Mejores caminatas y trekkings que hacer en el Parque Nacional Zion

¿Vas a viajar a Utah? El Parque Nacional Zion es uno de los lugares más bonitos que ver en el estado. Tienes varios lugares que visitar dentro del Parque y lo podrás hacer en tu propio vehiculo o dependiendo de la época del año podrás recorrerlo con los autobuses disponibles dentro del recinto. Aquí tienes una guía completa para visitar el Parque Nacional Zion.


Si eres un amante de las caminatas o los trekkings más intensos dentro del Parque hay muchísimas opciones de caminos para todos los niveles. El Parque es inmenso y podrias dedicar un montón de tiempo en recorrer cada rincón y siempre te quedarian lugares por conocer.

Nada más llegues al punto de oficinas centrales, donde compraras la entrada, puedes solicitar un mapa no solo de los lugares más populares (como miradores...) sino tambien de las rutas para hacer caminando.


En este artículo te cuento algunas de las caminatas más populares y bonitas que hacer en el Parque Nacional Zion.



MEJORES TREKKINGS QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL ZION, UTAH


Riverside Walk


Esta es una de las rutas más populares debido a su sencillez. Podrás hacerlo caminando o en bicicleta. Es un camino llano a la orilla del río y está pavimentado. Aquí el entorno es bonito, con más vegetación que otras zonas, no obstante aquí no tendrás vistas panorámicas del Parque.

Es genial para aquellos que viajen con niños o quieran hacer un paseo relajado.


Canyon Overlook Trail


Es una de las rutas más bonitas que hacer en el Parque, a la vez que sencilla. No es complicada y aquí tendrás unas preciosas vistas del lugar.

El acceso al camino está justo en la salida del túnel que hay en dirección Mount Carmel.

Si vas en tu propio coche, dependiendo de la temporada del año o la hora del día puede que encuentres el parquing lleno (no es muy grande). ¡No te preocupes! Puedes dejar el coche en el arcen a lo largo de la carretera.

Más o menos a los 15 minutos de ir caminando ya encuentras preciosas vistas, con lo que si no quieres seguir adelante, ya habrás obtenido bonitas fotos.



Consigue la mejor tarjeta SIM para Estados Unidos desde este enlace

Watchman Trail


Esta sencilla ruta empieza muy cerca del centro de visitantes (donde compras las entradas y te facilitan mapas etc). Es una caminata que no exige un nivel fisico alto, no obstante, hay una subida bastante larga y constante que te hará sudar un poquito. Es importante, tener en cuenta que necesitas siempre agua en tu mochila, crema solar y gorra.

Cuando llegas al punto más alto tendrás unas bonitas vistas. Para llegar hasta arriba y volver tardarás unas dos horas. Tenlo en cuenta para planificarte el día.


Pine Creek Waterfall


Utah es conocida por sus parques nacionales desérticos. Y aunque en todos ellos puedes encontrar zonas más boscosas por norma general, no son parques con mucha vegetación, cascadas... Aún así es posible visitar varias cascadas y zonas de lagos en el Parque Nacional Zion. Con esta ruta puedes conocer la Pine Creek Waterfall.

La ruta desde el Parking hasta la cascada es cortita, unos 15 minutos. Y nada más llegar a la cascada verás una pequeña piscina. (no en todas las épocas del año se puede disfrutar de esta cascada, ya que despues del verano suele ser escasa).

Si lo deseas hay una ruta que sigue después de la cascada adentrándose montaña arriba hacia algunos miradores.

¡El lugar es precioso!


Emerald Pools


Uno de los lugares más bonitos que ver en el Parque Nacional Zion es Emerald Pools. Son tres lagos de color esmeralda, algo impresionante que ver sin duda.

Hay tres opciones para llegar a ellos. Durante el camino te encontrarás mucha vegetación, la temperatura en esta zona es mucho más suave, verás cascadas y tendrás unas preciosas vistas del Río Virgin.




Angels Landing


Este trekking es uno de los más populares del Parque. Y lo habrás visto fotografiado o en redes sociales muchas veces. También es una ruta bastante complicada aunque no muy larga. Es una ruta de 9km (de ida y vuelta) con un desnivel de algo más de 450 metros. En sí el trayecto no es pesado, pero si hay que tener muchísimo cuidado ya que practicamente todo el recorrido es por los laterales de barrancos. Es una de las rutas que nosotros hicimos y vale absolutamente la pena.



The Narrows, ruta imprescindible que hacer en el Parque Nacional Zion


Es una ruta preciosa que no te puedes perder. Temple of Sinawava es el punto de partida de Riverside Walk. Este camino pavimentado y de fácil acceso recorre el río Virgin durante 3,5 kilómetros hasta el inicio del desfiladero The Narrows. Este desfiladero tiene 800 metros de profundidad y es una de las rutas más populares. Dependiendo de la época del año que viajes, puede que te encuentres aquí a muchísima gente, así que te recomiendo que madrugues e inicies tu día por aquí.


Durante el recorrido (prácticamente todo) deberás de meterte dentro del agua, así que, si quieres hacer esta ruta lleva un par de botas de recambio en tu mochila, para luego continuar tu día. Había personas que se descalzaban para ir por el río, pero a veces el agua está un poco turbia y hay rocas, así que no es muy recomendable.


La primera parte del trayecto es la más concurrida, ya que el camino es más sencillo. A medida que las paredes del desfiladero se van ajustando más y más, menos gente se atreve adentrarse por el sendero. ¡Debes continuar!


The Narrows es la sección más estrecha del cañón Zion y tiene una profundidad de 800m. Esta ruta son unos 15km ida y vuelta. En nuestro caso, la hicimos completa y entre paradas, algún bañito etc… la hicimos en casi 7 horas. Es posible hacerla en menos, por supuesto, pero vale la pena disfrutar de esta maravilla natural.



Hay muchísimas más rutas que te llevaran a rios subterraneos, miradores de película, senderos por donde perderse... El Parque Nacional Zion es una de las maravillas de Utah que no te puedes perder. A nosotros nos faltó tiempo para seguir conociendo cada rincón.


En el centro de visitantes te dan la opción de contratar guías. En caso de que vayais en grupo y querais hacer alguna de las rutas más complicadas, es una alternativa muy interesante. Si vas en pareja, quizás se va un poquito de precio, pero teneis muchas opciones. Aunque con el mapa se puede hacer perfectamente por libre (por lo menos las de esta lista).


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A UTAH


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Utah y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!