Mejores caminatas y trekkings que hacer en el Parque Nacional Zion

¿Vas a viajar a Utah? El Parque Nacional Zion es uno de los lugares más bonitos que ver en el estado. Tienes varios lugares que visitar dentro del Parque y lo podrás hacer en tu propio vehiculo o dependiendo de la época del año podrás recorrerlo con los autobuses disponibles dentro del recinto. Aquí tienes una guía completa para visitar el Parque Nacional Zion.


Si eres un amante de las caminatas o los trekkings más intensos dentro del Parque hay muchísimas opciones de caminos para todos los niveles. El Parque es inmenso y podrias dedicar un montón de tiempo en recorrer cada rincón y siempre te quedarian lugares por conocer.

Nada más llegues al punto de oficinas centrales, donde compraras la entrada, puedes solicitar un mapa no solo de los lugares más populares (como miradores...) sino tambien de las rutas para hacer caminando.


En este artículo te cuento algunas de las caminatas más populares y bonitas que hacer en el Parque Nacional Zion.



MEJORES TREKKINGS QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL ZION, UTAH


Riverside Walk


Esta es una de las rutas más populares debido a su sencillez. Podrás hacerlo caminando o en bicicleta. Es un camino llano a la orilla del río y está pavimentado. Aquí el entorno es bonito, con más vegetación que otras zonas, no obstante aquí no tendrás vistas panorámicas del Parque.

Es genial para aquellos que viajen con niños o quieran hacer un paseo relajado.


Canyon Overlook Trail


Es una de las rutas más bonitas que hacer en el Parque, a la vez que sencilla. No es complicada y aquí tendrás unas preciosas vistas del lugar.

El acceso al camino está justo en la salida del túnel que hay en dirección Mount Carmel.

Si vas en tu propio coche, dependiendo de la temporada del año o la hora del día puede que encuentres el parquing lleno (no es muy grande). ¡No te preocupes! Puedes dejar el coche en el arcen a lo largo de la carretera.

Más o menos a los 15 minutos de ir caminando ya encuentras preciosas vistas, con lo que si no quieres seguir adelante, ya habrás obtenido bonitas fotos.