Cómo visitar Monument Valley, Utah

Uno de los lugares más imporesionantes que ver en Utah es Monument Valley. No puedes viajar hasta aquí y perderte esta maravilla natural. Incluso, es uno de los paisajes más bonitos de todo el país.


Este Valle se encuentra situado en la Frontera de Utah con Arizona. Y está dentro de la reserva de los navajos, la nación indígena más grande de Estados Unidos.


En esta guía práctica te cuento como llegar hasta monument Valley, los horarios y las tarifas de acceso, que visitar en Monument Valley, tours...



CÓMO VISITAR MONUMENTO VALLEY, UTAH


Monument Valley es uno de los lugares imprescindibles que ver en Utah. Además, te dará la oportunidad de conocer y adentrarte en la cultura Navajo.

Los Navajos ya vivieron en el área mucho antes de la llegada de los españoles en el año 1581. Pero hasta el año 1930, Monument Valley era un paisaje completamente desconocido, un desierto salvaje. Los únicos que conocían la zona a la perfección eran los Navajos.


Este Valle se dió a conocer gracias a las películas del Oeste que fueron grabadas en esta zona. Las populares películas dirigidas por John Ford y interpretadas por John Wayne.


Ahora es una delas grandes maravillas del Estado.


Cómo llegar a Monument Valley


Monument Valley está muy apartado de todo y a la hora de planificar tu ruta por el Estado deberás de tenerlo en cuenta.

Deberás ir por la Route 163 y está justo en la frontera sur entre Utah y Arizona. La entrada al parque está en Utah, pero el valle en sí se encuentra en el estado de Arizona.


Si tu intención llegar al valle desde el South Rim del Gran Cañón, tardarás unas 3 horas y media aprox.


Otra opción es que hagas una parada en Page antes de llegar al Parque. Es una ciudad de Arizona, a unas 2 horas de Monument Valley donde encontrarás restaurantes, tiendas y alojamientos.


Otra opción, para los que no esteis planteando un viaje por Utah o Arizona, sino por el estado de Colorado, es que visites Monument Valley desde Las Vegas. Es una ruta larga de 6h de ida + 6h de vuelta. Y es bastante comun hacerla en viajes concertados, donde incluyen excursiones de día completo. (Aunque debe ser una auténtica paliza).