

El precio de la entrada cambia dependiendo del tiquet que escojas. Y todos los pases son válidos para 7 días.


Precios (recuerda que los precios pueden haber cambiado):


- Para caminantes o bicicleta: 20$ por persona

- Para motos: 30$ por vehículo

- Para coches: 35$ por vechículo


Si estás pensando visitar más Parques Nacionales de Estados Unidos ¡En Utha hay muchos! Te sale más a cuenta comprar la entrada anual para entrar a todos los parques Nacionales por 80$. Es válido para todos los pasajeros de un mismo vehículo o para 4 personas, en caso de que accedas caminando. Podrás comprar el “Annual Pass” en las taquillas de cualquier Parque Nacional del país o por internet.


Cómo moverse por el Parque Nacional Zion


La mayoria de las rutas marcadas y más populares salen desde la Carretera Zion Canyon Scenic. Esta carretera podrás usarla sin problemas de noviembre hasta marzo. Una vez llega temporada alta, desde marzo hasta noviembre la carretera permanece cerrada. Por lo que si vas en temporada alta, solo podrás llegar en coche hasta el Canyon Junction, que es el punto desde donde sale esta fotogénica carretera.


Durante estos meses de temporada alta, dispones de autobuses para moverte por el parque. Este servicio conecta los principales lugares de interés y tienen una frecuencia muy fluida. Pasan cada 10 minutos aprox.



Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EL PARQUE NACIONAL ZION


1. Disfruta de las vistas desde el puente de Canyon Junction


Una de las panorámicas más impresionantes del Parque Nacional Zion la encontrarás en el Puente de Canyon Junction. No requiere ningún tipo de esfuerzo, podrás llegar en coche, hacer una parada y disfrutar de esta maravilla.


2. Zion-Mt. Carmel Scenic Highway


La Carmel Scenic Highway es una carretera que une el Parque Nacional de Zion con el Mount Carmel. No es una carretera muy larga (de unos 20 kilómetros) dónde podrás contemplar unos paisajes increíbles. Hay varios miradores a lo largo de la carretera dónde podrás parar y fotografiar el paisaje.


3. Court of Patriarchs


Cuando subas el autobús del parque verás que tienes muchas opciones de paradas. Y te tocará decidirte entre algunas si tienes poco tiempo para disfrutar del Parque. Una de las paradas es Court of Patriarchs y te la recomiendo totalmente. Una vez que llegas, caminando un par de minutos se llegarás a un mirador para disfrutar de unas espectaculares vistas. Las tres montañas rocosas nombradas Abraham, Isaac y Jacob en honor a los tres patriarcas bíblicos.




4. Checkerboard Mesa


Checkerboard Mesa es una de las formaciones más famosas del Parque Nacional Zion. Es de un color grisacedo que destaca sobre el paisaje rojizo que la rodea. Si vas en coche, hay varias zonas donde podrás aparcar.


Su popular nombre se dece a que con el paso de los años se ha ido formado una cuadricula de grietas, que recuerdan a un tablero de damas.


5. Zion Human History Museum


En el parque podrás visitar también un museo, que encontrarás cerca de la entrada. En el hay una enorme maqueta del Parque y se puede ver un corto documental sobre los cambios que se han ido experimentando a lo largo de los años.

Lo más destacable son algunos objetos expuestos de la cultura india Americana. El museo abre cada día desde las 10h hasta las 17h.


6. Kolob Canyons


Como te comentaba antes, Kolob Canyons es la zona menos popular del parque. Desde la entrada norte deberás de conducir casi 1 hora para llegar. Es una zona elevada desde donde podrás disfrutar de unas mejores vistas panorámicas del parque. La hora más popular para visitar esta zona es por la tarde, ya que cuando empiece el atarceder el rojo del parque se intensifica muchísimo más.


Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

Los mejores trekings que hacer en el Parque Nacional Zion


Si eres un amante de los Trekkings en el Parque Nacional de Zion encontrarás una infinidad de rutas que son una joya. Hay rutas más sencillas y algunas más complicadas, para todos los niveles.

Si tienes pensando hacer alguna de las rutas ten en cuenta la duración y los días que vas a necesitar para seguir conociendo la zona, para organizarte bien el viaje.


Como la información de las rutas es bastante extensa, te lo detallo todo en este artículo: Mejores caminatas y trekkings que hacer en el Parque Nacional Zion, Utah.


Dónde alojarse para visitar el Parque Nacional Zion


Alojarse dentro del Parque Nacional Zion


Dentro del Parque tienes un par de opciones donde alojarte. Una de las más populares es acampar. Hay tres zonas de acampada; South Campground, Watchman Campground y Lava Point Campground. Las encontrarás abiertas desde marzo hasta noviembre. Son zonas áridas sin apenas sombras, y muy básicas. Deberás de reservar con tiempo, por lo menos con 2 o 3 semanas de antelación por internet. El coste son 20$ la noche.


Si quieres alojarte en el parque, pero prefieres que sea en un alojamiento, el único que hay dentro del recinto es el Zion Lodge.

Si lo tienes claro, deberás de reservar con muchos meses de antelación y deberás de tener en cuenta que no es muy economico. Los precios empezan en 200$ la noche.


Dormir dentro del Parque es impresionante. Además, cuando los visitantes de un día vuelven al pueblo o se marchan, te enconetrarás con otra faceta del lugar que vale la pena conocer. Tranquilidad, noches estrelladas...


Alojarse en Springdale


Sringdale es el pueblo más cercano a la entrada del Parque. Además, podrás dejar el coche en el pueblo y acceder al parque con los transfers gratuitos.

Dormir en Springdale es más economico (aunque sigue siendo caro) y tienes además comercios, restaurantes...



Nosotros alquilamos una camper para recorrer Utah. Más abajo te cuento las mejores opciones para recorrer Utah.



Alojarse en pueblos cercanos


Tienes más opciones de pueblos donde podrás alojarte. Estan algo más lejos de la entrada del parque, pero más o menos tardarán entre 30 y 50 minutos. Eso te garantiza que aunque tengas que hacer más kilómetros, encontrarás precios más bajos en alojamientos.


Pueblos cerca del Parque Nacional de Zion donde alojarse



Cómo visitar el Parque Nacional Zion, Utah

¿Cuándo visitar el Parque Nacional Zion?


Nosotros viajamos a Utah en Mayo y tuvimos días soleados y de calor, dondando los 30 grados.

La temporada alta es considerada desde finales de marzo hasta principios de noviembre, teniendo los picos de más ocupación en verano. Por lo que si tienes disponibilidad para viajar cuando quieras, te recomendaria hacerlo en abril, mayo u octubre, así disfrutar de un clima más neutro y de menos gente. Intenta evitar festividades como semana Santa ¡Dicen que es una locura!


En verano las temperaturas rondan los 40-45 grados. Por lo que si tienes pensando hacer caminatas asgeurate de ir siempre muy bien protegido del sol y con mucha agua. A pesar del calor, las tormentas de verano suelen ser habituales, aunque no duraderas.


En primavera el color verde de la vegetación contrasta con las zonas más áridas y la arcilla de las montañas. El clima suele ser más suave y si, las lluvias suelen ser habituales, aunque no duraderas.


Otoño tiene aún más de colores calidos el parque. Las temperaturas son más suaves y es perfecto para conocer la zona con poca gente.


A partir de principios de noviembre las temperaturas empiezan a caer. Y es cuando empieza la época de lluvias e incluso nieve en algunos momentos del invierno. Lo peor son las capas de hielo que se van acumulando en los senderos. Es por eso que el Parque recibe pocos visitantes durante estos meses.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Utah y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page